• Agosto 23, 2019, 07:40:57 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con hebilla  (Leído 1094 veces)

SP7

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Ayuda con hebilla
« en: Enero 14, 2019, 12:16:04 pm »

Buenos días,
quería ver si me podéis echar una mano. Ayer me encontré una hebilla original de Infantería de Marina de época II República a muy buen precio y me la pillé. El problema es que le falta la pieza por donde se mete el cinturón de cuero, la que va soldada de un lado a otro y lleva el alambrito a modo de pasador para el cuero. He pensado en pillar en una tienda de maquetas unas varillas que venden de latón de 0,4mm que sería el grosor comparándolas con otras hebillas que tengo, hacer la pieza y soldarlo yo.
Alguno de vosotros lo habéis hecho alguna vez para saber con qué material o cómo hay que soldar esta pieza que es de latón? Todo lo que he soldado siempre ha sido hierro de una puerta y cosas parecidas.
Además creo que utilizar estaño en este caso va a quedar la pieza muy blanda como para usarse, habría que utilizar una soldadora con arco voltaico, la cual tengo pero nunca he utilizado para cobre-latón.
Un saludo y gracias.

llemaco

• *
Re:Ayuda con hebilla
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2019, 21:59:02 pm »

Yo he hecho alguna reparacion con soldadura de plata y ha quedado perfecta y como dices con hilo de laton de 4mm

SP7

• *
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Re:Ayuda con hebilla
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2019, 12:30:06 pm »

Ok muchas gracias. Lo probaré con la soldadura de plata y a ver que tal. Una cosa más, he visto que hay varillas con plata a un 5% y otras al 15%, le pregunté al tio del Leroy Merlin y me dijo que lo que cambia es la conductividad, pero que en mi caso daría igual, que casi me interesaba más la del 5%. Me puedes decir cuál utilizas para esta soldadura o efectivamente da lo mismo.