• Agosto 12, 2026, 22:09:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo

Autor Tema: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA  (Leído 52924 veces)

Spukmeyer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
« Respuesta #60 en: Mayo 21, 2010, 16:06:23 pm »

Magnifica,mis felicitaciones.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Josea

• *
« Respuesta #61 en: Mayo 21, 2010, 22:46:22 pm »

Os pongo fotos de mi ultima adquisicion. Como estoy muuuu perro las fotos son las que puso el vendedor militaria barcelona en todocoleccion. Se trata de un Chambergo del Ejército Popular. Utilizado por los pontoneros y por la Brigada Internacional Thälmann. Una preciosidad.

Uploaded with ImageShack.us

Es original la pieza Ortola?

ortola1972

• *
« Respuesta #62 en: Mayo 21, 2010, 22:57:03 pm »

Como original la he comprado. Me la han enviado con un certificado. Y la verdad que a mi me parece que no hay ningna duda de su autenticidad aunque si alguien ve algo raro que no deje de comentarmelo. 
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #63 en: Mayo 21, 2010, 23:01:56 pm »

Muy guapo, gran artículo Ortola  :¬0

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

Josea

• *
« Respuesta #64 en: Mayo 21, 2010, 23:21:57 pm »

Como original la he comprado. Me la han enviado con un certificado. Y la verdad que a mi me parece que no hay ningna duda de su autenticidad aunque si alguien ve algo raro que no deje de comentarmelo. 

Ok lo preguntaba porque hace tiempo que lo vi hace tiempo y me lo queria comprar pero me echo para atras varias cosas.El precio (muy barato por la tienda de la que hablamos),muy nuevo,casi sin uso(al menos eso parece en la foto)un chambergo utilizado en las guerras de africa y guerra civil casi triplica el precio a este chambergo

Quizas mis argumentos no tienen mucha logica y yo me equivoco (casi seguro) pero fue lo que me hizo desconfiar pero si tienes certificado y tu lo ves original me fio de tu palabra y es una buena pieza  8p}

ortola1972

• *
« Respuesta #65 en: Mayo 22, 2010, 00:16:30 am »

Hay mucho material que sale de almacenes que nunca llego a ser usado. Es mas facil encontrar una pieza casi sin usar que una pieza que fuese usada durante la campaña. Lo de aparecio en una masia es una historia tan vieja como que para tener una buena coleccion hay que comprarte una masia porque esta llena de material. El chambergo seguramente venga de un almacen y desde luego no se utilizase en la guerra civil o tal vez simplemente esta sin utilizar. A mi me parecio tambien bastante economico aunque 72€ tampoco es un regalo. Por eso pedimos un certificado. No es algo definitivo un certificado pero si es un contrato vinculante ya que la tienda certifica que el articulo que ha vendido es original y no creo que por esa cifra se compliquen la vida. En cuanto al material nuevo yo me muevo mucho por el rastro de madrid. Hay o mas bien habia tiendas que en epoca de maria castaña compraron lotes de ropa al peso mucha de ella sin usar. Pues eso que aqui dejo la chapa que hay mucho material de epoca sin usar y el material que hizo nuestra guerra ha llegado en estado de coleccionar muy poquito.

Josea

• *
« Respuesta #66 en: Mayo 22, 2010, 00:40:02 am »

Por eso pedimos un certificado.

Si no es mucho preguntar cuanto te costo el certificado?

ortola1972

• *
« Respuesta #67 en: Mayo 22, 2010, 00:53:13 am »

Fue el unico condicionante que le puse para la compra. No me lo cobraron. Un certificado entiendo que no se ha de cobrar sino que se debe acompañar la pieza con ese certificado que a la postre es una garantia sin caducidad y un compromiso por parte de la tienda de la originalidad de la pieza.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #68 en: Mayo 22, 2010, 01:57:39 am »

Ortola como tu dices 72 euros no es ningun regalo,y mas con certificado,que no lo dan con la mayoria de las prendas,pero insisto militaria BCN,son muy profesionales y estara super bien catalogado desde origen,por cierto esta gente creo que llevan 25 años vendiendo.
Menuda publi le estoy haciendo a Xavier jejjjee,me compensara en la proxima compra.............

Rubio

• *
« Respuesta #69 en: Mayo 22, 2010, 02:19:48 am »

Es precioso Ortola ! ese chambergo lo he visto por dicha tienda y me parecia curioso... quién me iba a decir que acabaría en tus manos, aunque no era de extrañar  ;D

Josea

• *
« Respuesta #70 en: Mayo 22, 2010, 11:52:24 am »

Fue el unico condicionante que le puse para la compra. No me lo cobraron. Un certificado entiendo que no se ha de cobrar sino que se debe acompañar la pieza con ese certificado que a la postre es una garantia sin caducidad y un compromiso por parte de la tienda de la originalidad de la pieza.

Pues en la tienda original-militaria me querian cobrar a mi por un certificado 30 "lebros" por un certificado que ellos mismos hacen

FENIX

• *
« Respuesta #71 en: Mayo 22, 2010, 12:55:30 pm »

Ortola como tu dices 72 euros no es ningun regalo,y mas con certificado,que no lo dan con la mayoria de las prendas,pero insisto militaria BCN,son muy profesionales y estara super bien catalogado desde origen,por cierto esta gente creo que llevan 25 años vendiendo.
Menuda publi le estoy haciendo a Xavier jejjjee,me compensara en la proxima compra.............

La verdad es que hace años que no paso por allá, pero tengo que decir que mi primer casco M35 alemán reutilizado en España se lo compré allí en directo, nada de internet (que no había, je,je, solo catálogos fotocopiados), y me llevó HORAS estudiarlo, ja, ja. Aún está en mi colección, en un lugar preferente. Luego vinieron otras cosas, como un casco M42 con el 80 por ciento de su pintura de camuflaje exterior, el aro y los remaches, pero sin interior (que alguien había usado para hacer la mezcla de pintura casera de pared, VERDE, y lo que me costó quitar esos emplastes), por 12000 pesetas. Fui al guarnicionero (eso de buscar un interior por ahí, como que en la época estaba difícil) y le hice un interior de cuero de cerdo que me costó 300 pesetas, je, je. Ese ahora está en la colección de un amigo, en Oviedo, se lo cambié por un M26/30 sin ala y sin presilla, en gris cemento.

Es una buena referencia, Xavier, y volviendo al chambergo, a mi me parece bueno, he visto piezas de almacén (después de tantos años) en ese estado. Por cierto, un detalle, lo del certificado.  :¬0
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #72 en: Mayo 30, 2010, 17:53:36 pm »

A ver si me puedes echar una mano ortola...
¿Como se diferencia una guerrera de la guerra civil de una de postguerra?
Segun he leido hay varios factores que las diferencian :
-Hombreras fijas para las de guerra civil y desmontables para las de post
-2 costuras en la espalda desde el cuello a los bajos para las de guerra civil y una recta para las de post
-Hay quien dice que las que solo tienen una costura son tambien de guerra civil

En fotos he visto las de dos costuras, pero no la de una, sin embargo tengo una que tiene las hombreras fijas pero solo tiene una costura en la espalda...

En fin, ni idea :S

nortisa

• Visitante
« Respuesta #73 en: Junio 28, 2010, 16:15:22 pm »

¡Buenas!!

Como he puesto en el apartado de "presentaciones".
Soy Isabel de Cantabria y trabajo en una empresa de construcción de stands, mobiliario, decoraciones y realizamos Centros de Interpretación.
Ahora estamos construyendo una exposición-museo en Cantabria sobre la Guardia Civil y los maquis en Cantabria, una exposición única.
Nos movemos sobre los años 1937-1957 y necesitaba vuestra ayuda.

Buscamos un traje de la Guardia Civil de esa fecha, un fusil y pistola Mausher, un fusil checo VZ 24 así como instrumentos prismáticos, documentos, Propaganda, etc.

He buscado en varias páginas, hablado con la Guardia Civil, Museos, etc. ¿me podréis ayudar?.
Si alguien tuviese el traje y no lo quiere vender o ceder por lo menos le agradecería que me mandase unas fotos para poder buscar la tela, hacer un patrón y que un sastre nos lo hiciese a la medida.
Las armas he encontrado el VZ24 pero me falta el resto, cartucheras, etc.

Si podéis echarme una mano os lo agradecería y si tenéis material que podamos adquirir, por favor, poneros en contacto conmigo.

¡¡¡Muchas gracias!! Un saludo,

P.D. Alucinada me he quedado con todas las adquisiciones que tenéis!!! Qué pasada!

Vicente

• Visitante
« Respuesta #74 en: Junio 28, 2010, 17:18:47 pm »

Hola Isabel, pregunta a la Asociación Sancho de Beurko, es un grupo de recreación de la guerra civil y están cerca de vosotros, en Bizkaia, te dejo su enlace.
Saludos y bienvenida.

http://sanchobeurko.atspace.com/
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba