• Noviembre 21, 2018, 16:14:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Air hachis,  (Leído 6401 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Air hachis,
« en: Marzo 31, 2009, 11:23:29 am »

Viejos aviones militares con nuevos usos, como el trafico de hachis desde africa, y reutilizacion de viejos aerodromos olvidados como pistas para estos aviones.


Valdepeñas, este Marzo.

Un Antonov An 2 con matricula hungara, cruza el estrecho sin luces y con 1400 kilos de hachis. Es seguido por aduanas y la Guardia Civil. En un olvidado y escondido aerodromo en Valdepeñas les espera el resto de traficantes. Pero detectan a la guardia civil y huyen. El avion toma tierra , completamente a oscuras y rompe el tren de aterrizaje quedando atravesado en medio de la pista. Los pilotos son detenidos.

En este periodico es en el unico de dicen los hechos mas o menos como ocurrieron y aciertan con el modelo de avion.
http://www.publico.es/espana/211187/vuelo/hachis/airlines

Yo me he acercado a verlo.



Antonov An 2
El Antonov An-2 también llamado Annushka es un extremadamente robusto biplano monomotor. Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov. Es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaídismo y trabajo agrícola. Sus extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias (STOL) lo hacen un perfecto aparato para vuelos a lugares con pistas improvisadas. También han sido creadas variantes para climas fríos y otras condiciones extremas. Es también el mayor biplano monomotor jamás construido y los 45 años de producción ininterrumpida lo convierten en uno de los aviones más antiguos aún en uso.

El An-2 es el biplano monomotor más grande jamás construido y ha sido producido en grandes cantidades siendo construidos 5.000 hasta 1.960 en la URSS. A partir de ese año la mayoría de los An-2 han sido construidos en la factoría polaca WSK-P2L Mielec, con más de 13.000 aparatos construidos hasta el fin de la producción del An-2 en 1.991. Una producción limitada para partes de recambio y cobertura de mantenimiento continua. El An-2 es también construido bajo licencia en China con el nombre de Shijiazhuang Y-5 (Avión de transporte Tipo 5) siendo el mayor biplano aún volando

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-2

Pagina de amigos del An 2, con muchisimas fotos y curiosidades
http://an2flyers.com/


Si este trafico en aviones lo hacen colombianos y mexicanos con EEUU, ¿Por que no se haria entre España Y Marruecos si la distancia es mucho menor?

Este no ha sido el primer caso

Interceptan una avioneta con más de mil kilos de hachís y detienen a sus dos pilotos
http://www.20minutos.es/noticia/457481/0/avioneta/hachis/ciudad-real/

A prisión el joven que esperaba a la avioneta que se estrelló con 273 kilos de hachís
http://www.20minutos.es/noticia/373870/0/avioneta/droga/estrellada/

Interceptan una avioneta con más de 1.200 kilos de hachís en Toledo
http://www.20minutos.es/noticia/356540/0/avioneta/hachis/toledo/

Una avioneta cargada con 600 kilos de hachís sufre un aterrizaje forzoso en Sevilla
http://www.20minutos.es/noticia/355071/0/avioneta/hachis/sevilla/

La avioneta accidentada en Ciudad Real transportaba más de 200 kilos de hachís
http://www.20minutos.es/noticia/373055/0/avioneta/emilio/botin/

Los sorprenden en Consuegra cuando descargaban hachís de una avioneta
http://www.20minutos.es/noticia/356959/0/detencion/hachis/avioneta/
« última modificación: Marzo 31, 2009, 11:25:46 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re: Air hachis,
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2009, 20:51:00 pm »

La periodista parece tonta pero la noticia es interesante

#

Este es mas completo y mejor informado

#
« última modificación: Enero 14, 2016, 15:58:37 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re: Air hachis,
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 09:30:43 am »

30/11/09

Los narcovuelos del hachís se convierten en la nueva ruta de la droga desde África

La primera operación tuvo lugar ya hace 9 años. El 29 de febrero de 2000 la Guardia Civil desarticuló una red de narcos que utilizó una avioneta para trasladar 639 kilos de hachís desde Marruecos a Cádiz. La sorpresa fue morrocotuda. Era la primera vez que se utilizaba un medio aéreo para traer esta droga desde los cultivos marroquíes

Casi una década después, las avionetas se han convertido ya en un transporte en auge para los narcos. Hasta Marruecos ha mostrado su preocupación y se la ha trasladado al Gobierno español.

Desde 2007 Marruecos ha interceptado 40 de estos narcovuelos, 13 de ellos este año. "Ha habido un fuerte incremento en los últimos tres años", confirman a 20 minutos fuentes de la Guardia Civil. Son las llamadas "aerolíneas del hachís".

Ventajas

Y es que las avionetas ofrecen a los narcos algunas ventajas frente a las tradicionales planeadoras y lanchas que cruzan el Estrecho con el hachís. Se trata de un transporte más rápido y reduce el número de intermediarios, lo que eleva los beneficios de las mafias.

Los narcovuelos los realizan bandas que mezclan delincuentes españoles y magrebíes", explican en la Benemérita. Además, aseguran, las avionetas pueden no sólo aterrizar en pequeños aeródromos sino en cualquier pista forestal o terreno llano: "Vale una pista de 400 metros de longitud o menos".

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncia en este sentido lo utilizada que está la sierra de Cádiz: "Hay muchas pistas rurales en esa zona y la distancia con Marruecos es de una veintena de kilómetros".

Según las mismas fuentes, modelos Cessna, King Air y Pipper son los preferidos para transportar el hachís: "Tienen entre 300 y 600 kilos de capacidad, pueden volar muy bajo y desactivando sus transponder (emisor electrónico de posición obligatorio) son indetectables. De noche, llegan a volar sin luces".

También cocaína

Establecida ya la ruta, las mafias están aprovechando los narcovuelos para meter también cocaína. La mayoría de éstos se han detectado en Andalucía y Castilla-La Mancha.

En Cádiz, por ejemplo, la Guardia Civil desmanteló en junio de 2008 la red más importante. Un piloto de líneas comerciales y 11 compinches se habían hecho con una flota de 6 avionetas con las que traían el hachís: "Estaban a punto de pasarse a la coca en vuelos transoceánicos".

En marzo de este año, otra operación permitió interceptar en un aeródromo abandonado de Valdepeñas (Ciudad Real) un avión Antonov de 12 metros de longitud que llevaba 1.500 kilos de hachís. El más grande interceptado hasta la fecha. La imaginación de los narcos es máxima. En junio se interceptó en Almería un helicóptero con 330 kilos de hachís que procedía de África. Disfrazaba sus actividades con una empresa de reportaje fotográficos.


'Bombardeo' de coca en alta mar

Los narcos colombianos también están utilizando cada vez con más interés el avión para traer la cocaína a Europa. Aeronaves de gran autonomía ya están surcando el Atlántico para transportar la coca a sus 'almacenes' en países de África. Es más, ya se han detectado los primeros alijos que vienen en avión y se tiran al mar, cerca de las costas gallegas, donde las planeadoras los están esperando para recogerlos. Los fardos de droga están bien empaquetados e impermeabilizados. Llevan flotadores y balizas para evitar que se pierdan

http://www.20minutos.es/noticia/577518/0/narcovuelos/hachis/africa/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re: Air hachis,
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2011, 10:29:12 am »

Juzgan al piloto que lanzó más de 147 kilos de hachís acorralado por cazas

La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre acusado de tráfico de estupefacientes que se remonta a julio de 2009 cuando desde la aeronave que pilotaba arrojó más de cien kilos de hachís al ser perseguido por dos cazas del Ejército del Aire.

A. D. iba indocumentado cuando fue detenido por esta causa. Según la Fiscalía, al parecer nació en Serbia y se encontraba en situación ilegal en España. El próximo martes, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real para responder del delito de tráfico de estupefacientes que se le imputa, por el que se enfrenta a una condena de seis años de cárcel y una multa de 4.308.049 euros.

Según las pruebas que maneja la Fiscalía, sobre las 11.35 horas del 7 de julio de 2009, el ahora imputado sobrevolaba Pueblo Nuevo del Bullaque a bordo de una aeronave registrada a nombre de la sociedad mercantil 'Delzer Pipeline Constructions' en Roseville, California (Estados Unidos).

Al percatarse de la presencia de un avión F-1 y dos aviones F-18 del Ejército del Aire, y sospechar que le habían interceptado, lanzó por la puerta derecha de la cabina varios fardos. Veinticuatro paquetes conteniendo cada uno de ellos diez placas de sustancia sólida de color pardo oscuro que, una vez analizada, resultó ser hachís, arrojando un peso de 23 kilogramos con una riqueza media del 19,7%. Otros 18 paquetes de la misma sustancia, con un peso de 23,8 kilogramos; dos bolsas conteniendo 16 placas enteras y trozos de placa del mismo tipo de las descritas que resultaron ser 4.7 kilogramos; otra bolsa con 1,5 kilgramos; dos paquetes conteniendo cada uno quince subpaquetes que contenían 13,9 kilogramos de la misma sustancia; 290 placas que arrojaron 28,8 kilogramos de hachís y otro montón de paquetes más, con 4,3 y 25,4 kilogramos de hachís, entre otras cantidades.

Desde entonces, concretamente desde el 10 de julio de 2009, el piloto de la narcoavioneta está en prisión preventiva por esta causa. Según la Fiscalía, no ha quedado demostrada la relación de la empresa propietaria de la avioneta que transportaba los fardos de hachís.

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20110129/juzgan/piloto/lanzo/mas/147/kilos/hachis/acorralado/cazas/1102F24E-D478-61AA-D7A7137EB285921E

LA foto de la noticia no se corresponde
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re: Air hachis,
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 12:04:14 pm »

Video policial, del momento de la detencion del avion que aterrizo en Valdepeñas

#!
« última modificación: Enero 14, 2016, 15:57:45 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2011, 20:35:19 pm »

30/04/2011

La Guardia Civil intercepta un helicóptero con un alijo de droga en La Janda

La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado en La Janda un alijo de droga que pretendía ser introducido a bordo de un helicóptero, habiendo incautado en total 700 kilogramos de hachís de gran pureza, la aeronave y dos vehículos, entre ellos un Porsche Cayenne.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre la media noche del pasado día 28 cuando los operadores del SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz , detectaron un helicóptero que volaba sin luces en la zona de la Janda, por lo que el Centro Operativo Complejo de la Comandancia (COC) coordinó un dispositivo de control en tierra, con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil con base en Rota.

Concretamente, a las 01,00 horas, el helicóptero de la Guardia Civil localizó la zona en la que la aeronave tomó tierra, por lo que se pasó aviso a las unidades de tierra que se personaron en la zona impidiendo la culminación del alijo. En la zona de aterrizaje se encontraron dos vehículos preparados para sacar de la zona los fardos de hachís que transportaba el helicóptero y diverso material para esconder la aeronave.

Los participantes en el alijo pudieron emprender la huida aprovechando la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, teniendo que permanecer los agentes en la zona para asegurar los efectos y al droga aprehendidos.

El helicóptero incautado por la Guardia Civil es un mono-turbina de fabricación francesa Alouette III, el cual fue diseñado para transporte de pasajeros, enfermos y carga, así como para tareas de vigilancia. Puede transportar hasta 2.250 kilogramos de carga y dispone de una autonomía de 605 kilómetros, alcanza los 220 km/h de velocidad de crucero y puede volar a una altitud máxima de 3.100 metros.

Los vehículos, el helicóptero, los efectos intervenidos y la droga quedaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Barbate.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110430/local/janda/droga-201104301034.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2011, 20:36:32 pm »

16/06/2011

La Guardia Civil intercepta dos avionetas cargadas con 700 kilogramos de hachís

La Guardia Civil se ha incautado de 700 kilos de hachís tras una persecución por varias provincias andaluzas de dos avionetas que volvían a España tras recoger el cargamento de droga en Marruecos.

La operación, que se ha saldado con cinco detenciones, ha permitido el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, según la Guardia Civil.

La actuación comenzó el pasado miércoles cuando la Guardia Civil de Cádiz detectó el vuelo de dos avionetas que salían de las proximidades de la localidad gaditana de Medina Sidonia con dirección Marruecos, sin ningún tipo de iluminación y sin plan de vuelo.

Dispositivo de control
Inmediatamente los agentes establecieron un dispositivo de control, ya que relacionaron estos movimientos con la 'Operación Azafrán', que los investigadores seguían sobre una organización que tráficaba con hachís.

Sobre las 11 de la mañana, las avionetas volvieron de Marruecos hacia la provincia de Almería, pero, al detectar que eran vigilados por la Guardia Civil, hicieron "un viraje brusco" e "iniciando una maniobra evasiva en direcciones opuestas".

Una de las avionetas tomó tierra en una zona del municipio almeriense de Tabernas, donde, tras permanecer unos minutos en tierra, inició de nuevo el vuelo para encontrarse en el aire con el otro avión, que seguía haciendo maniobras de distracción al helicóptero que le seguía.

Cinco fardos de hachís
Los agentes de la Guardia Civil que participaban en el seguimiento desde tierra detuvieron en Tabernas a tres personas que habían recogido los cinco fardos de hachís que la avioneta que había tomado tierra dejó allí e intervinieron el vehículo que llevaban.

Sobre las dos de la tarde, la segunda avioneta tomó tierra en las inmediaciones de Ronda (Málaga), perseguida por un helicóptero de la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron al piloto y único ocupante de la aeronave y aprehendieron los 194 kilos de hachís que portaba.

La avioneta que había tomado tierra por unos instantes en Tabernas aterrizó poco después en el aeródromo de Loja (Granada), donde fue detenido su piloto por los agentes de la Guardia Civil que participaban en el seguimiento desde tierra.

Los detenidos son el piloto búlgaro N.S.S, el piloto español B.C.P., y un ciudadano búlgaro, otro noruego y otro marroquí que ocupaban el vehículo interceptado en Tabernas que había recogido los fardos de hachís que había dejado el primer avión. Además de la droga, ha sido intervenida una avioneta Ikarus C-42 y otra EC-KLO, además del vehículo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/andalucia/1308227041.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2011, 12:11:40 pm »

Mas habitual de lo que pueda parecer

03/03/2011
Interceptado un helicóptero con droga en Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a cinco personas por traficar con droga con Marruecos, de donde traían la mercancía en un helicóptero que ha sido intervenido junto a cinco vehículos, uno de ellos un todoterreno de alta gama.
Los agentes detectaron el helicóptero y observaron que iba rumbo sur a una hora intempestiva y sin plan de vuelo. Entonces se estableció un dispositivo de vigilancia y control en tierra, con el apoyo de dos helicópteros de la Guardia Civil.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Interceptado/helicoptero/droga/Cadiz/elpepuesp/20110303elpepunac_13/Tes


05/07/2011
Cae una red criminal que transportaba droga desde Marruecos en helicópteros
Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desarticular una banda criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos vía aérea. El líder del grupo y otros nueve individuos han sido detenidos y se han intervenido 35 fardos de hachís con un peso total de más de una tonelada.

La droga era recogida en la zona entre Tánger y Larache (Marruecos) mediante aeronaves que partían desde España a horas nocturnas o durante las primeras luces del alba para evitar ser detectadas. Además, tampoco contaban con planes de vuelo y volaban a baja altura para eludir los radares. Una vez de vuelta y tras haber entregado la mercancía, trasladaban las avionetas o helicópteros hasta aeródromos privados con escaso tráfico aéreo o fincas privadas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/andalucia/1309859122.html

En este video del 2008 , vemos a los traficantes en accion
http://video.publico.es/videos/7/8262
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2011, 20:49:32 pm »

La mafia madrileña quería comprar el aeropuerto de Ciudad Real para traer coca

La Policía abortó la operación en el último momento
P. Herraiz | Agencias | Madrid
Actualizado jueves 10/11/2011 17:38 horas

La Policía Nacional ha culminado la 'operación Edén', en la que ha conseguido acabar con los clanes mafiosos que controlaban la noche madrileña, según ha informado el Ministerio del Interior.

La red criminal introducía en España grandes cantidades de droga procedente de Sudamérica, que posteriormente distribuía a menor escala, y contaba con una cobertura empresarial para blanquear los beneficios ilícitos.

Lo más surralista fue que dos de los detenidos quisieron comprar la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real para introducir entre ocho y 10 toneladas de cocaína al mes. La Policía abortó la compraventa cuando estaba a punto de realizarse.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el golpe asestado al conocido como 'clan de los búlgaros' ha culminado con el arresto de 27 personas relacionadas con la seguridad en locales de ocio nocturno y el narcotráfico, principalmente de la Comunidad de Madrid.

También se ha desmantelado en esta última fase la actividad de la 'oficina de cobros', 22 detenidos del 'clan de los boxeadores' dedicados al ejercicio de la violencia contra grupos rivales y al cobro de deudas o imposición de multas por impagos en la venta de estupefacientes.

La investigación, en la que ha colaborado la Agencia Tributaria, ha contado además con el apoyo de las autoridades policiales y judiciales norteamericanas, colombianas y holandesas, según Interior.

En la última fase de la operación se han llevado a cabo 32 registros en los que se han intervenido más de cinco kilos de cocaína, sustancias anabolizantes y esteroides, armas de fuego largas y cortas y más de 125.000 euros en efectivo.

También se han bloqueado inmuebles valorados en cinco millones de euros y vehículos por un importe de 170.000.

Más de una década de entramado delictivo
Así la Policía ha terminado de desentrañar un entramado delictivo que operaba en España, y especialmente en Madrid, desde hace más de una década y que estaba integrado por españoles, búlgaros y sudamericanos.

La operación comenzó en 2009 tras la muerte de un portero de discoteca búlgaro, Catalin Stefan Cracion, a las puertas del local Heaven de Madrid, y se ha prolongado durante tres años.

En este tiempo la Policía ha llevado a cabo numerosas pesquisas e intervenciones que se han saldado con un total de 150 detenidos pertenecientes a diferentes clanes -los llamados "búlgaros", "Miami", "iraníes" y "boxeadores"-, algunos de ellos condenados por asesinato.

En total se han intervenido 27 millones de euros en efectivo, bienes por valor de 75 millones de euros y 300 kilos de cocaína.

También se han decomisado 1.035 teléfonos móviles y se han registrado 93 domicilios y establecimientos.

Por eso el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) central, Serafín Castro, ha afirmado que se trata de uno de los mayores "macroservicios" llevados a cabo por la Policía y ha asegurado que, tras todas estas detenciones, las extorsiones y la venta de droga en los locales de ocio de madrid "casi han desaparecido".

El comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, Emilio Alcázar, ha afirmado que el conjunto de la operación policial ha sido "de las más complejas, y la principal llevada a cabo contra el narcotráfico".

Ha sostenido que "ahora la noche en Madrid es bastante más segura" ya que "se han acabado los problemas que suponían las disputas y riñas por el control de los locales de ocio".

El jefe de la Unidad de Blanqueo de Capitales del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Carlos de Vicente, ha destacado que se ha desmantelado un entramado de más de 70 empresas ubicadas en Panamá, Malta, las islas del Canal y otros paraísos fiscales, algunos de cuyos miembros tenían patrimonios de más de 17 millones de euros
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3919
  • Pedazo de lote......
Re:Air hachis,
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2011, 21:33:17 pm »

..Pues agarrate a los pelos del pecho, que en el lote está incluido un Ingeniero aeronáutico, encargado de la negociación de la compra y UN ALTO DIRECTIVO DE BANCA, bastante importante y con cotización en Bolsa.....¿ Sabremos su nombre?.... :-? :-? :-? :-? :-?
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 10:40:31 am »

Piden 5 años de cárcel por vender la droga que fue arrojada por una 'narcoavioneta'


Cuatro años después de que dos hombres fueran detenidos con más de 400 bellotas de hachís de una carga que lanzó una ‘narcoavioneta’, tras ser perseguida por dos cazas del Ejército español, se van a sentar en el banquillo de los acusados para responder de un delito de tráfico de drogas por el que se enfrentan a una condena de cinco años de cárcel.
 
Los acusados cogieron presuntamente la mochila en cuyo interior hallaron la droga, cuatro kilos de hachís que provenían de una ‘narcoavioneta’, cuyo piloto fue detenido en la provincia de Toledo el 7 de julio de 2009. El 2 de febrero de 2011 admitió en la Audiencia Provincial que lanzó desde la avioneta 150 kilos de hachís acorralado por los cazas y fue condenado a cuatro años de cárcel tras suscribir un acuerdo de conformidad con el fiscal. Cuando fue detenido iba indocumentado y dijo llamarse Andrei y ser ciudadano serbio. Los investigadores señalaron entonces que todo hacía pensar que partió de Marruecos, cruzó el Estrecho de Gibraltar y sobrevoló en la avioneta media España perseguido por dos cazas que le forzaron a aterrizar en Casarrubios del Monte (Toledo) después de haber sembrado de hachís (casi 150 kilos) la comarca de los Montes, en la provincia de Ciudad Real, sobre todo, la zona de Pueblo Nuevo del Bullaque, donde tres meses después dos hombres se encontraron la mochila con las 400 bellotas de hachís y trataron presuntamente de hacer ‘negocio’ .

Fueron detenidos en la ronda de Ciudad Real tras una persecución. Cuando se encontraban en las proximidades de la calle Virgen de Fátima de la capital levantaron las sospechas de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y poco después salían en persecución tras ellos por la ronda hasta darles alcance. Los policías consiguieron detenerles después de que presuntamente se deshicieran de una mochila que arrojaron por la ventanilla del coche.
Los acusados manifestaron ser drogodependientes y desde entonces se han sometido a tratamiento para desintoxicarse, según  indicaron fuentes jurídicas. De ahí que las circunstancias atenuantes de drogadicción y la de dilaciones indebida puede rebajar las penas.


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z0F106874-AC5E-2FC9-0D69D5ED80016539/20131108/piden/5/años/carcel/vender/droga/fue/arrojada/narcoavioneta
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2014, 10:11:09 am »

Paraguay derribará los aviones de narcotraficantes que sobrevuelen su espacio aéreo

http://www.20minutos.es/noticia/2268739/0/paraguay-bombardeos/aviones-narcotraficantes/espacio-aereo/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2015, 21:37:41 pm »

Dos muertos al estrellarse un helicóptero cargado con fardos de hachís en Málaga

http://www.20minutos.es/noticia/2359793/0/dos-muertos/helicoptero/cargamento-hachis/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2015, 16:16:59 pm »

Misterioso accidente de un helicóptero en Almería

Citar
Curioso y misterioso ha sido el hallazgo de un helicóptero en la provincia de Almería. Al parecer el aparato realizó un aterrizaje forzoso cerca del cementerio de la localidad de Níjar, y se desconoce si ha habido heridos, porque no se sabe nada de sus ocupantes ni qué ruta llevaba. La Guardia Civil se encuentra en el lugar del siniestro investigando qué ha podido ocurrir con este helicóptero y con quienes viajaban en él. Tampoco tenía plan de vuelo con el Aeropuerto de Almería por lo que el despegue se tuvo que hacer desde un helipuerto privado probablemente.

http://www.abc.es/videos-espana/20150404/misterioso-accidente-helicoptero-almeria-4153605256001.html

Finalmente , estaba relaccionado con el transporte de drogas
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Re:Air hachis,
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2016, 15:56:16 pm »

Detienen a 20 personas y se incautan de un helicóptero en una operación contra el narcotráfico

La banda traía la droga desde Marruecos en helicópteros y la descargaban en fincas de varias provincias andaluzas.

Entre los detenidos, diez de los cuales ya han ingresado en prisión, figuran dos pilotos -de nacionalidad ucraniana y alemana- de los helicópteros que esta red usaba para introducir droga desde Marruecos, que descargaban en fincas de varias provincias andaluzas. El helicóptero incautado -el otro aparato fue destruido y enterrado por los narcotraficantes- ha sido cedido al Instituto Tecnológico Superior ADA de Sevilla, que suma ya once aeronaves incautadas a grupos de narcotraficantes y que son utilizadas por los alumnos de este centro de especialidades aeronáuticas.

 http://www.20minutos.es/noticia/2648283/0/detienen-20-personas/inautan-helicoptero/operacion-contra-narcotrafico/#xtor=AD-15&xts=467263
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/