A Normandía hay que ir al menos una vez en la vida, (aunque aun no he puesto por pereza lo que ahí visite hace 3 años). Así que para no repetir, me decidí por Bretaña cansado de pasar calor en casa y pese al precio del gasoil.
Os puedo decir que no he encontrado fresco, ni he visto una gota de lluvia. Los bretones están asustados por la falta de agua.
Que ha fecha de hoy el gasoil esta mas barato en Francia que en España (pero sin descuento) y que los pantalones me están mas sueltos que cuando inicie el viaje. Hemos tenido que ir de supermercado y buscando las ofertas mas ofertosas, comiendo en el maletero del coche o zonas de descanso.

Una cosa que he sacado en claro es que en agosto no salgo mas de mi casa. Todo masificado de coches y de gente. Todo carísimo. Pero que me quiten lo viajado.
Voy a ir poniendo lo visto cronológicamente, centrándome sobre todo en los museos de historia y militaría.
Dia 1
Salimos de casa haciendo la primera parada en
Almazán, donde probamos los torreznos de la plaza mayor.( de 10). Paseamos por el pueblo y vemos las puertas medievales como la del mercado, muy muy parecida a la Puerta de Toledo de Ciudad Real.
Seguimos, parando en
Agreda,
Tafalla y
Eunate , para llegar a dormir en un hotel de carretera justo antes de
Pamplona. Aun nos da tiempo para pasear un poco por Pamplona que ya conocíamos.
Dia 2
Salimos temprano para
Roncesvalles. Podemos ver el lugar donde descansa Sancho el Fuerte pero no el Museo que solo es posible en vista guiada.

Continuamos pasando por San Juan del Puerto donde nos comemos el primer atasco frances. Paramos en la Bastide-Clairence a estirar las piernas, antes de seguir hasta DAX y su museo
Musée de l'ALAT et de l'Hélicoptèrehttps://astilcascos.blogspot.com/2022/09/museo-de-la-aviacion-ligera-y.htmlContinuara