• Septiembre 19, 2019, 00:40:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SS-GB  (Leído 150 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
SS-GB
« en: Agosto 31, 2019, 14:40:37 pm »

No se si alguien conoce o está siguiendo la serie de la BBC "SS-GB", basada en un libro de Len Deighton. Es una historia alternativa en la que Alemania ganó la Batalla de Inglaterra e invadió las islas, terminando así la guerra antes de que entraran el ella los Estados Unidos. Churchill fue ejecutado y el rey está prisionero. Incluso los rusos siguen siendo aliados de la Alemania nazi, no habiéndose producido la operación Barbarroja.

En realidad es una historia policíaca, con un detective de Scotland Yard (que ahora depende de las SS), teniendo que trabajar para los alemanes.

La historia transcurre en noviembre de 1941, por lo que la guerra aún es muy reciente y, de hecho, todavía hay resistencia en diferentes puntos de las islas británicas.

En general la ambientación está bastante cuidada. Sin embargo me ha llamado la atención el "malo" de la película, el SS Standartenführer Oskar Huth. Le han colocado lo que yo creo que es una Cruz de Hierro de 1ª clase directamente en el cuello, como una pajarita. Ni siquiera han tenido la idea de colgarla de una cinta pintada con rotulador para dar el pego.

Así que, o una de dos. O estoy totalmente equivocado y la cruz es perfectamente correcta (cosa posible, seguro), o no entiendo cómo se pueden cometer errores de este calibre salvo que se hagan por algún motivo que se me escapa...

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
Re:SS-GB
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2019, 17:03:42 pm »

Amigo Décimo, la posición de esa cruz es tan falsa como la historia de la serie, supongo la tendrá pegada con "loctite", es fácil, al igual que tu puedes verlo en Internet, esta gente también pueden darse una vuelta por la red, lleva poco tiempo, en la guerra había fotos donde la cruz se la daban a título póstumo y se la pintaban, eso sí en su sitio,otra chapuza  televisiva  de uniformidad más.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2019, 17:14:13 pm »

Estoy con Decimo. Eso es una pajarita, tal cual
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2019, 22:05:01 pm »

¿Y el ribete azul de la gorra si es del Sicherheitsdienst (SD) ? ¿es médico quizás?

DECIMO

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2019, 11:05:20 am »

¿Y el ribete azul de la gorra si es del Sicherheitsdienst (SD) ? ¿es médico quizás?

Pues parece que sí. Es médico https://deutschesoldaten.fandom.com/wiki/Oskar_Huth

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2019, 11:13:53 am »

Entonces eso es correcto.