• Agosto 12, 2026, 15:21:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuchillo Falange 1940  (Leído 5820 veces)

Luis_Pelaez62

• *
  • Desconectado Desconectado
Cuchillo Falange 1940
« en: Noviembre 15, 2022, 15:41:34 pm »

Estimados amigos. Es mi primer post en el foro al margen de mi presentación. Como explicaba en mi presentación, resido en Estrasburgo, tengo 62 años, practico el tiro deportivo con arma corta pero tengo una modesta colección de armas blancas (militaria en algún caso). Mi primer post es para pedir ayuda. Quisiera restaurar un cuchillo de la Falange (tipo SEAM, aunque no aparezca grabado) y del año 1940. Es idéntico al SEAM así que si no es de la Falange, a lo mejor es de la OJE u otra organización de aquel período. Para recuperarlo, además de otras intervenciones, necesitaría una insignia romboidal con el Yugo y las Flechas puesto que el hueco para este emblema está, pero la insignia no...Por favor, ¿alguien tiene alguna idea de donde puedo conseguir una? Sé que hay copias pero preferiría intentar conseguir una auténtica. Solo en el caso que no aprareciese una auténtica, me plantearía poner una copia actual....pero en todo caso, tanto para una buena como para una réplica no tengo idea de a dónde acudir. Cualquier información será bienvenida. Un abrazo.

Tte. Joselfo

• *
Re:Cuchillo Falange 1940
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2022, 16:49:51 pm »

En Todocoleccion he llegado a ver alguno a la venta...voy a buscarlo y si lo encuentro te paso el enlace!

Tte. Joselfo

• *

Luis_Pelaez62

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2022, 07:43:53 am »

Apreciado amigo, disculpa que abuse...he visto la insignia, y parace en buen muy bue estado. Según tu experiencia, ¿crees que será auténtica o más bien una copia? Por mi parte voy a ver si consigo contactar al vendedor. Un abrazo.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2022, 07:54:23 am »

Ciertamente se ve muy "nueva"  :-?...pero me temo que no colecciono falange y no sabría diferenciar una original de una copia ..esperemos que algún compañero que si las coleccione pueda ayudarnos!

DECIMO

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2022, 19:24:10 pm »

Es la duda que siempre tengo con medallas, insignias y similares... no soy capaz de saber si son originales o no.

daggerman88

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2022, 10:33:19 am »

Es totalmente nueva, practicamente imposible encontrar una original

Saludos
Por favor Dios, llevate a Justin Bieber y devuelvenos a Dio!!!

Roma.

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2022, 18:13:33 pm »

El eterno dilema del bueno o malo, siempre me gustó, Nacho es buen entendido en estos temas y seguramente será mala ahora bien muchas  veces surge el milagro, cuando no se encuentra algo, para mi si cabe envejecerla y colocarla, si alguna vez se encontrara la buena, se sustituye, pero mientras esteticamente completa la pieza.

Saludos.

Luis_Pelaez62

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2022, 15:46:19 pm »

Hola a todos !! Bueno, la duda está resuelta...el vendedor, al que se lo pregunté, en un gesto de sinceridad que le honra me ha confirmado que es una copia...Gracias por vuestras intervenciones. Un abrazo !!