• Noviembre 26, 2020, 00:05:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LA CABALLERÍA UNIFORMES Y SU HISTORIA  (Leído 1228 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2020, 21:33:23 pm »


Esta mini serie esta bastante bien.

En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2020, 21:41:40 pm »

Este es el casco que he comprado es una réplica de dragónes ,como busco la estética me vale perfecto,hay varios en venta en

mil anuncios hay uno en 150 y otro en 400,a mi me costó 80,en todocolección hay uno plateado en 1300 !!!,

 ,le he comprado  una carrillera y una cola de color rojo ,os mostraré la dieferencia,respecto a estas fotos,





« última modificación: Noviembre 14, 2020, 19:23:39 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2020, 13:10:09 pm »







En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1508
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2020, 19:09:53 pm »

Tienes que enseñar el resultado!!!
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2020, 19:41:17 pm »

Tienes que enseñar el resultado!!!

Esta semana que viene te lo muestro,veras el cambio.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2020, 22:36:46 pm »







« última modificación: Noviembre 06, 2020, 22:58:35 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2020, 14:43:29 pm »

"El último tipo de jinetes que se unió a las filas de la caballería francesa fueron los húsares, una forma de unidad montada compuesta por caballería ligera húngara que forjó sus métodos de combate contra los turcos. Los húsares eran auténtica caballería ligera, que se utilizaba mejor para asaltos y exploraciones . Montaban caballos más pequeños, portaban armas algo más ligeras y sables curvos, y vestían trajes típicos de sus orígenes. Propuestas para la cavalerie hongroiseLlegó en 1635, y hacia 1637, al menos 5 compañías de jinetes tan exóticos aparecieron en rollos franceses, pero desaparecieron con la Paz de los Pirineos. El primer regimiento de húsares francés genuino se levantó en 1692 de los desertores imperiales, y en 1710, los franceses contaban con 3 regimientos de esta caballería a menudo extravagante, considerada por algunos más como ladrones a caballo que como verdaderos jinetes. "(Lynn -" Gigante de la Grand Siecle "p 492)
Durante un desfile, la vista de los húsares hacía latir salvajemente los corazones de las mujeres. En combate, cabalgaban gritando de lo más sobrenatural, maldiciendo y blandiendo sus armas. Tenían su propio código: el de cura imprudente que bordeaba un Deseo de muerte Los húsares eran los ojos, los oídos y ... el ego del ejército.
Con su apariencia apropiadamente pirata, su cabello trenzado y en cola, eran unos malditos cabrones. Algunos regimientos estaban compuestos por compañeros que tenían un deseo natural de luchar (¡o problemas!). La camaradería de los húsares, que se apoyaban mutuamente, era un factor importante de su espíritu de cuerpo. Tácticamente fueron utilizados como exploradores y pantallas para otras tropas y debido a su combatividad también se utilizaron en batallas campales. No era raro ver a un húsar en la vanguardia de un cuerpo a cuerpo de hack and slash, agarrando sus riendas con los dientes, una pistola en una mano y un sable en la otra.

Se consideraba mejor jinete y espadachín que los demás. Presumir, fumar en pipa, beber y batirse en duelo: estas eran sus diversiones. Había un dicho: "Los húsares eran amados por todas las esposas y odiados por todos los esposos". A los húsares les gustaba cantar canciones que insultaban a los dragones y se consideraban claramente más apuestos que los cazadores.



En 1805 en Austerlitz, los 2e Húsares capturaron la bandera de los Aliados. El 2e era una unidad famosa. Criado en 1734 por el conde Esterhazy, este regimiento también recibió el nombre de Chamborant de su coronel. "El color de su uniforme, un castaño más distintivo con revestimientos y calzones azul cielo, fue supuestamente sugerido por Marie Antoinnette, quien comentó sobre el color del hábito de un monje que pasaba cuando Chamborant preguntó qué color sugeriría para el uniforme. de su regimiento ".
el 1er Húsares no fue peor que el 2e. En 1806, antes de la batalla de Jena, la caballería de la Guardia aún no había llegado a tiempo y el 1er había actuado como guardaespaldas del Emperador.
« última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:45:16 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2020, 18:53:55 pm »

Oficialmente los carabineros de los caballos vestían batas blancas (chaquetas) pero según Rousellot (en 'Sabretache' 1987) solo sus oficiales vestían batas blancas, los soldados rasos celestes. Faber du Faur también representó a los mosquetones de los caballos con abrigos azules en lugar de blancos. Según algunas fuentes (por ejemplo Coppen), los mosquetones vestían de azul en Waterloo. Otros afirman que también vistieron de azul durante la campaña en Rusia (1812) y de blanco solo en la gran batalla de Borodino.



Solo había dos regimientos de mosquetones a caballo, el 1er y el 2e. En 1792, el Ministerio de Guerra francés ordenó que los mosquetones se eligieran siempre entre soldados experimentados y fiables. Estaban armados con sables rectos y pistolas. (Incluso se convirtieron brevemente en 'Granaderos de caballos'). En 1801, los hombres y caballos más fuertes y altos de los disueltos 19e, 20e, 21e y 22e Régiment d'Cavalerie fueron asignados a los mosquetones de caballos. A pesar del flujo de soldados en sus filas en 1803, los dos regimientos eran solo 2 escuadrones cada uno. Napoleón los fortaleció con reclutas jóvenes y robustos y llevó su fuerza a los escuadrones 3 y 4. En las filas de los mosquetones junto a los franceses sirvieron también bastantes belgas. Los carabineros lucharon bien en las siguientes campañas 1805, 1806, 1807 y en 1809. En 1809 con la ausencia temporal de la caballería de la Guardia, los 1er Carabiniers formaron la escolta de Napoleón.

En 1809 los carabineros sufrieron mucho en manos de los uhlanes austríacos y Napoleón ordenó darles una armadura. Chlapowski, entre otros, describió este combate: "Llegó la división de coraceros, con la brigada de carabineros a la cabeza ... Pronto un regimiento de uhlan en seis escuadrones trotó hasta 200 pasos de los carabineros y lanzó una carga a toda velocidad . Llegó a su línea pero no pudo romperla, ya que el segundo regimiento de carabineros estaba justo detrás del primero, y detrás de él el resto de la división de coraceros. Vi una gran cantidad de mosquetones con heridas de lanza, pero una docena o más de uhlanes habían también caído ". (Chlapowski - "Memorias de un lancero polaco" p. 60)
Tras ésta y otra pelea con los uhlanes austriacos, Napoleón decidió dar armadura a los mosquetones. Su nuevo casco era de cobre amarillo, con escamas de hierro en la barbilla y una diadema con la letra 'N' al frente. La cresta tenía un peine escarlata en lugar de los coraceros de crin negra. Las corazas eran casi idénticas en diseño a las que llevaban los coraceros, aunque estaban cubiertas con una hoja de latón (para oficiales, cobre rojo). ¡El efecto visual fue asombroso!

En 1812, en Borodino, los carabineros se enfrentaron repetidamente con los coraceros, húsares y dragones rusos. Lucharon con entusiasmo hasta el final de la batalla cuando fueron derrotados por los coraceros rusos de la guardia (Caballeros y Guardia a Caballo) y fueron acusados, por error, por coraceros franceses. Durante la retirada invernal de Rusia sufrieron pérdidas horribles. La campaña en Rusia les rompió la columna vertebral y nunca volvieron a ser los mismos.
En 1813, en Leipzig, entraron en pánico ante los húsares húngaros. Rilliet de los 1er Coraceros fue testigo del encuentro y describió en detalle el comportamiento vergonzoso de los acorazados. La caballería sajona también tenía soldados jóvenes en sus filas, pero realizó maravillas en Leipzig. El mariscal Macdonald describe otro combate con los mosquetones: "Mi caballería llegó en el momento adecuado y se desempeñó muy bien, pero los carabineros a caballo lo hicieron muy mal. Vi con mis propios ojos, a diez sables de distancia, cómo un escuadrón enemigo los derrocó. "

En 1814 tampoco hubo mucha gloria para los mosquetones, que se precipitaron ante los cosacos. En 1815, algunos de los carabineros desertaron a Wellington incluso antes de que comenzara la campaña. Había tantos carabineros (y otros soldados de caballería) desertores que Wellington formó una tropa llamada "Cuerpo de Caballería Borbón". En Waterloo, un sargento de 2e Carabiniers y un monárquico minucioso desertó a los británicos poco antes de que atacara la Guardia de Napoleón. Le hizo saber al enemigo cuándo y dónde atacaría la Guardia. (Como afirma el sargento británico Cotton) El capitán Duthulit también declaró que "este criminal infame" era de los mosquetones de caballos, pero era un oficial. Otro carabinero desertó a las tropas holandesas al mando de Chasse.
Sin embargo, los mosquetones restantes lucharon bien en Waterloo.
« última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:42:52 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #23 en: Noviembre 08, 2020, 13:24:11 pm »

Mientras que otros tipos de caballería tenían sus papeles importantes que desempeñar, eran los coraceros, los descendientes de los caballeros medievales, quienes podían convertir una batalla con su peso y su fuerza bruta. Parecían peligrosos cada vez que se aventuraban hacia adelante y los generales nunca los empleaban frívolamente. Cuando se trataba de hardware, los coraceros montaban arsenales: chalecos antibalas, cascos, carabinas, pistolas y largos sables rectos. Los rusos los llamaron zheleznye ludi (los hombres de hierro)
Había 12 regimientos de coraceros. Originalmente, los 25 regimientos inferiores de l'Cavalerie se convirtieron en 18 regimientos. Los primeros 12 recibieron a los hombres y caballos más fuertes y altos. Napoleón les dio armaduras y se convirtieron en coraceros. Fueron considerados tropas de élite. Algunos oficiales británicos pensaron que los coraceros eran "guardaespaldas de Bonaparte". Pero para los rusos, austriacos y prusianos, la caballería pesada de Napoleón era un oponente familiar. En 1805 en Austerlitz, el 5. ° Regimiento de Coraceros capturó la bandera rusa. Los coraceros también lucharon con los famosos húsares húngaros. Chlapowski escribe: "... regimiento de coraceros [franceses] que después de una carga se metió en un tumulto con algunos húsares húngaros.
Una batalla fue suficiente para que los británicos aprendieran un respeto muy saludable por los guerreros con armadura de hierro. El soldado Morris estaba tan asombrado por el tamaño de los hombres y los caballos, por su brillante armadura, que pensó que "no podríamos tener la más mínima oportunidad con ellos". Después de Waterloo, los británicos dieron armadura a su guardia a caballo.



« última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:40:04 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #24 en: Noviembre 08, 2020, 13:30:13 pm »

Los dragones estaban entrenados en deberes de infantería y caballería y por esta razón su habilidad a caballo" era tambaleante "y su habilidad con la espada no era del más alto nivel. En la primera fase de las Guerras Napoleónicas sirvieron en el principal escenario de la guerra, en Europa Central, cargando en numerosas batallas y escaramuzas En noviembre de 1805, la brigada de dragones al mando de Sebastiani tomó 2.000 prisioneros en Pohrlitz.

Dragones franceses en España, de M. Chhurms.Después de 1807, la mayoría de los dragones sirvieron en teatros secundarios de guerras, España e Italia. Muchos de los regimientos en España carecían de uniformes, caballos y equipo. Por ejemplo en España iban vestidos con la tela marrón de los capuchinos que se encuentran en conventos e iglesias. También tuvieron dificultades para obtener eppaulettes para sus empresas de élite y correas para la barbilla. A falta de un número suficiente de sables reglamentarios, se utilizaron las antiguas espadas toledanas de tres filos. Pero los dragones eran tropas eficientes. Ellos libraron una guerra sombría y mortal de emboscadas y represalias contra los españoles hostiles. Vigilaban las líneas de comunicación y escoltaban los convoyes. También participaron en batallas con los ejércitos británico y español.



« última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:41:28 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #25 en: Noviembre 08, 2020, 13:39:36 pm »

El autor francés San Hilario escribió sobre las lanzas napoleónicas: "El lancero polaco, así como el lancero francés, se distinguieron por su elegante apariencia; pero el aspecto de este último era más suave y los colores de su origen moderados, respecto a la aspereza militar de la primera figura. Tan valiente como el lancero polaco, el lancero francés tenía un talante animado; era más sobrio, especialmente en su forma de vida, mientras que la intemperancia del polaco se había vuelto proverbial en el ejército ".

Los polacos fueron reconocidos como los mejores lanceros de Europa y Rusia, Prusia y Austria reclutaron sus unidades uhlan entre los súbditos polacos. Fue seguido por una creación imitativa de regimientos de lanceros en toda Europa Occidental (Francia, Alemania e incluso los británicos lo hicieron después de las guerras napoleónicas).



« última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:51:47 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #26 en: Noviembre 08, 2020, 13:43:14 pm »

En 1798, la Dirección tenía 22 regimientos de cazadores, pero Napoleón aumentó su número. En 1804 ya había 24 regimientos, en 1811 hasta 31 regimientos. Sólo en 1815 fueron 15 regimientos. Hubo varias razones por las que el Emperador formó tantas unidades de cazadores. Sus uniformes eran más baratos que los de los húsares, sus caballos más baratos que los de los coraceros. Eran capaces de realizar acciones desmontadas (como dragones) y estaban adaptados para tareas de reconocimiento (como los húsares). Algunos regimientos también fueron entrenados durante varios meses (al menos en 1805) para manejar las armas. Pero según Charles Parquin de 20e Chasseurs "nunca tuvimos la oportunidad de utilizar el talento que adquirimos". Muchos de los cazadores fueron bravados imprudentes: en una de las batallas de 1809, un oficial de los cazadores 20e desmontó para poder ir un poco hacia el enemigo para aliviar la naturaleza. Cuando estaba de pie con las piernas abiertas y frente a los austriacos, una bala de cañón lo golpeó y lo mató en el acto. En 20e sirvió Charles Parquin, en 23e fue Marbot, ambos escribieron interesantes y entretenidas memorias. En 1805 en Austerlitz 5e y 26e, los cazadores capturaron banderas de los aliados. Pudieron luchar desmontados. En 1809 "El Emperador subió a un montículo cerca de la aldea, desde cuyos jardines se dispararon una docena de tiros en nuestra dirección. Un escuadrón de cazadores de caballos cabalgaba muy cerca del Emperador (porque los cazadores de la Guardia aún estaban lejos el emperador me ordenó tomar este escuadrón y limpiar la aldea. Los cazadores avanzaron rápidamente, ignorando el fuego enemigo, desmontaron y se acercaron al enemigo. Algunos cientos de austriacos se rindieron ". (Chlapowski -" memorias de un lancero polaco .


Los cazadores pensaban que eran iguales a los húsares. Sin embargo, los húsares pensaron lo contrario. Entre los dos surgían frecuentes peleas con el pretexto más insignificante. Los cazadores eran los más adecuados para pequeñas guerras. El 8 de febrero de 1814, medio escuadrón del 31er Chasseur capturó a 150 infantes austríacos cerca de Massimbona. Otro escuadrón capturó 300 soldados de infantería entre Marengo y Roverbella. Incluso los exploradores del regimiento hicieron algo de lo que estar orgullosos, capturaron una columna de equipaje austriaca, que se estaba moviendo hacia Villafranca con su escolta. (Nafziger y Gioannini - "La defensa del reino napoleónico del norte de Italia, 1813-1814" págs. 160-162)
« última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:56:20 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #27 en: Noviembre 08, 2020, 14:51:01 pm »







































« última modificación: Noviembre 08, 2020, 14:53:34 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2020, 12:44:00 pm »


En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4143
Re:UNIFORMES DE LA CABALLERÍA.
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2020, 13:09:02 pm »

COPIAS







ORIGINAL

En línea