• Abril 15, 2021, 03:45:14 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.  (Leído 974 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« en: Septiembre 29, 2020, 18:08:35 pm »

Fotos cortesía de TIGER III BOOKS de mi amigo Neil G.Stewart autor del libro


PANZER LEGIÓN CONDOR

courtesy of Tiger III Books

La 130.ª Panzer-Lehr-Division (División Acorazada de Instrucción), más conocida como Panzer-Lehr, fue una división panzer de élite del Heer,















« última modificación: Octubre 04, 2020, 12:05:40 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2020, 13:31:51 pm »

TRANSPORTE





« última modificación: Septiembre 30, 2020, 13:37:36 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2020, 13:09:51 pm »

REGIMIENTO WACH BERLÍN

Se requería un cuerpo militar permanente en Berlín no solo como salvaguardia contra la Revolución, sino también en tiempos de paz para realizar desfiles ceremoniales y deberes de guardia. Una nueva unidad llamada Wach Regiment Berlin fue fundada en 1921, luego se disolvió en junio de ese año, seguida poco después por el levantamiento de Kommando der Wachtruppe (Tropa de la Guardia del Cuartel General) que vendió en la capital hasta 1934. Todos los lunes, miércoles, viernes y El sábado el Kommando cambió de guardia frente al público en una simple ceremonia. El domingo, martes y jueves, sin embargo, la Guardia completa, acompañada por la Banda Regimental, marchó desde Moabit Barracks, a través de la Puerta de Brandenburgo, y hasta el War Memorial con toda la pompa y ceremonia de los deberes públicos más famosos en el Palacio de Buckingham en Londres.

Las tropas de la Guardia en Berlín procedían de las siete divisiones de Alemania, cada división representada por una compañía de la Guardia. Cada empresa cumplió un período de servicio de tres meses y luego regresó a su unidad matriz.

En 1934, la unidad pasó a llamarse Wachtruppe Berlin, y en 1936 el establecimiento pasó de siete a ocho empresas, con una empresa de sede adicional para administrar la unidad. En junio de 1937, la unidad volvió a convertirse en Wach Regiment Berlin. Las contabilizaciones a la nueva unidad ya no se realizaban en líneas divisionales. En 1936, el Ejército se había expandido enormemente, y ahora se utilizaba a soldados individuales, o pequeños grupos, para formar el Regimiento de la Guardia de Berlín, y servían en giras de seis meses. También se creó una empresa de depósito, y solo al 50 por ciento de los hombres se les permitió regresar a sus unidades anteriores en un momento dado.

Las visitas de estado y las conferencias (e incluso los Juegos Olímpicos) colocaron a la Patria firmemente en el centro de atención mundial. El Regimiento Wach de Berlín proporcionó continuamente guardias de honor, y se formó un pequeño destacamento para acompañar a Hitler en sus visitas al extranjero. Extraída del Regimiento Wach, la nueva unidad se llamaba simplemente Führer Begleit (Führer Escort).

REGIMEN DE INFANTERIA GROSSDEUTSCHLAND

El Regimiento Wach vivió una vida de cuadrilla de instrucción y desfile, con desfiles de regimiento todos los domingos mostrando todas las compañías disponibles y ambas bandas de regimiento. En la primera semana de 1939, Hitler ordenó personalmente, como Comandante Supremo de las fuerzas armadas, que el Regimiento Wach de Berlín pasara a llamarse Regimiento de Infantería Grossdeutschland. La nueva unidad estaría dotada de personal permanente y ya no requeriría hombres adscritos de otras divisiones, y a diferencia de todos los demás regimientos del ejército alemán, que fueron adquiridos, entrenados y empleados en regimientos locales (de una manera muy similar al ejército británico). , los reclutas se atraerían a lo largo y ancho de la Gran Alemania. La fecha oficial para el nacimiento del nuevo regimiento fue el 14 de junio de 1939, y la ocasión estuvo marcada por un desfile en Berlín.

El nuevo regimiento se distinguió por la adición de un monograma a sus hombreras. Mientras que los antiguos miembros del Regimiento Wach de Berlín en sus primeros días habían sido objeto de burlas porque no tenían marcas distintivas en sus correas para los hombros (los Regimientos de Infantería normalmente usaban el número de su unidad en la correa para el hombro, en sus primeros días el Regimiento Wach no usaba ninguno). y así se dijo que "Debes ser un regimiento ciego"). El nuevo Grossdeutschland (a veces escrito como Gross Deutschland) llevaba un monograma con las letras "GD" entrelazadas. El monograma se llevaría con orgullo hasta el final de la guerra en 1945. Además, se introdujeron pequeños números de un título de brazalete. Los títulos de brazalete en las fuerzas armadas alemanas solían ser la marca de una unidad de élite (y más tarde también se usarían como premios de campaña). pero los hombres de GD no estaban contentos con la nueva insignia, ya que la insignia plateada y verde se parecía demasiado a un dispositivo similar usado por las unidades postales. En 1940, se introdujeron nuevos títulos de brazalete en negro, como los que solo usan las formaciones de élite de las Waffen SS, y varias versiones de este título permanecieron en uso hasta el final de la guerra, siempre usados ​​en la manga derecha para distinguirlos de los SS. , que llevaba el suyo a la izquierda.

no fue hasta la campaña francesa en 1940 que la unidad fue a ver el combate. Ubicado en Panzergruppe Kleist, en el cuerpo de Guderian, el regimiento participó en las fases iniciales de la campaña, proporcionando tropas para una operación especial de aterrizaje aéreo en Bélgica mientras el cuerpo principal del regimiento pasaba por Luxemburgo y también en Bélgica. Cruzando el Mosa y luchando en Stonne, el regimiento se comportó bien, y después de las seis semanas de conquista de Francia, parecía que podría haber paz en 1941. El regimiento entrenado para la invasión de Gran Bretaña
Jugó un papel menor en los Balcanes a principios de 1941, luego se trasladó al este para participar en la invasión de Rusia. Fue en el frente ruso donde Grossdeutschland pasaría el resto de la guerra, se vería elevado del estado de un solo regimiento al de una división y, finalmente, de un cuerpo.

DIVISIÓN DE INFANTERÍA GROSSDEUTSCHLAND

En abril de 1942, Grossdeutschland fue elevada a la categoría de División. El Regimiento de Infantería Grossdeutschland se convirtió en el Regimiento de Infantería Grossdeutschland 1, para unirse en la División con el Regimiento de Infantería Grossdeutschland 2.

En septiembre de 1942, a la luz de la reorganización en todo el ejército, específicamente la adopción del título de "Granadero" por las unidades de infantería y de infantería blindada, los regimientos de infantería de GD fueron renombrados. El Regimiento de Infantería GD 1 se convirtió en el Regimiento de Granaderos de Grossdeutschland, mientras que el Regimiento de Infantería GD 2 se convirtió en el Regimiento de Fusileros de Grossdeutschland.

DIVISIÓN PANZERGRENADIER GROSSDEUTSCHLAND

El 23 de junio de 1943, la división fue clasificada oficialmente como División Panzergrenadier. Los dos regimientos de infantería se conocieron como Panzer Grenadier Regiment Grossdeutschland y Panzer Fusilier Regiment Grossdeutschland. Ambas unidades mantuvieron su color blanco de brazo de servicio o rama (waffenfarbe) en lugar de la nueva tubería verde hierba de los panzergrenadiers.

PANZERKORPS GROSSDEUTSCHLAND

En noviembre de 1944, mientras la División GD conservaba su condición de división Panzergrenadier, otras unidades se expandieron a la categoría divisional y se formó el Panzerkorps Grossdeutschland. El Cuerpo estaba formado principalmente por dos Divisiones: GD y la División de Brandeburgo (vinculada a lo largo de su historia a GD, la División de Brandenburgo también comenzó su vida como una unidad pequeña (específicamente, un batallón de estilo comando) y fue mejorada continuamente en estatus y responsabilidad. durante toda la guerra).(WWII forums)


Wach Regiment Berlin











« última modificación: Octubre 01, 2020, 14:34:10 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2020, 22:12:22 pm »

Ejemplar vendido en 3000 euros en plaza militaria, exactamente igual a el que lleva la waffenrock de panzer








[/url
« última modificación: Octubre 01, 2020, 22:16:12 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2020, 10:24:08 am »

« última modificación: Octubre 03, 2020, 14:26:41 pm por Roma. »
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1453
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2020, 11:09:16 am »

Vaya parche más colorido...
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2020, 12:02:30 pm »

Vaya parche más colorido...

La verdad es que se lo curraban, tambien te digo que no veo el color rosa en nada.
« última modificación: Octubre 03, 2020, 20:21:05 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2020, 12:14:50 pm »



En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2020, 12:15:50 pm »



En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2020, 16:32:02 pm »







EXPLICACIÓN DE LOS MARCAJES INTERIORES.

Primero estan las tallas,debajo la letra B,indica el deposito de berlin y el año 1935,el tampon rectangular indicala 7ºcompañia de infanteria regimiento 33 ,siendo la i y la r letras goticas,al ser de infanteria,por ultimo la etiqueta blanca de intendecia nos dice ser un sargento y debajo otra vez la informacion de regimiento y compañia,normalmente la etiqueta blanca solo llevaba los datos del militar,el grado(no siempre) y el nombre,y el tampon en tinta indicaba los datos de compañia y regimiento,en este caso en el interior de la etiqueta blanca estan los datos de regimiento y compañia debajo del nombre,ademas de tenerlos en el tampon en tinta ,es decir este uniforme presenta por triplicado la informacion de regimiento y compañia,primero en la hombrera donde aparece el numero 33 y el boton con el numero 7,segundo en el tampon en tinta y tercero en la etiqueta blanca,esta informacion tan completa es muy dificil encontrarla en waffenrocks pues al irse suprimiendo informacion,suele faltar siempre en algun detalle,es decir a lo mejor el boton no tiene el numero de compañia ,o se ha descosido el numero de la hombrera,o ambos ,es decir hombreras sin informacion,o interiormente aparece solo la etiqueta blanca sin tampon ,o solo el tampon

 


HISTORIA DEL REGIMIENTO.
El regimiento nº33 de infanteria,nace junto con el 66 y el 93 ,dentro de la 13 division de infanteria,que es una de las cuatro primeras divsiones motorizadas que se crean en el ejercito aleman.

Participa en la invasion de los sudetes,con la 13 division de infanteria,
entra en accion en polonia,y en octubre de 1939 es transferida a la 4ºpanzer division,participa en la invasion de holanda ,belgica y francia desde donde se dirige al frente ruso,en el año 1942 ,el regimiento es denominado panzergranadero y particpa en batallas como kurland y kursk,siendo evacuada al este de prusia donde acaba sus dias.
« última modificación: Octubre 04, 2020, 14:20:58 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2020, 12:14:12 pm »







« última modificación: Octubre 04, 2020, 12:23:25 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2020, 14:18:27 pm »

En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2020, 14:41:17 pm »

Colección de Tom Kendall de waffenrocks,muchas publicadas en dicho libro

http://tom-kendall.com/ww2-collector/waffenrock.html



« última modificación: Octubre 04, 2020, 21:48:40 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2020, 21:48:46 pm »

En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4240
Re:WAFFENROCK UNIFORME DE PARADA.
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2020, 22:17:34 pm »

En línea