• Abril 18, 2024, 03:43:48 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Jojo Rabbit[Pelicula]  (Leído 2566 veces)

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Jojo Rabbit[Pelicula]
« en: Agosto 10, 2019, 21:02:22 pm »

Parece graciosa... En octubre la estrenan.

« última modificación: Agosto 11, 2019, 11:11:06 am por Astil »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Jojo Rabbit
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2019, 11:08:10 am »

Me la apunto  ;D
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2019, 18:21:53 pm »

Yo compañeros perdonadme pero siento discrepar, se me puede tachar de no tener sentido del humor, pero lo tengo excepto con estos temas, creo que en ellos no debe existir ni el satírico ni el negro, ni de cualquier color, ya ocurrió con la pelicula "ha vuelto", el personaje se muestra como enternecedor incluso con nostalgia y rehabilitación del genocida.

 En el otro lado de este tipo de películas, tenemos la muerte de Stalin, que satíricamente muestra como funcionaban, y en Rusia hasta la prohíben, el mosqueo es total, y argumentan siempre que esas figuras acabaron con el fascismo, claro, el problema es que no acabaron con ellos mismos que es la anomalía histórica que llega hasta hoy, donde por lo visto el propio Putin es Fan de Stalin según dicen, aquel genocida que  masacro a su pueblo socio de Hitler en Polonia que no tuvo más remedio que enfrentarse a él
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20180124/el-kremlin-veta-en-rusia-una-pelicula-satirica-sobre-stalin-6574351

" Bajo el mandato de Vladímir Putin, Rusia ha iniciado un proceso para rehabilitar parcialmente la figura de Stalin, bajo los argumentos de que afrontó momentos muy complicados, como la invasión del Ejército nazi, y de que emprendió la modernización del país."

"Según un estudio de Roy Medvédev, un millón de personas fueron encarceladas o forzadas al exilio entre 1927 y 1929, entre 9 y 11 millones de campesinos fueron obligados a abandonar sus tierras, y entre dos y tres millones, arrestados en el programa de colectivización masiva. Más de 6 millones murieron debido al hambre provocada por Stalin en Ucrania entre 1932 y 1934, y un millón de personas fueron ejecutadas en los años del Gran Terror, en 1937 y 1938; otros 6 millones, despachadas a campos de trabajo, 12 millones fueron deportadas de forma forzosa, y un millon adicional fueron arrestadas en el periodo comprendido entre 1946 y 1953, fecha de la muerte del dictador. 

Tras estudiar con detenimiento el periodo estalinista, algunos historiadores defienden la ampliación del delito de genocidio más allá de la eliminación de un grupo étnico o religioso. Norman Naimark sostiene que la eliminación de "clases sociales" o "grupos políticos" debería ser tipificada también como genocidio, y pone como ejemplo la persecución que sufrieron los 'kulaks' (campesinos adinerados con propiedades) por el poder estalinista."

« última modificación: Agosto 11, 2019, 19:02:42 pm por Roma. »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2019, 19:39:56 pm »

 :o 8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2019, 20:12:35 pm »

 8p}  Siguiendo con este tipo de películas,(no se me enfade Décimo)respetando a quien le guste logicamente y habiendo hablado de la película ha vuelto,os voy a poner un video de dicha película y despues de ver el video ,que alguien me diga(aún siendo humor negro o satírico )si no produce una sensación de nostalgia,empatia o simpatía la representación de ese monstruo,es la anomalía que yo percibo en estas películas ,mas aun cuando lees las opiniones de la gente.

En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2019, 08:38:30 am »

Ya en El Hundimiento hubo muchas críticas por la humanización del personaje. Del exquisito trato con sus secretarias y damas (bueno, cuando no estaba cabreado), de la humanidad con los animales, siempre y cuando fueran alemanes como su pastor alemán, etc., y solo criticando su ausencia de la realidad. Casi se vendía como un pobre loco que no se quería dar cuenta de lo que realmente sucedía y vivía en su mundo, aunque para llegar hasta ahí, ya se lo había currado mucho en el plano negativo, obviamente.

La verdad es que la juventud actual ya le ha perdido "el miedo" a este y otros personajes similares e incluso lo miran con admiración. Se quedan en la imagen, en el momento y para nada analizan qué hicieron, incluso muchos lo niegan

Que gran verdad es la frase: "Quien no conoce su historia está condenado a repetirla", atrribuida generalmente a Napoleón, pero que también este se la puede haber tomado prestada de alguien anterior.

En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2019, 11:00:46 am »

Yo no me enfado... 8p}...Yo creo que cada película hay que verla en su propio contexto. Las críticas a películas por tocar temas "sacrosantos" han existido desde siempre.
A Spielberg le llovieron por su fabulosa "1941", porque un sector de la sociedad americana consideraba que ridiculizaba a los propios americanos en el momento posterior al ataque a Pearl Harbour, cuando cundió el pánico ante un inminente ataque japones.
A Roberto Benigni también lo criticaron por su oscarizada "La vida es bella", porque para otros convertía en comedia lo que había sido un drama.
Hasta a lo Monty Pyton los criticaron y atacaron por la "Vida de Brian", por ridiculizar la vida de Jesus.
Películas ridiculizando a Hitler, el nazismo o episodios de la 2ªGM hay un montón. Hasta en los Simpson o en Padre de Familia lo han sacado...Habrá que ver de qué va esta, antes de opinar demasiado...
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2019, 12:26:37 pm »

Gracias Décimo 8p},yo ya te comento que el tráiler de esta me basta,ese personaje repugnante haciendo chistes,la vida es bella para mi es una obra de arte y no las incluyo en las otras donde sacan al genocida hablando en primera persona,la vida es bella no saca al soldado alemán en aptitud graciosa o sarcástica,simplemente se trata de que el niño no sepa donde esta,mostrando la película lo siniestro de aquel escenario,en cuanto lo que dice soldado es totalmente cierto,ayer no hable del hundimiento,pero es así ,el abuelito triste,en cuanto a lo de perderse la magnitud del drama ,es lo peligroso,el tiempo hace que el drama se atenúe,tiene seguidores tanto el austriaco como el georgiano,genocidas de los mas grandes de la historia,mira Putin cuando Stalin mato mas que Hitler y Musolini juntos,es terrible .
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2019, 12:50:24 pm »

Lo de Putin es de traca,rehabilitarlo parcialmente,es decir,vamos a quedarnos con que lucho contra el fascismo,pero el genocidio  lo guardamos en un cajón,es como si yo digo ,vamos a quedarnos de Hitler en que quito el paro y el hambre de los suyos,hizo fantasticas autopistas ,infraestructuras,e hizo una Alemania grande.
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2020, 20:50:24 pm »

La he visto este fin de semana y me ha gustado mucho. Era la segunda semana en cartel y la sala estaba prácticamente llena, cosa que me ha sorprendido. Hay que verla como lo que es, un cuento con un trasfondo real. Que nadie espere ver hechos históricos. Es el periodo nazi visto desde los ojos de un niño de 10 años.

Los nazis que salen tienen un punto tan ridículo que acaban cayendo hasta bien, cosa que han echado en cara al director. Sin embargo no me ha parecido que ridiculice la situación (tiene algún momento trágico) ni que suavice las acciones de los nazis.

Es una película para verla con la mente abierta, sin prejuicios y esperando disfrutarla. Arrastré a mi mujer a verla y también salió encantada...
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2020, 12:41:24 pm »

Tengo ganas de verla  mmm
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Jojo Rabbit[Pelicula]
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2020, 10:51:46 am »

Trailer en castellano

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/