• Diciembre 13, 2019, 09:01:35 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: limpieza sable mod.1887  (Leído 522 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
limpieza sable mod.1887
« en: Octubre 27, 2019, 22:05:48 pm »

Como ya enseñé, hace poco me he hecho con un sable de oficial de infantería español modelo 1887 en bastante buen estado. Sin embargo, tenía una capa de óxido por fuera (en todas partes menos la hoja), con la que desmerecía un poco. así que, tras consultar varias páginas por ahí, me he puesto a la obra para recuperarlo. No quiero dejarlo como nuevo, pero sí con una pinta más decente.

La primera parte es quitarle la capa de óxido que tiene. Esta me ha sorprendido por ser bastante gruesa. Para hacerlo he echado mano de una Dremel (en mi caso Minicraft) y la ayuda de minicepillos de acero. Al principio los usé de latón, porque creí que el acero podía rayar las partes metálicas del sable. Sin embargo, tras ver lo que me estaba costando hacerlo, probé con un cepillo de acero y el resultado fue muy bueno.

Así es como estaba el sable.

La verdad es que me ha costado más de lo que pensaba. Varios cepillos se han quedado sin alambres y la dremel se recalentaba y tenía que parar para que se enfriase.

Sin embargo, el resultado ha valido la pena. Así es como ha quedado.

Lo siguiente será quitarle esa pátina marrón para intentar que vuelva a tener su color acero. Esto parece algo más difícil...

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
Re:limpieza sable mod.1887
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2019, 22:39:50 pm »

Te está quedando genial.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2019, 00:36:26 am »

Has probado con WD40 y lana de acero 000????
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DECIMO

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2019, 20:29:02 pm »

He probado con lana de acero 00 y aceite y va saliendo el óxido, pero cuesta muchísimo.

Quiero probar suavemente con lija para metal con el gramaje más fino y aceite, a ver...

DECIMO

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2019, 15:06:16 pm »

Bueno. Pues tras horas y horas frotando con todo lo que pillaba (lana de acero, lija metal superfina, cepillos de acero con la dremel, algodón mágico...) creo que lo he adecentado bastante. Mi intención era únicamente que se viera el acero, pero no dejarlo "como nuevo". Debe mantener sus marcas del paso de los años.

Así que, por ahora, creo que se va a quedar así:

Aquí unas fotos comparando cómo estaba cuando lo compré y cómo está ahora:

Aún le iré dando con lana de acero y aceite de vez en cuando para ir eliminando alguna pequeña raya que sólo aparece cuando hago fotos...