Muy buenas
Voy a enseñaros alguna cosa más que tengo de concesiones de campaña, y en este caso, os mostraré un lote que he adquirido recientemente
Se trata, como digo, de un lote de un Sargento (Unteroffizier) de la Legión Condor llamado Alois Anton Boruszak
El lote lo compone la medalla de campaña

La Cruz Roja del Mérito Militar

Pero el lote tenía un tercer documento, que realmente fue el que me llamó la atención. Se trata de la concesión por 4 años de servicio en la Wehrmacht (bueno, en este caso en la Luftwaffe). En la concesión aparece como Obergefreiter, porque está concedida en 1938, mientras que las otras dos concesiones fueron ya en 1939, pero lo que me interesó realmente fue el que firmaba la concesión

Buscando quien era el General del Flieger de esa época comprobé que la firma debía de ser de Hugo Sperrle. Que era este señor

Para quien no lo conozca, deciros que fue el primer comandante de la Legión Condor y máximo responsable del bombardeo de Guernica. Poco después del bombardeo (1937) volvió a Alemania y fue cuando lo nombraron General der Flieger, de ahí que la concesión, firmada en 1938, tenga ese cargo
Hugo Sperrle lideró en 1940 la tercera flota, en el frente del oeste, y nombrado Generalfeldmarschall der Luftwaffe en julio de ese año. Participó también en el fallido intento de doblegar a Gran Bretaña en la batalla de Inglaterra
Y sobre documentos de concesión de alemanes e italianos es lo que tengo. Más adelante subiré distintos tipos de concesiones de la medalla de campaña otorgados a soldados españoles, que como veremos, fue mucho menos pomposa que esta preciosa concesión.