• Agosto 12, 2026, 15:54:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 50   Ir Abajo

Autor Tema: LA CABALLERÍA UNIFORMES Y SU HISTORIA  (Leído 174517 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:LA CABALLERÍA UNIFORMES Y SU HISTORIA
« Respuesta #570 en: Noviembre 20, 2023, 22:41:03 pm »

Fabulosos los de color kakhi...que guapo con el salacot!!!

Roma.

• *
« Respuesta #571 en: Noviembre 20, 2023, 23:46:56 pm »

Es de mis prendas favoritas,este de la foto se lo proporcióné a mi amigo Vitruvio,la foto del caqui de Lusitania es cuando estuvo en mi casa, es de fabricación española.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #572 en: Noviembre 21, 2023, 08:59:24 am »

...sin palabras ... mmm

Roma.

• *
« Respuesta #573 en: Noviembre 21, 2023, 10:35:11 am »

8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #574 en: Noviembre 22, 2023, 08:27:12 am »

Sin palabras...

¡¡¡¡¡ Qué maravilla!!!!!!!

Muchas gracias por alegrarnos la vista de esta manera

mmm mmm mmm

vitruvio

• *
« Respuesta #575 en: Noviembre 22, 2023, 09:46:12 am »

[intentando no ser pesado pongo algunas fotos de Caballería de mi colección por cierto, muchas gracias Roma por el Salacot es verdad, muy buen prenda 8p} 8p}

url=https://ibb.co/DWpknfG][/url]

« última modificación: Noviembre 22, 2023, 19:08:02 pm por vitruvio »

Roma.

• *
« Respuesta #576 en: Noviembre 22, 2023, 10:31:31 am »

Eso si que es una maravilla, de museo gracias  :mm

vitruvio

• *
« Respuesta #577 en: Noviembre 22, 2023, 11:44:43 am »

Como dato curioso las gorras de oficiales del regimiento de caballería Lusitania hay gorras que llevan la calavera mirando a la derecha y otras mirando a la izquierda y las dos son válidas y de época

« última modificación: Noviembre 22, 2023, 11:50:22 am por vitruvio »

Roma.

• *
« Respuesta #578 en: Noviembre 22, 2023, 12:07:43 pm »

Así es amigo y como siempre dije una imagen vale más que mil palabras y que esos listos que te salen diciendo que eso no es, el algodón no engaña y la foto de época menos,siempre me lleva a recordar estos hechos, lo que yo tuve que pelear aquí, tras leerlo en una publicación inglesa, algunos recordarán la demostración en fotos de la famosa polémica de una cruz de hierro de segunda clase en el cuello, se las encontré primero en uniforme de gala(waffenrock) y luego les puse generales de las  Ss, wehrmacht y luftwaffe con la cruz de segunda en el cuello y en fotos de "época", entonces dejaron de reírse por eso si alguien te salta con su sabiduría, le plantas la foto y se acabó el debate, he conocido gente que se ha desecho de piezas porque algún tonto le ha dicho que no es correcta etc.

vitruvio

• *
« Respuesta #579 en: Noviembre 22, 2023, 14:18:39 pm »

Efectivamente algún tonto ha hecho que mucha gente se haya desecho de piezas valiosas a mí uno me dijo que no era válida la gorra de cazadores de Lusitania que he puesto en las fotos. menos mal que no le hice caso. Los tontos son muy indulgentes con sus propias piezas y despiadados con los de las demás , es decir que incluso puede haber una pieza que les guste que digan que es mala eso me pasó con ese tonto. Definición de pieza buena: las que me pertenecen, definición de pieza dudosa: las que son de los demás.

Muchos de estos tontos lo que hacen es corregir con plantilla y si no se ajusta exactamente a lo que han visto en algún museo no vale..
« última modificación: Noviembre 22, 2023, 17:31:04 pm por vitruvio »

vitruvio

• *
« Respuesta #580 en: Noviembre 22, 2023, 17:15:16 pm »

crear url

Aquí tenéis otro ejemplo y como veis no ha sufrido el  trucaje de sacar la imagen especular , la vertical inversa ,puesto que en relación a la abotonadura vemos que en la foto está bien la mano derecha se mete por debajo de la parte que tiene ojales para abrochar los botones, como todas las prendas masculinas

Roma.

• *
« Respuesta #581 en: Noviembre 22, 2023, 21:00:59 pm »

Magnífica, pues ya tienes dos, en este caso ya no hay debate,lo que comentas es así, muchos por desconocimiento, otros por joder y otros tienen cosas que incluso han fabricado piezas que le faltaban y las muestran como vírgenes, conozco algún tallercillo,  e incluso un orfebre que me cuenta quien frecuenta su negocio pidiendo copias metálicas de insignias medallas etc, chapas para portaplieglos, insignias de cuello, partes de medallas todo un festival.
« última modificación: Noviembre 22, 2023, 23:05:25 pm por Roma. »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #582 en: Noviembre 23, 2023, 02:46:51 am »

No siempre los museos son garantía de veracidad...habrá algunos que si, pero en otros se llega a ver cada cosa ...y no hablo de piezas antirreglamentarias (la historia de la uniformidad militar está llena de reglamentos...y usos antirreglamentarios!!!)...me refiero a piezas que no se corresponden con la época señalada...piezas que probablemente procedan de alguna desinteresada donación, pero que en ocasiones se dan por ciertas sin marearse demasiado ala hora de comprobarlo...Ya digo que no pasa en todos, pero algunos gazapos si que se ven de vez en cuando

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #583 en: Noviembre 23, 2023, 02:48:19 am »

Por cierto Vitruvio...esa vitrina...IMPRESIONANTE...especialmente las prendas de cabeza ..PRECIOSAS

vitruvio

• *
« Respuesta #584 en: Noviembre 25, 2023, 12:44:33 pm »

Por cierto Vitruvio...esa vitrina...IMPRESIONANTE...especialmente las prendas de cabeza ..PRECIOSAS
Muchas gracias Joselfo. :)
Tienes razón, en algunos museos he visto piezas que no correspondían donde estaban o que no eran a mi parecer correctas. Y muchos las usan como plantilla de corrección  para usarlas como referencia al pie de la letra.
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 50   Ir Arriba