• Marzo 29, 2024, 08:13:50 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 17   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).  (Leído 49108 veces)

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #45 en: Julio 08, 2019, 20:39:03 pm »

A mime encanta todo lo relacionado con las condecoraciones militares...dicho esto , cada uno escoge un camino y hay tantos y tan distintos motivos como coleccionistas. No se puede buscar una razón concreta , porque no la hay.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #46 en: Julio 08, 2019, 23:28:15 pm »

Eso es correcto, pero la reflexión es acerca del coleccionista de objetos del tercer reich, este coleccionismo en concreto es el único que levanta ampollas y el autor lo atribuye más a una especia de morbo, por la tragedia y la maldad que supuso, como dije antes mi interes solo es estético, no poltico como mucha gente puede pensar o por morbo.
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #47 en: Julio 09, 2019, 03:28:52 am »

.
.
.
Lo atribuyo a una atracción irracional (efecto mirón por siniestro histórico), lo cual impide toda explicación lógica.
.
REFLEXIÓN ACERCA DE COLECCIONAR OBJETOS DEL TERCER REICH:
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/2019/07/05/reflexion-acerca-de-coleccionar-objetos-del-tercer-reich/
.
He modificado un poco esa entrada del blog, para explicarlo mejor.
.
.
.
« última modificación: Julio 09, 2019, 05:38:10 am por DRINFEAL »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #48 en: Julio 09, 2019, 12:34:25 pm »

Sinceramente, mi pasión por coleccionar piezas del Tercer Reich empezó por una película y el objeto del título de la misma. "La cruz de Hierro", de Sam Peckinpah (1977). Me gustó la película y sobre todo, me gustó esa medalla y desde niño quise tener una. Y ya sabemos casi todos lo que pasa cuando una pieza de este tipo entra en casa. No puedes parar para "completar" la colección.

Empiezas por artículos más baratos, pero claro, ya que tienes esta y esta, voy a pelear para completar "la colección", pero claro, si tienes esa colección de medallas, estaría bien tener también... y así uno empieza hasta que debe de intentar parar porque la economía no es un chicle.

En mi caso y debido al exceso de falsificación de la militaria alemana, que al final acabará por joder todo este maravilloso mundo, me incliné por la documentación, pensando, iluso de mí, que sería más sencillo y barato de completar.

pero estoy viendo que es igual, con la ventaja de que todavía la falsificación no ha visto mercado y excepto con las piezas más deseadas y firmas, aún es posible encontrar documentos muy interesantes de esa época, eso sí, cada vez más caros, por ser cada vez más raros los que vas buscando. Y volvemos a lo mismo, a completar, y completar... y el bolsillo cada vez más tieso.

Como verás, y me imagino que al igual que la inmensa mayoría de participantes de este foro, llegamos al mundo del coleccionismo de militaria del Tercer Reich por las causas más raras, pero es cierto que si entras, engancha, aunque yo nunca he visto una pieza "con ideología". Tanto los documentos como las medallas son metal y papel y yo al menos no miro nada más ni me identifico con ellas.

Resumiendo... te entiendo perfectamente en todo lo que has publicado en tu blog.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #49 en: Julio 09, 2019, 16:07:35 pm »

Yo tengo que discrepar de nuevo,pues a la teoría de que si coleccionas material nazi es por que eres nazi o tienes afinidad por el regímen ,como me han llegado ha decir,ahora vamos a añadir que se hace por un acto irracional,o siniestro histórico y sin explicación lógica.

Tu comentas :
"Lo atribuyo a una atracción irracional (efecto mirón por siniestro histórico), lo cual impide toda explicación lógica."

Bueno eso será tú caso y lo que tu piensas y a lo que tu te lo atribuyes,

por lo pronto irracional es hacerlo sin razón.como un acto reflejo ,un tic o algo propio de un animal iirracional ,no es mi caso,

Un deseo racional es entre otras cosas algo  relativo( expresa  términos de deseos y preferencias).

Mi preferencia dentro de mi razonamiento fué decantarme por el uniforme alemán al gustarme más que ninguno otro.

Por siniestro histórico en absoluto,

como dice Soldado Raso ,a mi me gusto desde chico el ejercito y tenía un  libro de la segunda guerra donde aparecían todos los uniformes de todos los paises,con esa edad yo desconocía el siniestro histórico que produjo la Alemania nazi o las bombas atómicas o el estalinismo, simplemente mis gustos y preferencias hicieron que me gustara más un uniforme que otro.(razonamiento y lógica).

Soldado Raso comenta que" la mayoría que entra en este mundillo es por las causas más raras,"

en absoluto ,vuelvo a decir que fué por gustos,estética o preferencia,nada raro creo,

La explicación para mi conlleva una explicación lógica y racional

 no lo decidí por siniestro histórico,es tan sencillo como que para mi el uniforme alemán ,su casco sus gorras,sus vehículos,aviones,tanques  o algunas de sus  condecoraciones me gustan más que las de otros paises,

el efecto mirón"por siniestro histórico ,puede determinarlo alguien una vez se haya documentado históricamente mediante libros o documental o cualquier otro medio y considere que país o que circunstancia le hará coleccionar objetos por una determinada catástrofe  siniestro,morbo o afinidad.

Un chaval de 12 años que ve una película o un libro y le gusta un uniforme alemán,a lo mejor no sabe que es un nazi o puede hasta desconocer que significa la palabra siniestro.

Cada uno que considere lo que quiera al coleccionar algo nazi,pero yo me niego a afirmar que sea por afinidad al régimen o por un determinado mecanismo psicológico,

cuando yo decidí buscar pareja e hice uso del efecto "mirón ",mi razón y mi lógica me hacía ver perfectamente que tía estaba más buena o era más guapa.

Saludos.

« última modificación: Julio 09, 2019, 16:11:11 pm por Roma. »
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #50 en: Julio 09, 2019, 16:31:18 pm »

.
Muchas gracias a todos los que tenéis a bien el contestar.
.
Este interesante debate me sirve para contrastar mi teoría. Que conste que llevo muy poco tiempo asomándome a este mundillo y mi percepción inicial (teoría) bien pueda ser completamente infundada.
.
.
Ahora os muestro mi última adquisición, aún está de camino:
.

.

.
La Placa de Herido... ¿la preferís con o sin esvástica?
Yo opté por la de la Gran Guerra.
.
.
« última modificación: Julio 09, 2019, 16:34:13 pm por DRINFEAL »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #51 en: Julio 09, 2019, 17:55:07 pm »

Bueno, solo aclarar comentario del compañero Roma de una frase que he dicho. Vamos, que creo que decimos lo mismo pero no se me ha entendido

Citar
Soldado Raso comenta que" la mayoría que entra en este mundillo es por las causas más raras,"

en absoluto ,vuelvo a decir que fué por gustos,estética o preferencia,nada raro creo,

Cuando he dicho esto, es precisamente casos como el tuyo y el mio (y me imagino que el de muchísimos). En tu caso fue ver uniformes, en mi caso una película, en otros habrá sido un comentario, un documental, etc, etc. Después puede ser razonable, pero no hay una acción-reacción, sino que cada uno es por un motivo, de ahí que haya dicho "rara" en lugar de tal vez "diferente", que viene más al caso

Que yo sepa, de todos los compañeros coleccionistas del Tercer Reich con los cual he tenido algún tipo de relación, NUNCA he pensado que esa persona tenía algún tipo de ideología de extrema derecha. No puedo decir lo mismo de los típicos foros que surgen en las redes y que está lleno de ignorantes de todos los colores. Aquí siempre he visto un respeto a cualquier tipo de pieza, y disfruto tanto viendo una medalla al valor soviética que un brazalete de las SS o la medalla polaca de monte cassino, por decir tres de las que tengo
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #52 en: Julio 09, 2019, 18:04:47 pm »

A mí me gusta en especial la denominan de la legión cóndor, que es similar a la tuya, pero con la esvástica


.
Muchas gracias a todos los que tenéis a bien el contestar.
.
Este interesante debate me sirve para contrastar mi teoría. Que conste que llevo muy poco tiempo asomándome a este mundillo y mi percepción inicial (teoría) bien pueda ser completamente infundada.
.
.
Ahora os muestro mi última adquisición, aún está de camino:
.

.

.
La Placa de Herido... ¿la preferís con o sin esvástica?
Yo opté por la de la Gran Guerra.
.
.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #53 en: Julio 09, 2019, 18:12:38 pm »

He querido entenderte,pero la palabra se me sumaba a lo que he querido explicar, de que para mi no es algo fruto de un acontecimiento que te impresione por trágico  ,malo o traumático,

conozco gente que lo ocultan o tienen que estar justificandose por tener la sensación de hacer algo malo que se sale de la hipocresia de lo politicamente correcto.

Yo se que a mi hay gente que no me cree cuando les digo que la política se deja a un lado y que repudio este régimen y todo lo que conlleva,pues no entienden que es coleccionar,tener un objeto histórico,coleccionar un artículo no el componente de una ideología ,la pasión por la historia o por uniformes o medallas.

En cuanto a la pregunta de la esvastica ,yo también me decanto por ella,pues es ese tipo de simbología lo que para mi enriquece la pieza,es cuestión de gustos,porque repito que para mi lo que llama la atención es el componente estético ,el detalle que adorna o enriquece algo.

Y si, efectivamente como dices yo también disfruto viendo artículos de otros paises ,pero no he querido abrir otros temas y me he centrado en el que más me gusta ,pero la diversidad también es interesante a la hora de coleccionar.

« última modificación: Julio 09, 2019, 18:23:10 pm por Roma. »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #54 en: Julio 09, 2019, 21:37:07 pm »

Si haces una encuesta a 100 coleccionistas del III Reich sobre porque se siente atraído por ese tema tendrás 70/80 respuestas distintas y 20 /30 iguales...que son estas últimas las de personas que seguramente no se han leído ni un libro sobre el III reich
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #55 en: Julio 09, 2019, 22:45:30 pm »

.
.
Gracias también a ti, hans.
.
Las motivaciones de esos 70/80 coleccionistas serán en general únicas e individuales, pero pienso que hay un punto en común: una pulsión.
.
.
Sin pulsión no hay pasión para conformar una colección. Si además cuenta con una temática que, como Roma bien dice, se sale de la hipocresía de lo políticamente correcto... quizás no baste sólo la pulsión y sea necesaria además una atracción por esos estímulos intensos y significativos.
.
Lo que expongo es una mera reflexión, no pretendo sentar cátedra.
.
.
« última modificación: Julio 09, 2019, 23:07:24 pm por DRINFEAL »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #56 en: Julio 09, 2019, 23:45:43 pm »

Lo que no se es si estas buscando es una justificación personal para continuar tu colección de esta temática o una a nivel general.


Me da la sensación de que eres seguidor de Freud por la palabra pulsion.
« última modificación: Julio 10, 2019, 00:42:32 am por Roma. »
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #57 en: Julio 10, 2019, 00:04:22 am »

.
.
Roma, no he nombrado a Freud en ningún momento.
.
La única acepción que pretendía empleando la palabra pulsión es:

Pulsión
Del lat. tardío pulsio, -ōnis 'acción de repeler'.

1. f. Psicol. Impulso o tendencia instintivos.
.
.
Doy por zanjado el tema, lamento si te he molestado u ofendido en algo.
.
.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #58 en: Julio 10, 2019, 00:11:28 am »

En absoluto me he ofendido ,y Freud lo he nombrado yo por la casualidad en el vocabulario,lo que percibo es una insistencia en determinar este coleccionismo con algo psicológico y aqui expongo yo mi explicación individual de que no es mi caso ningún ,estímulo,pulsíon etc lo que me llevó a hacerlo,cada uno tendrá su explicación .
En línea

DRINFEAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
    • COLECCIÓN MEDALLAS CONMEMORATIVAS ALEMANAS 1914-1945
Re:Mi colección de documentos (medallas conmemorativas).
« Respuesta #59 en: Julio 10, 2019, 04:51:09 am »

.
.
Lo pensé (guardo copia). No creí que fueses capaz, Roma...
.
Pero veo que tu extenso comentario (que dio pie a expresar mi honda preocupación por seguir con el tema), sólo fue legible durante 57 minutos.
.
57 minutos tardaste en dejar reducido tu exabrupto a la mínima expresión, únicamente con lo que a ti te interesa que ahora se lea:
.
.
.
« Respuesta #56 en: Julio 09, 2019, 23:45:43 pm »

''Lo que no se es si estas buscando es una justificación personal para continuar tu colección de esta temática o una a nivel general.
Me da la sensación de que eres seguidor de Freud por la palabra pulsion''.
.
« última modificación: Hoy a las 00:42:32 por Roma.''

.
.
.
Qué desilusión y qué tristeza.
.
.
« última modificación: Julio 10, 2019, 05:30:24 am por DRINFEAL »
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 17   Ir Arriba