• Abril 19, 2024, 23:01:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).  (Leído 49571 veces)

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2019, 22:50:12 pm »


.

.

.
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #31 en: Mayo 17, 2019, 20:41:42 pm »

Estos sí que son buenos documentos.  ;)
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #32 en: Mayo 19, 2019, 19:59:28 pm »

.
Sí, lo sé, DECIMO. De hecho pretendo hacerme con las 5865 tiras cómicas existentes.
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/2019/05/18/2-1-tiras-comicas-politicamente-incorrectas-sturmtruppen/
.
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2019, 15:56:27 pm »

.
En la época en que los foros resultan ser básicamente un instrumento de “voyeristas” (personas que disfrutan contemplando actitudes íntimas de otros). Ellos siempre reciben y nunca contribuyen...
ME DESPIDO.
.
.
Seguiré mostrando mi colección aquí:
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/
.
.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #34 en: Mayo 29, 2019, 21:55:12 pm »

Puedo entender tu frustración,te respondo porque este tipo de reflexiones siempre me han gustado,todo esto partiendo ,de que he entendido que no te has sentido muy valorado exponiendo tu  trabajo,

el foro no deja ser un sitio de convivencia,un espacio social,con todo lo que conlleva  al tiempo,amistades,grupos,rencillas ,envidias etc,hay foros donde lo social queda subordinado  al coleccionismo o temas militares y al contrario,

hay gente que le gusta compartir conocimientos y otros que no sueltan prenda para ser el más sabio,estos solo hablaran para darte el hachazo si creen que te has equivocado o para decirte que determinada pieza es falsa,sin más detalle,argumentado de que te busques la vida ,es respetable,otra práctica es que te preguntan por privado y dudas que en el foro se aclararian se compartiría con todos.

Realizas un gran trabajo y tienes la ilusión de que las respuestas sean abundantes ,pero como dices los foros ,no todos,se han convertido ,yo no diría como tú en un acto voyerista,eso es un termino más sexual,yo diría que hay que funcionar de forma altruista ,en el sentido de alguien que se dedica a los demás,en el caso de compartir conocimientos,pero sin esperar nada a cambio,ni siquiera un agradacimiento o un reconocimiento .
« última modificación: Mayo 29, 2019, 21:59:20 pm por Roma. »
En línea

daggerman88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 162
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #35 en: Mayo 31, 2019, 01:34:26 am »

Puedo entender tu frustración,te respondo porque este tipo de reflexiones siempre me han gustado,todo esto partiendo ,de que he entendido que no te has sentido muy valorado exponiendo tu  trabajo,

el foro no deja ser un sitio de convivencia,un espacio social,con todo lo que conlleva  al tiempo,amistades,grupos,rencillas ,envidias etc,hay foros donde lo social queda subordinado  al coleccionismo o temas militares y al contrario,

hay gente que le gusta compartir conocimientos y otros que no sueltan prenda para ser el más sabio,estos solo hablaran para darte el hachazo si creen que te has equivocado o para decirte que determinada pieza es falsa,sin más detalle,argumentado de que te busques la vida ,es respetable,otra práctica es que te preguntan por privado y dudas que en el foro se aclararian se compartiría con todos.

Realizas un gran trabajo y tienes la ilusión de que las respuestas sean abundantes ,pero como dices los foros ,no todos,se han convertido ,yo no diría como tú en un acto voyerista,eso es un termino más sexual,yo diría que hay que funcionar de forma altruista ,en el sentido de alguien que se dedica a los demás,en el caso de compartir conocimientos,pero sin esperar nada a cambio,ni siquiera un agradacimiento o un reconocimiento .

Buenas noches al personal

Vengo muy de acuerdo con estas opiniones, no es fácil defender tus gustos, y el mero hecho de tener que hacerlo demuestra que Roma tiene gran parte de razón en lo que dice, no suelo publicar en el foro pero creo que los que nos.beneficiamos del conocimento ajeno (preguntando por alguna pieza, o evento, etc) deberiamos ser mas generosos con lo que sabemos u opinamos, al final de cuentas estamos aqui por lo que nos apasiona, y eso ha de ser motivo de celebracion, estamos entre amigos, no?
Participo en foros como Wehrmacht Awards o germandaggers, ahi la gente tiene un trato (por lo general, que hay de todo en la tierra del señor) como minimo correcto, nadie se rie o critica a otros miembros por su ignorancia en tal o cual tema, en general todos intentan aportar y ayudar a los miembros, ya estamos metidos en un Hobby (o lo que os parezca) bastante dificil de defender social o familiarmente para no sentirse a gusto donde puedes compartirlo con gente que, como minimo, va leer lo que publiques al respecto.

Saludos a todos.
« última modificación: Mayo 31, 2019, 01:53:17 am por daggerman88 »
En línea
Por favor Dios, llevate a Justin Bieber y devuelvenos a Dio!!!

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #36 en: Junio 03, 2019, 17:35:40 pm »

Hola
Yo siempre en este grupo me he encontrado muy a gusto y sinceramente, nunca he leído críticas negativas o reirse de otros compañeros. Hay colecciones maravillosamente maravillosas y otras modestas, pero igual de maravillosas.
En general, el trato en este foro es muy bueno (hubo épocas que los más viejos del lugar recuerdan, y la cosa era mucho más movidita)
Yo no participo mucho, porque me he dedicado más a documentar mi colección que a publicar. Cuando tenga algo digno, sin ningún tipo de duda la compartiré con todos vosotros. De momento, sólo ejerjo de voyeur, y como siempre, encantado de lo que subís.
Os animo a todos a que mantengamos este foro, aunque sea solo mirando, porque es una pequeña joya entre la cantidad de grupos que hay por ahí. De momento, ni se os ocurra meteros en grupos de la WW2 de Facebook. La ignorancia de algunos ya es insultante, y lo más patético es que se creen que tienen algo de idea
Un saludo, compañeros
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2019, 21:50:55 pm »

A eso iba yo, la gente vio un amplio campo en las RRSS, grupos, páginas y demás pero volvemos a lo de siempre, la ignorancia es atrevida y la picaresca más... sobre todo cuando compras sin saber... y a un señor que dice llamarse Perico de los Palotes y coleccionista de renombre con fotos cogidas de internet le compras una pieza y resulta que no es lo que parecía...
La única vez que me han timado ha sido en facebook que compré una linterna led, por diez cochinos euros merece la pena pringarse??
Y la gente está volviendo a los foros, aunque sea para deleitarse y documentarse. En un foro al poner las fotos de la pieza la gente puede opinar y de nada sirve eso de que es un casco que proviene de Verdún, ni un medalla que perteneció al abuelo de un amigo...
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #38 en: Junio 05, 2019, 12:50:25 pm »

Hola
Yo siempre en este grupo me he encontrado muy a gusto y sinceramente, nunca he leído críticas negativas o reirse de otros compañeros. Hay colecciones maravillosamente maravillosas y otras modestas, pero igual de maravillosas.
En general, el trato en este foro es muy bueno (hubo épocas que los más viejos del lugar recuerdan, y la cosa era mucho más movidita)
Yo no participo mucho, porque me he dedicado más a documentar mi colección que a publicar. Cuando tenga algo digno, sin ningún tipo de duda la compartiré con todos vosotros. De momento, sólo ejerjo de voyeur, y como siempre, encantado de lo que subís.
Os animo a todos a que mantengamos este foro, aunque sea solo mirando, porque es una pequeña joya entre la cantidad de grupos que hay por ahí. De momento, ni se os ocurra meteros en grupos de la WW2 de Facebook. La ignorancia de algunos ya es insultante, y lo más patético es que se creen que tienen algo de idea
Un saludo, compañeros

 :¬0
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #39 en: Junio 29, 2019, 17:47:30 pm »

« última modificación: Junio 29, 2019, 17:49:05 pm por DRINFEAL »
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #40 en: Julio 01, 2019, 22:18:47 pm »

.
Recién llegada:
.

.

.

.
.
.
.
Ya son dos las medallas que poseo de Ludendorff:
.

.

.
.
.
En el periodo que comprende la colección (1914-1945), para mí tres fueron los personajes más relevantes: Ludendorff, Hindenburg y Hitler. El kaiser queda excluido de la lista.
.
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #41 en: Julio 06, 2019, 10:41:39 am »

En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #42 en: Julio 06, 2019, 18:32:14 pm »

Esta es mi opiníón particular,mi caso,

Fué a Anthony Bevor en una entrevista al que le leí que el mal atrae y mencionaba como ejemplo las SS, para mi coleccionar no es un acto irracional,tampoco lo es hacerlo por un morbo siniestro,prohibido o criminal,no  me llama la atención por ejemplo coleccionar algo relacionado con el terrorismo ,por consiguente a mi el mal no me atrae.

Mi afición por el uniforme alemán simplemente es estético,si el ejercito ruso o cualquier otro ejercito hubiera tenido esa estética lo tendría en mi colección.

Se parte de un afición por lo militar ,el ejercito ,la uniformidad y luego la razón interviene en seleccionar que uniforme es más bello,teniendo en cuenta que sobre gustos no se puede discutir,un tanto por ciento mayor siempre da que uniforme es más bello o impresiona más,es cuestión de encuesta y comparación.

No es el mal lo que a mi me atrae,ni un suceso trágico ,como fueron las bombas atómicas o el régímen genocida Stalinista o nazi etc.

El régimen nazi fué digamos un renacimiento en lo militar,una revolución industrial nunca mejor dicho en lo militar,que aprovechó todos los avances de su época adaptados a un imperio  del mal, un triunfo extremo de la propaganda en todas sus ramas ,adoctrinamiento ,populismo, realizado en el mejor momento que pueda existir para que esas prácticas tengan éxito ,como puede ser el efecto que causa el dar una barra de pan a el que se está muriendo de hambre.

Como parte de uno de los elementos de propaganda ,el uniforme alemán,(al igual que cualquier objeto)fué diseñado o estudiado con total detalle,precisamente para llamar la atención mezclando el diseño con la insignia,digamos crear una ciencia de la uniformidad que atraiga y enganche,(ya en la primera guerra el uniforme o determinadas costumbres alemanas destacaban,una mezcla del carácter estirado prusiano, prepotencia y chulería)

El resultado es elegancia y estética máxima.

Luego entramos en las variantes de un ejercito   o sus élites ,lo que destaca dentro de una base regular,existe el ejercito regular y luego un ejercito paralelo que se distingue por otra clase de insignias y adiestrado con otras connotaciones.

En el tema de las SS ya entra el morbo de su adoctrinamiento más racial si cabe, así como sus funciones relacionadas con campos de exterminio,aquí mucha gente va buscando el morbo por la maldad más extrema y otros  la visión de un cuerpo de más élite o selectivo ,que tiene unas diferencias estéticas,como por ejemplo las insignias.

En definitiva en mi caso  esa propaganda o estética te engancha.

En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #43 en: Julio 06, 2019, 21:48:01 pm »

En mi opinión los avances alemanes para la época fueron muchos y variados, desde equipamiento hasta estrategia, si nos damos cuenta luego se copió casi todo del ejército alemán.
Se supo combinar un uniforme elegante y funcional tanto para combate como para paseo.
Una pena que se confunda coleccionismo con ideología....
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #44 en: Julio 07, 2019, 00:40:46 am »

Efectivamente, siguiendo con la reflexión propuesta, el coleccionista tiene que justificar o aclarar porque colecciona este tipo de militaria, suele asociarse afinidad politica con el artículo coleccionado, sobre todo en el aleman, hay que tener en cuenta que hay quien lo hace por simpatia y afinidad al regimen yo conozco un caso y de ello presume, una locura, y se da el caso de que aunque te justifiques e intentes convencer de que la política no va ligada, terminan mirandote con desconfianza no terminando de creerlo del todo.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17   Ir Arriba