• Octubre 28, 2020, 02:06:08 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación uniforme  (Leído 606 veces)

Ignorante_total

• *
  • Desconectado Desconectado
Identificación uniforme
« en: Abril 17, 2020, 07:15:58 am »

¡Saludos!

He encontrado este foro de auténticos expertos, así que me permito la osadía de plantear una duda que imagino que es muy obvia pero que para un completo ignorante como yo es difícil de resolver: tenemos una foto de un antepasado de la familia en uniforme y con todas sus condecoraciones, y siempre hemos creído que pertenecía a un tatarabueo militar, pero ahora alguien nos ha dicho que sería otro miembro de la familia, en este caso ministro plenipotenciario de mediados de siglo XIX.

¿Sería posible que algún miembro del foro pudiera decirme si la foto se corresponde a la de un diplomático o si se trataría de un uniforme militar?

https://ibb.co/SxmQsvN

¡Muchísimas gracias!

USAAF

• *
Re:Identificación uniforme
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2020, 14:48:35 pm »

Por la prenda de cabeza seria un oficial de la Guardia Civil.

SALUDOS
USAAF

Roma.

• *
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2020, 15:28:26 pm »

Yo lo hacía de marina  :-?

Ignorante_total

• *
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2020, 17:03:12 pm »

Muchas gracias, USAAF y Roma. Parece claro pues que no era diplomático. Si es quien creemos que es, seguramente sería Brigadier de Caballería. Al menos era lo que nos había llegado.

¡Gracias de nuevo!

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2020, 17:19:27 pm »

Yo no soy experto en estos temas, pero observé un número de regimiento en el cuello, y el bicornio de ese tipo siempre me suena a  marina pero si también puede ser caballería.
« última modificación: Abril 17, 2020, 17:25:53 pm por Roma. »

gri

• *
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2020, 18:55:19 pm »

No es diplomático. no es Guardia Civil y no es de Marina
Es como comentas es un Brigadier. Divisas; un entorchado de plata en las bocamangas, un hilillo de plata en el cinturón del sable y  presilla en el Sombrero, este sin plumas y con galón de plata. Mandando Cuerpo debajo del entorchado tres galones de Coronel en oro o plata según corresponda. Este tipo de divisas, si no me equivoco, se utilizo en el periodo comprendido entre 1860-1907. Por el sombrero diría que como máximo hasta 1886
EL número que veo en el cuello es el 6, mi duda es si es de Caballería correspondería al Regimientos de Lanceros de Villaviciosa  6 y si es de Infantería seria el Regimiento de Infantería Saboya nº6.
Las Placas del pecho, la primera Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, la segunda Gran Cruz de la Orden del Merito Militar, no distingo si roja o blanca, y las dos de abajo parecen  dos cruces de San Fernando. La del cuello no la distingo al igual que las otras del pecho, presupongo varias cruces del Merito Militar. La banda, no distingo puede corresponder a cualquiera de las dos Grandes Cruces, si fuera de la Gran Cruz de la OMM sería por los colores blanca.
No se si te sirve
« última modificación: Abril 17, 2020, 18:58:27 pm por gri »
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2020, 19:46:24 pm »

Perfecto, me alegro que el experto en estos temas, resuelva esto que ya a la persona que pregunta, le había llegado la respuesta, sirva como confirmación,

Ignorante_total

• *
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2020, 07:43:56 am »

Estoy impresionada. Muchísimas gracias por todos los detalles, gri. Totalmente confirmado, pues, que la foto es del tatarabuelo que nos consta perteneció al Regimiento de Lanceros de Villaviciosa nº 6. Y la foto debe ser de mediados de la década 1870.

Gracias a todos por la ayuda!