• Febrero 23, 2020, 19:14:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Catch-22...la serie  (Leído 206 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
Catch-22...la serie
« en: Diciembre 09, 2019, 21:13:19 pm »

Hace algún tiempo se comentó la película de 1970 Catch-22 (traducida algo erróneamente como Trampa-22). El término Catch-22 lo usan los americanos para definir un contrasentido sin salida. Es algo así como nuestro "pescaílla que se muerde la cola". Así que aunque literalmente Catch es "Trampa", no es esto lo que pretende significar.

Concretamente hace referencia a que el protagonista, Yossarian, quiere que le declaren loco para volver a casa, pero esto sólo se puede hacer si lo solicita en persona y, si lo hace, es que no está realmente loco... Ese es el contrasentido.

Rollo erudito al margen, la película está basada en un libro del mismo título de 1961 que me he leído este verano y que me ha gustado mucho. Es un libro antibelicista del estilo de MASH, con un montón de situaciones absurdas en una base de bombarderos americana en Italia en la 2ªGM.

La película de 1970 ya me gustó bastante, porque se parece mucho al libro, aunque se eliminan cosas significativas debido a la falta de tiempo. Esto queda arreglado en la serie, producida por George Clooney. Todavía estoy a mitad y me está pareciendo muy buena, conservando enteramente el espíritu del libro.

La recomiendo. Y las escenas con los B-25 son cojonudas.

Aquí una crítica: https://www.larazon.es/tv-y-comunicacion/10-cosas-que-no-sabias-sobre-la-nueva-serie-de-george-clooney-trampa-22-OD23573739/

Y el tráiler

« última modificación: Diciembre 10, 2019, 17:06:34 pm por DECIMO »