Tonterías en absoluto ni disculpas, expones tu opinión, creo que das en la clave en la palabra evolución, yo diría libertad, la cronologia de conseguir o perder una zona, siendo cierta, podemos entrar en eso de que fue antes el huevo o la gallina, el debate no tendrá solución, pues depende de gustos y colores, proruso, proyanqui, la competencia entre potencias, interes estrategico, recursos, etc, esta ahi, pero yo vuelvo a tu palabra querer evolucionar, un dato importante, si Ucrania quiere entrar en otan, no creo que sea por que la obligan, si hay gente que quiere occidentalizarse, será por algo, me recuerda las primaveras árabes, porque lo que si es cierto, es que hay paises donde se prohibe la homosexualidad, o donde la mujer es una esclava y paises donde un homoxesual o una mujer son libres, entre otros nuestro país,lo importante es que la gente siempre busque la libertad plena.
El mundo publica esto:
"La crisis de Ucrania no se trata de un simple problema de fronteras, sino de zonas de influencia rusa que dejaron de serlo por la voluntad democrática de esos países"