• Agosto 12, 2026, 16:55:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Documentos de la medalla de Campaña  (Leído 6321 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Documentos de la medalla de Campaña
« en: Septiembre 21, 2022, 18:43:31 pm »

Buenos días

Hace muchísimo que no subo nada, y me gustaría compartir con vosotros mis últimas adquisiciones

Como bien sabéis lo que me conocen del grupo, me empezó a asquear tanta falsificación en la medallas, sobre todo alemanas aunque también algunas soviéticas, y me pasé a coleccionar documentación, sobre todo lo relacionado con el III Reich

Hace bastante, me hizo ilusión conseguir una concesión de la medalla de campaña de la guerra civil para un miembro de la legión cóndor, y este fue mi primer documento de esta colección

Aviso (las concesiones de la medalla de campaña y la de la cruz roja al mérito militar están como cortadas porque mi escáner es A4). Las tengo que fotografiar para que salgan enteras

Este documento de concesión es para el Alferez (Leutnant) Willy Kneis

Y ya me entró la curiosidad y quise saber si también había concesiones de esta medalla para las tropas italianas, y sí, encontré el siguiente documento

En este caso, se trata de un documento entregado al Motorista Angelo Piccirilli

En el lote, me incluyeron esta medalla, que me llama mucho la curiosidad, ya que no tiene la cinta habitual en la medalla de campaña (no sé si se puso con posterioridad, es de otra medalla o realmente se entregaba así)

Seguro que los expertos del foro de esta medalla podrán explicar perfectamente si es o no la cinta correcta

Y con esto creía que ya tenía todas las posibles variedades de este documento entregado a extranjeros
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
Re:Documentos de la medalla de Campaña
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2022, 18:47:37 pm »

Pero no hace mucho, encontré este documento, que realmente es el que me ha roto todos los esquemas que tenía, porque nunca lo había visto (ni oído) hablar de él

Se trata de una concesión de la medalla de campaña para un soldado italiano.. pero de la armada, en este caso, al Cabo R.T.3 cl. Giovanni D'Errico

Como curiosidad, tiene la firma y sello del Ministro de Marina, en lugar del Ministro de Defensa nacional, que es lo habitual

No sé si alguien lo conocía y alguno también tiene uno, pero me sorprendió y por eso lo tuve que comprar

Luego os muestro alguno más

Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2022, 18:34:20 pm »

Muy buenas

Voy a enseñaros alguna cosa más que tengo de concesiones de campaña, y en este caso, os mostraré un lote que he adquirido recientemente

Se trata, como digo, de un lote de un Sargento (Unteroffizier) de la Legión Condor llamado Alois Anton Boruszak

El lote lo compone la medalla de campaña

La Cruz Roja del Mérito Militar

Pero el lote tenía un tercer documento, que realmente fue el que me llamó la atención. Se trata de la concesión por 4 años de servicio en la Wehrmacht (bueno, en este caso en la Luftwaffe). En la concesión aparece como Obergefreiter, porque está concedida en 1938, mientras que las otras dos concesiones fueron ya en 1939, pero lo que me interesó realmente fue el que firmaba la concesión

Buscando quien era el General del Flieger de esa época comprobé que la firma debía de ser de Hugo Sperrle. Que era este señor

Para quien no lo conozca, deciros que fue el primer comandante de la Legión Condor y máximo responsable del bombardeo de Guernica. Poco después del bombardeo (1937) volvió a Alemania y fue cuando lo nombraron General der Flieger, de ahí que la concesión, firmada en 1938, tenga ese cargo

Hugo Sperrle lideró en 1940 la tercera flota, en el frente del oeste, y nombrado Generalfeldmarschall der Luftwaffe en julio de ese año. Participó también en el fallido intento de doblegar a Gran Bretaña en la batalla de Inglaterra

Y sobre documentos de concesión de alemanes e italianos es lo que tengo. Más adelante subiré distintos tipos de concesiones de la medalla de campaña otorgados a soldados españoles, que como veremos, fue mucho menos pomposa que esta preciosa concesión.
« última modificación: Septiembre 22, 2022, 18:36:46 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

gri

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2022, 20:19:54 pm »

Hola. La cinta de la Medalla no es la correcta. Me imagino que se la han cambiado en Italia al no tener cinta original. La cinta corresponde a la Medalla Italiana de la Medalla Conmemorativa de la Campaña de España (1940) que concedieron a miembros del CTV, de esta Medalla existen varias variantes, pero con la misma cinta.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2022, 17:23:31 pm »

Muchas gracias, como he puesto en la entrada, me lo imaginaba
Pero me gusta que me lo confirmen. Yo ya tenía mis dudas

Hola. La cinta de la Medalla no es la correcta. Me imagino que se la han cambiado en Italia al no tener cinta original. La cinta corresponde a la Medalla Italiana de la Medalla Conmemorativa de la Campaña de España (1940) que concedieron a miembros del CTV, de esta Medalla existen varias variantes, pero con la misma cinta.
Winston Churchill
=======================