• Septiembre 23, 2020, 13:59:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Busqueda resuelta (Andres Harriero). Regimiento Castilla 16  (Leído 413 veces)

pilarharriero

• *
  • Desconectado Desconectado
Busqueda resuelta (Andres Harriero). Regimiento Castilla 16
« en: Julio 23, 2020, 11:04:57 am »

Buenos días a tod@s.
Me pongo en contacto con vosotros de nuevo, para deciros que por fin he encontrado a mi tío Andres Harriero, fallecido en la guerra, y perteneciente al Regimiento Castilla 16(antes era Castilla nº 3)
Gracias a Astil y a SoldadoRaso, que me facilitaron información, y sobre todo, mucho ánimo en la búsqueda, después de dos años, lo encontré.
Por si os sirve de ayuda os diré que los documentos del Regimiento Castilla 16 se encuentran en el Archivo Militar de Valencia. Desde aquí, el Capitán, muy amablemente y de forma rápida me hizo llegar una copia de todos los documentos que tenían de mi tío. Por estos documentos pude saber dónde murió y su fecha exacta, pero era imposible saber dónde podía estar enterrado.
Me puse en contacto con el Cuartel del Menacho, de Botoa (Badajoz) que es donde pertenece el Castilla 16, y resulta que allí tienen los expedientes de todos los soldados que han pasado por este regimiento, tanto los soldados de reemplazo como los llamados para combate.
El problema es que no está informatizado ni hay nadie especializado en los archivos.
Pero gracias a la ayuda inconmensurable del Suboficial Mayor, a su paciencia, y a su tesón, he podido finalizar la búsqueda y cerrar un capitulo de la historia familiar.
Le quedo eternamente agradecida.
También quedo a disposición de este foro por si alguien quiere mi ayuda, igual que antes hicieron conmigo.
Muchas gracias

Roma.

• *
  • Conectado Conectado
Re:Busqueda resuelta (Andres Harriero). Regimiento Castilla 16
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2020, 14:47:06 pm »

Enhorabuena :mm