• Agosto 12, 2026, 15:02:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 50   Ir Abajo

Autor Tema: LA CABALLERÍA UNIFORMES Y SU HISTORIA  (Leído 174430 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:LA CABALLERÍA UNIFORMES Y SU HISTORIA
« Respuesta #405 en: Noviembre 23, 2022, 21:38:21 pm »

Pienso igual Décimo, para mi  en esta época la uniformidad tocó techo, es impresionante la variedad y la belleza de tantos uniformes, todo un espectáculo yo como aficionado a la uniformidad siempre he dicho que es lo máximo, al igual que en el ejército moderno para mí también, el alemán no tiene competencia.
Saludos.

Roma.

• *
« Respuesta #406 en: Noviembre 25, 2022, 12:31:46 pm »

LOS EXPLORADORES DE LA GUARDIA IMPERIAL.
Poco conocidos dentro de la caballeria ligera.
Dividieron la caballeria en tres, la pesada, coraceros y carabineros, la de linea o media, dragones(aunque meten a veces los lanceros como tal) y la ligera, husares, cazadores y lanceros, en esta ligera estan los exploradores adscritos a la guardia vieja y joven, en resumen son tres,

El primer regimiento viste como husares, el segundo como dragones y el tercero como lanceros,es la caballeria creada para contrarrestar a los cosacos y actuar como ellos.

Exploradores-granaderos" ( 1er regimiento  )
"Exploradores-dragones" ( 2do regimiento  )
"Exploradores-lanceros" ( 3er regimiento  )

« última modificación: Noviembre 25, 2022, 21:23:19 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #407 en: Noviembre 27, 2022, 14:16:48 pm »

COMBATE DE GORODNIA.
Napoleon es sorprendido en un reconocimiento, escapa por los pelos.

El 25 de octubre, Napoleón realizó un reconocimiento con su estado mayor, precedido por un pelotón de lanceros polacos de la Guardia Imperial al mando del teniente Hempel . Un enjambre de cosacos apareció de repente y cargó contra los franceses . El Emperador y su séquito desenvainaron sus sables mientras el escuadrón de servicio de lanceros polacos, comandado por Kozietulski , corría y se enfrentaba a los jinetes rusos, recibiendo apoyo de los cazadores montados de la Guardia.

La refriega fue confusa hasta la llegada de los dragones y luego de los granaderos montados de la Guardia Imperial . Durante el enfrentamiento, el coronel Le Couteulx, ayudante de campo del mariscal Berthier , se armó con una lanza arrebatada a un cosaco: vestido con un abrigo que ocultaba su uniforme francés, fue gravemente herido por un granadero a caballo que lo confundió con un ruso. jinete La caballería de la Guardia logra finalmente dispersar a los atacantes que desaparecen en la noche. El líder de escuadrón Kozietulski es herido por una lanza mientras carga al frente de su escuadrón, y seis de sus lanceros mueren. Los cazadores montados de la Guardia perdieron nueve muertos, junto con el líder de escuadrón Kirmann y otros seis cazadores heridos .
« última modificación: Noviembre 27, 2022, 14:21:23 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #408 en: Noviembre 27, 2022, 19:40:39 pm »

El uniforme que usaban los guardias de dragones cambió radicalmente en 1812 cuando el Príncipe Regente impulsó sus diseños basados ​​en estilos continentales. El casco era más práctico que el bicornio. Tenía una calavera de acero pintada de negro con accesorios de latón, incluida una cresta en la parte superior con una cola de caballo y un cepillo.

La cara tenía algo de protección con la correa de latón con escamas en la barbilla. La chaqueta no tenía botones en la parte delantera y se abrochaba con corchetes y ojales. El encaje amarillo y negro se extendía desde la cintura hasta la parte superior del cuello negro. Los únicos botones estaban en las correas de los hombros. Los puños eran estilo guantelete para guardias de dragones y puntiagudos para dragones. De gala se usaron calzones de cuero blanco y botas altas, pero para la campaña se usaron overoles grises con botines.

Roma.

• *
« Respuesta #409 en: Noviembre 27, 2022, 19:45:17 pm »

Oficial c1832

El regimiento estuvo en Gran Bretaña e Irlanda durante las décadas de 1820 y 1830, por lo que pudo cambiarse de uniforme poco después de que se emitieran las órdenes. La túnica fuertemente lazada fue reemplazada en 1827 por la elegante túnica escarlata lisa que se ve en esta pintura. Charreteras de oro pesado reemplazaron los cordones de los hombros y las aiguillettes en este momento. Alrededor de 1830, los cosacos azul grisáceos fueron reemplazados por elegantes pantalones azul oscuro con una franja dorada.

El casco era del tipo que se usó durante la década de 1820, pero pronto fue reemplazado, en 1834, por una versión completamente dorada, todavía con una cresta de piel de oso negro. El sabretache permaneció sin cambios a excepción de la cifra real, pero el shabraque ahora tenía dos filas de encaje dorado alrededor del borde.

Roma.

• *
« Respuesta #410 en: Noviembre 27, 2022, 19:49:03 pm »

Abrigo de oficial c1835

La impresionante casaca escarlata que usaban los oficiales de la caballería pesada era ceñida al cuerpo y las mangas, de un solo pecho con 9 botones en la parte delantera. El cuello y los puños negros eran de terciopelo y estaban decorados con encajes y bordados dorados.

El Reglamento de vestimenta de 1834 establece claramente que las presillas de los botones en la manga deben ser de bordado dorado en las guardias de dragones y de encaje dorado en los dragones. Las charreteras en caja son grandes en este momento con flecos de lingotes de oro, escamas doradas y una media luna dorada sólida. Las insignias de rango solo las usaban los oficiales de campo que comenzaban con una estrella para mayores. Las colas estaban bordeadas con encaje dorado y tenían insignias de estrellas de liga cosidas en las puntas.

por Stephen Luscombe

DECIMO

• *
« Respuesta #411 en: Noviembre 28, 2022, 18:57:11 pm »

Pienso igual Décimo, para mi  en esta época la uniformidad tocó techo, es impresionante la variedad y la belleza de tantos uniformes, todo un espectáculo yo como aficionado a la uniformidad siempre he dicho que es lo máximo, al igual que en el ejército moderno para mí también, el alemán no tiene competencia.
Saludos.

Hombre, "moderno" el de la 2ª GM ya no lo es tanto... que ya tiene más de 80 años... :}

Roma.

• *
« Respuesta #412 en: Noviembre 28, 2022, 21:23:01 pm »

No me expliqué bien quise decir que el ejercito aleman en su epoca por muchas cuestiones se puede considerar el precursor del ejercito moderno, la forma de usar los paracaidistas(https://www.020mag.com/noticias/10449/cuando-70-paracaidistas-nazis-arrasaron-una-fortaleza-defendida-por-1-200-aliados), el camuflaje, las tacticas de combate, la comunicación en sus vehiculos, los nuevos tanques y sus sistemas, los aviones a reacción, el uso de misiles etc etc, en cuanto a uniformidad creo que no los supera ningún ejercito en el conflicto.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #413 en: Noviembre 29, 2022, 20:57:02 pm »

Saludos.

Hombre, "moderno" el de la 2ª GM ya no lo es tanto... que ya tiene más de 80 años... :}
Pues se siguen usando bastantes cosas o réplicas alemanas, el diseño del casco, la MG, la estrategia,... para mi si fue innovador en bastantes sentidos
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

• *
« Respuesta #414 en: Diciembre 06, 2022, 20:32:37 pm »

« última modificación: Diciembre 06, 2022, 20:37:21 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #415 en: Diciembre 16, 2022, 21:46:17 pm »

Roma.

• *
« Respuesta #416 en: Diciembre 17, 2022, 00:03:02 am »

Roma.

• *
« Respuesta #417 en: Diciembre 23, 2022, 12:36:13 pm »

Roma.

• *
« Respuesta #418 en: Diciembre 25, 2022, 23:36:12 pm »

Roma.

• *
« Respuesta #419 en: Diciembre 26, 2022, 21:41:36 pm »

Siguiendo la investigación que estoy haciendo sobre los coraceros de 1810,todo indica que al final,las casaquillas que llevaria esta caballeria, era del corte de la infanteria inglesa, llegué a leer que le quitaban los adornos simplemente, las laminas suelen presentar el color de cuello verde que es el que se adopta en 1815 al pasar a regimiento Número 3,

me estan ayudando en esto personas como el presidente de recreación napoleonica histórica de España, museo y militares recreadores, el faldon debio ser corto como lo son en esas chaquetillas inglesas, las de faldon largo tienden más a corte español o frances,poseo también facturas de compra de guerreras inglesas para el ejercito español en la época, hay un testigo fundamental, el soldado de caballeria de Alcantara y un dibujo de un médico frances, que lo señalan con cuello azul.

« última modificación: Diciembre 26, 2022, 21:44:04 pm por Roma. »
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 50   Ir Arriba