• Agosto 12, 2026, 18:41:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Hay que ver como piensa la gente respecto a las recreaciones.  (Leído 6730 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado

Pues dándome una vuelta por mi canal de youtube, he estado viendo en que lugares han posteado el vídeo que subí cuando estuve en el Ebro, en el grupo de recreación Ay Carmela... parece ser que hay gente que nos tacha de frikis y niños...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/97944-ay-carmela-que-loca-esta-la-gente.html

Astil

• *
Re: Hay que ver como piensa la gente respecto a las recreaciones.
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2009, 17:51:44 pm »

Yo no sé que tiene de raro; en otro países es muy habitual que grupos de aficionados a la historia militar se vistan con uniformes militares de época y recreen batallas pasadas.

Ah, ya, que aquí, si no te limitas a ver júrgol y GH, eres un friki extravagante, y si llevas una bandera republicana, un perroflauta peligroso...

No todos son tan idiotas.
Simplemente , no merede la pena hacerles caso
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

ortola1972

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2009, 19:12:31 pm »

Pues no se Rubio. Yo es la primera vez que veo este video y te puedo asegurar que se me han puesto los pelos de punta. Yo como poco os nominaria a un Goya a la memoria historica. Porque señores esto tambien es MEMORIA HISTORICA nuestra memoria y nuestra historia. Al final tambien nos meteran a nosotros en un lugubre almacen municipal. Felicidades de todo corazon por el video.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2009, 19:35:08 pm »

Astil, recuerdo que cuando estuvimos allí en el Ebro, mucha gente nos tachó de frikis... en uno de los desfiles que hicimos, pasó un coche con un tio dentro gritando no se que cosa pero enfurecido el tio, y claro, me decian "tú no le hagas caso, que le den"... enserio, te ves cada cosa cuando asistes a estos eventos que madre mia... En ese comentario, el que lo hay escrito tiene razón, ahí estoy con él  ;)

Pues no se Rubio. Yo es la primera vez que veo este video y te puedo asegurar que se me han puesto los pelos de punta. Yo como poco os nominaria a un Goya a la memoria historica. Porque señores esto tambien es MEMORIA HISTORICA nuestra memoria y nuestra historia. Al final tambien nos meteran a nosotros en un lugubre almacen municipal. Felicidades de todo corazon por el video.

Muchas gracias Ortola ! esto de las recreaciones históricas deberia de estar muchísimo más fomentado, pero mucho más !  :¬0

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2009, 20:49:40 pm »

Anda que no es poco mejor la recreación histórica, que montas un espectáculo tremendo, entretienes al público y no les cuestas ni un duro a los ayuntamientos.
Chorri artículos de la tele y periódicos que no llegan a nada enconcreto, GH (panda de tronaos), las marujitas y las chochonas de la tele y todo ese tipo de tontadas que no ofrecen nada salvo una envolia cerebral por intentarlos entender. :f(

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2009, 21:36:00 pm »

No interesa que la gente se interese por  la historia. Por que, tarde o temprano  pueden empezar a pensar y a hacer preguntas incomodas.

Es mejor fomentar la estupidez nacional. Mucho furbol, GH y cotilleos y todos contentos

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2009, 21:40:37 pm »

Jajaja, si esque no se os puede quitar la razón !  ;D ;D 8p}

tito

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2009, 12:09:54 pm »

En este país de chicha y nabo te puedes disfrazar de vampiro o de monstruo tipo Michel Jackson el día de Halloween y te consideran tan moderno y progre. Ahora, si te vistes de legionario, quinto o guardia de asalto (que por cierto, abundan poco en las recreaciones) eres un facha y/o un friki... y si llevas armas inutilizadas, encima, eres un peligro. Estamos en un país de incultura donde lo que marca la tendencia son cuatro periodistas en las TV y unos cuantos políticos, la mayoría, que no saben hacer la o con un canuto. ¡Qué le vamos a hacer!...

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2009, 16:23:16 pm »

Ya... es lo que tiene... en fin.

Spain is diferent, oleeee !  ;D

tito

• *
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2009, 21:07:39 pm »

Os recomiendo que leáis el suplemento de fin de semana "XL semanal" que se entrega con unos cuantos periódicos en España (yo lo consigo con el diario "Las Provincias", de VAlencia). En el escribe todas las semanas Arturo Pérez-Reverte... simplemente acojonante (creo que en este foro ya se han publicado algunos de estos artículos). El de esta semana se titula "Bicentenario: memoria e indiferencia" y habla del poco valor que, en general, dan nuestros políticos a la memoria histórica pura y dura, sin colores políticos. Habla del bicentenario de la Guerra de la Independencia. Así mismo, pone en un muy alto valor a los grupos de recreación, que todos sabemosla dedicación y sacrificio que suponen, simplemente, por amor a la HISTORIA. Leerlo... sólo voy a transcribir una frase: "A ciertos imbéciles, recordar asedios y batallas les suena a militarismo, y recelan de una Historia que ni conocen ni les importa"
No tiene desperdicio... Deberíamos contactar con este tio... es sano, sano, sano
Saludos

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2009, 14:45:02 pm »

PATENTE DE CORSO

Bicentenario: memoria e indiferencia

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 07 de Junio de 2009

Entristece comprobar cómo transcurre en España el bicentenario de acontecimientos relacionados con la guerra de la Independencia, en el supuesto –no tengo la certeza absoluta– de que aún la llamen así los libros de texto. Si algo caracteriza el asunto es el desinterés institucional y el carácter local, casi privado, de cada acto. Un ayuntamiento, un colegio, un grupo de aficionados a la historia de su pueblo, convencen a las autoridades, consiguen una modesta financiación y, a fuerza de entusiasmo y tesón, la iniciativa sale adelante: La Albuera, Bailén, La Coruña. O no sale. A veces tropieza con muros de incomprensión o recelo. A no pocos imbéciles, recordar batallas les suena a militarismo, y recelan de una Historia que ni conocen ni les importa. Otros, los perspicaces, intuyen que esas cosas crean ambiente y dan votos. Entonces se adhieren al proyecto, a veces –seamos justos– con sincero entusiasmo. Pero esto suele ocurrir a escala local. Más arriba, las cosas cambian. Por lo común, para que haya apoyo económico e institucional, el ayuntamiento debe estar regido por el mismo partido político que gobierna la comunidad correspondiente. Si no, la respuesta suele ser la indiferencia más absoluta, se trate de la guerra de la Independencia o de la guerra de las Galaxias. Y del Estado, qué les voy a contar. Ni está ni se le espera. Sobre la comisión para el bicentenario, que con tanta pompa presentó en su momento, huelgan comentarios. A su currículum y actividades me remito.

Luego viene la mala fe y la mezquindad de cada cual. Ejemplo fresco es Gerona: escenario, con Zaragoza, de una de las más tenaces y heroicas defensas contra los franceses. Estos días se puede visitar una exposición que pasa de puntillas por la figura del general Álvarez de Castro y apenas menciona la guerra peninsular. La pasmosa lectura del asunto es que aquello fue un episodio menor de las relaciones bilaterales entre Cataluña y Francia, que la ciudad mejoró una barbaridad bajo la ocupación –casi liberación– napoleónica, y que los oprimidos –por España– payeses y ciudadanos gerundenses se vieron obligados por los militares españoles a defender la ciudad contra su voluntad y sus intereses, en una guerra tonta que ni les iba ni les venía. Poco más o menos. Con un catálogo de la exposición, además, publicado sólo en catalán, con un resumencito al final en francés, inglés y castellano. Para que no haya dudas al respecto.

Con otro asedio ha habido más suerte. En Zaragoza, donde el carácter nacional de aquella guerra no lo discute nadie, la conmemoración del primer sitio francés fue espléndida. Incluyó una recreación histórica que, al principio, el ayuntamiento veía con recelo. Sacar uniformes de época, banderas y fusiles a la calle le parecía un alarde militarista y patriotero. Ahora, en vista del éxito de público obtenido –20.000 personas, y la gente encantada–, ha decidido hacerse cargo del asunto el año que viene, sin complejos. Y es que no hay como los votos para revisar conceptos. Otro caso de respuesta popular ha sido el de Medellín, que este año se volcó en el recuerdo de una batalla que, en 1809, costó allí 8.000 muertos a los españoles. Su memoria se honró como Dios manda, gracias a la iniciativa de un humilde profesor de instituto que convenció a sus paisanos. Colaboraron el ministerio de Defensa –que siempre ayuda cuando se lo piden– y las asociaciones napoleónicas. Hoy, un monumento a la paz y a la memoria señala, al fin, ese campo de batalla.

Como ven, pese a todo, hay gente que no se rinde, y arrastra a otros en el sueño de recobrar su memoria histórica, la de todos, borrada por siglos de estupidez e incultura. Un acicate perfecto para que los jóvenes se interesen por libros y museos. Por la huella de lo que fueron y la clave de lo que son. Hay que agradecer ahí el trabajo dignísimo, entusiasta, que hacen las asociaciones napoleónicas españolas; que con sus grupos de recreación histórica, en compañía de aficionados ingleses y franceses, reconstruyen los escenarios en espectáculos brillantes y emotivos. Dan así una lección de Historia viva, y rinden homenaje a los miles de compatriotas que lucharon y murieron en España hace doscientos años. Eso ocurrió en Somosierra el año pasado, gracias al tesón de la asociación de Voluntarios de Madrid; y se repetirá en Talavera dentro de dos semanas, cuando se conmemore la batalla que allí riñeron, en julio de 1809, españoles, ingleses y franceses. Un choque sangriento que acabó en tablas, con casi 15.000 bajas y un regimiento de caballería español, el del Rey, dando una carga sable en mano que los historiadores califican de ‘asombrosa’. Con motivo del bicentenario se han dado allí conferencias y publicado cuadernos didácticos para escolares, se expone una estupenda maqueta que reproduce el lugar, y el domingo 21 de junio está prevista una recreación con tropas uniformadas de época en el campo de batalla. También habrá acto institucional. Esta vez hubo suerte. Como el ayuntamiento es del Pesoe, colabora la Junta de Castilla-La Mancha

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2009, 16:33:05 pm »

OLE OLE OLE. Por el señor Perez Reverte.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Capazo

• *
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2009, 23:09:11 pm »

Sí, también lo leí como suplemento del Heraldo de Aragón. Por cierto, muy buen artículo.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2009, 20:40:46 pm »

Me ha llamado mucho la atención este post que lei hace tiempo y quería contestar o por lo menos aportar mi punto de vista.
Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la que todo tiene su etiqueta, si no... parece que nos perdemos.
Hay bakalas, pijos, punkis, horteras, heavys,... etc. todos bien clasificados,... cada uno en su tribu urbana, pero qué nombre damos a alguien que se dedica a la recreación histórica? recreacionista histórico??? no hombre no, friky que queda mejor, además como en friky metemos todo aquello que no sabemos como catalogar... pues friky.
Con esto quiero decir que si disfrutas, te lo pasas bien con tu hobby y no haces mal a nadie.... qué más da como te llamen? no ofende quien quiere si no quien puede.
Una anécdota, el hermano de un amigo hace escrima con palos y demás y un día le dije que su hermano era un friky, ademas juega a rol, etc.
Luego me puse a pensar... pero quién es más friky? el que se dedica con sus amigos y mucha más gente a sus historias ó yo que me dedico a coleccionar cascos y uniformes y soy el único de mi entorno?
La respuesta me parece evidente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo
« última modificación: Julio 02, 2009, 22:02:18 pm por lancelotsoyyo »
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Rubio

• *
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2009, 21:19:05 pm »

Literalmente "frikis que hacen historia"  ;D ;D