• Noviembre 21, 2018, 16:16:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Versalles o la vengaza.  (Leído 47 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Versalles o la vengaza.
« en: Noviembre 10, 2018, 16:17:33 pm »

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-11-10/jesus-lainz-versalles-o-la-venganza-86458/

Bien es sabido que la represión tras la guerra ensombrece más el hecho que la propia guerra,la venganza o la humillación,"no solo Gran Bretaña y Francia provocan la primera guerra,asfixiando el naciente comercio alemán"(Pedro Baños),además se aseguran que no levante cabeza de nuevo esa amenaza(Versalles)

Luego aparecerá EEUU para decir aquí estoy yo , el trio que siempre ha cortado el bacalao,todavía hoy.

La historia de la humanidad se basa en tres conceptos ,comercio ,diplomacia ,guerra , el fracaso de la diplomacia acaba en el desastre.

Antes de la segunda guerra y arrastrándose lo anterior ocurre lo mismo,en el momento que vuelve a despuntar el potencial alemán,
 Inglaterra y EEUU se encargaran de que al sistema capitalista del prestamo(HItler quería suprimirlo) y a la venta del oro, (EEUU poseía el 70% ), no se le ocurra a nadie tocarlo.

Esto vuelve a conducir a la asfixia comercial del nuevo  actor, solo hay que buscar una  excusa y calentar lo suficiente a dicho actor para que golpee primero y sea el culpable de la guerra.

Keynes cual Nostradamus dió en el clavo ,en lo que ocurriría,:

"La política de reducir Alemania a la servidumbre durante una generación, de degradar las vidas de millones de seres humanos y de privar de su felicidad a toda una nación tendría que ser aborrecida y detestada incluso en el caso de que fuera posible, incluso si ello nos enriqueciera, incluso si no sembrara la decadencia de toda la vida civilizada de Europa (…) Si provocamos deliberadamente el empobrecimiento de Europa central, me atrevo a predecir que la venganza no tardará. Si eso ocurriera, no tardará en llegar la guerra final entre las fuerzas de la reacción y las desesperadas convulsiones de la revolución, ante la que los horrores de la última guerra palidecerán".

« última modificación: Noviembre 10, 2018, 16:23:21 pm por Roma. »