• Abril 19, 2024, 22:41:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: equipo español: macutos  (Leído 1163 veces)

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
equipo español: macutos
« en: Septiembre 21, 2019, 18:53:41 pm »

Veo que en el resto de países, los diferentes equipos militares tienen algún código de identificación, habitualmente modelo y año de fabricación. Sin embargo, creo que en España no es así, o por lo menos, a parte de las armas, no veo esa identificación pon ningún lado.

El caso es que tengo algunas cosas que me gustaría saber si tienen algún tipo de identificación o no. Empiezo por un par de macutos. Uno lo heredé de un hermano mayor, de cuando hizo la mili a finales de los 70. El otro lo compré en el rastro. Cuando busco por ahí, únicamente los identifican como macutos de los 60 o 70, y poco más.

El caso es que son prácticamente iguales, aunque el heredado es de un tejido mucho más recio y es de color kaki. El del rastro es de un color verde claro, y de un tejido mucho más blando y fino. Por lo demás la costura, forma y tamaño son idénticos. La única diferencia es que los remates de las correas del macuto heredado se sujetan con dos remaches, mientras que en el del rastro sólo tiene un remache.

¿alguien sabe algo de este tipo de bolsas? Ahí van una fotos.

MACUTO HEREDADO Y USADO A FINALES DE LOS 70





MACUTO ENCONTRADO EN EL RASTRO DE VALENCIA





En línea