• Agosto 12, 2026, 19:34:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Recreación modo carnaval de amazon.  (Leído 11515 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Recreación modo carnaval de amazon.
« en: Mayo 23, 2023, 19:03:06 pm »

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/empecinado-acierta-diana-festiva-valladolid-20230521200548-nt_amp.html

Si el empecinado levantara la cabeza, se cae de nuevo, esto en una recreacion francesa por ejemplo lo prohíben, esto es nuestro país.

Astil

• *
Re:Recreación modo carnaval de amazon.
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2023, 11:29:51 am »

:f(
Una pena que mucha gente no distinga entre recreación y carnaval.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2023, 11:49:09 am »

Pues si partiendo que es un tema que interesa poco políticamente, si pudieran prohibirlo les vendría mejor, luego hacen estas mamarrachadas de carnaval, ni rigor histórico ni en uniformidad, en fin es lo que tenemos.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2023, 07:05:24 am »

En San Sebastián había una tienda de sombreros Leclerq que el dueño controlaba muchísimo de uniformes napoleónicos, una vez leí en una entrevista que le hicieron a raíz de las tamborradas que lo básico era el uniforme, el primer año y luego irlo completando año a año para evitar un desembolso económico potente de entrada
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2023, 11:19:10 am »

En San Sebastián había una tienda de sombreros Leclerq que el dueño controlaba muchísimo de uniformes napoleónicos, una vez leí en una entrevista que le hicieron a raíz de las tamborradas que lo básico era el uniforme, el primer año y luego irlo completando año a año para evitar un desembolso económico potente de entrada

Pues si ,es evidente que si alguien no dispone del dinero tendrá que ir poco a poco completandolo,pero ese uniforme básico tiene que ajustarse a la realidad si estas recreando el uniforme de cualquier ejercito ,sus caracteristicas ,paño ,charreteras como en la época y en la prenda de cabeza igual ,debe ser una copía o reproducción  del original ,basado en retratos o pinturas o láminas de época,lo que no es decente ,es ponerte un disfraz de amazón o tienda de disfraces de una cosa inventada que no existió ,como si fuera un disfraz de guardería, es como si se pone un bicornio de la guardia civil y vestido de Empecinado en España hay asociaciones de recreación profesionales,que se hacen los uniformes en un sastre con las especificaciones de la época a mi recientemente y lo he puesto en el hilo de la caballería me han hecho una casaca con las características de las de época ,con todos los detalles que existen en dibujos,laminas ,libros etc ,medidas de cuello ,puños etc , y reproducción del casco que llevaban el sable que llevaban ,charreretas correspondientes etc,
lo que no puedo es vestirme con la casaca y ponerme un casco de moto.

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2023, 10:12:00 am »

Mi barrio, el Marítim, es el único que celebra la Semana Santa en Valencia. Hay varias cofradías con romanos...pero romanos de Semana Santa, y con la fantasía barroca de Valencia. El caso es que una cofradía quiere sacar romanos en las próximas fiestas y están en fase de documentación. Me enseñaron los bocetos y eran unas fantasías como los demás. Cuando les mandé fotos de cómo sería un romano en Jerisalem en el s.I (tropas auxiliares con cota de malla y escudo redondeado) no les cuadró nada con la imagen mental de un legionario romano...

Lo digo porque muchísima gente no distingue un uniforme realista de otro fantasioso.

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2023, 11:51:46 am »

Pues sigue predominando el carnaval en lo que no interesa, igual que el tema de semana santa lo llevan a rajatabla en sus detalles y por eso se diferencian unas cofradias de otras, deben hacer lo mismo con el contexto histórico, y mira que hoy dia hay documentación, tú mismo le has mostrado como sería, pero lo que no intetesa se despacha rápido, si el cristo lleva una corona de espinas no creo que nadie haga una figura con una corona de diamantes, por poner un ejemplo tonto, supongo que te gustará el audio que he puesto de las guerras de las Galias, no se si lo conocias,

Aqui cerca de mi casa esta la casa del recreador, el dueño se dedica a recrear tema romano y en su tienda hay cosas muy curiosas de tipo romano, medieval, frances, español etc. Un saludo.
« última modificación: Mayo 28, 2023, 11:57:15 am por Roma. »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2023, 15:40:34 pm »

Vergüenza ajena...eso no es una recreación...es una fiesta temática!...venga, hay que ir de franchutes...sin exigencia ninguna...En fin...comprendería que por el coste económico no todo el mundo pueda confeccionarse un uniforme de oficial de dragones fiel al original (por decir algo) pero al menos un mínimo de calidad...en fin ...parece una fiesta de facultades pa sacar dinero pal viaje de fin de carrera...
Lo que si disiento es el tema de semana santa ..pienso que allí no se busca el rigor histórico sino la estética dentro de una temática coherente (es decir, que no se vea al cid a caballo)...pero entiendo que no es una recreación, sino una representación con lujosas y vistosas licencias...solo hay que ver las vírgenes lujosamente ataviadas o a Jesús Nazareno con una túnica de seda morada y bordados de oro...yo a una semana santa no le exijo que me muestren a un romano que se ajuste a la época y lugar en el que se le suponía destinado...sé que se busca una estética impactante, al fin y al cabo es casi un espectáculo religioso con toda la parafernalia y riqueza ornamentistica que conlleva ...creo yo

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2023, 10:37:29 am »

En el campo de Calatrava tenemos unos romanos en Semana Santa que me sangran los ojos cada vez que los veo, pero no les vallas a decir nada.

image host

No se por que no se ven los videos
« última modificación: Noviembre 10, 2023, 10:41:57 am por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2023, 11:37:47 am »

Ostras...es que eso no son ya licencias estéticas...eso es un cuadro renacentista!...una cosa es querer sacar a un romano con todas las florituras (en lugar de la espartana estética que tenían en Jerusalén) y otra trasladarnos de época!

DECIMO

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2023, 21:52:14 pm »

Este año, en una cofradía de mi barrio quieren sacar a algunos cofrades vestidos de romanos en la próxima Semana Santa. Como saben que algo se del tema me pidieron opinión sobre los trajes, y les mandé muchas fotos con lo que llevaban los que estaban en Jerusalen en esa época, que no eran legionarios, sino tropas auxiliares. Así, mucha cota de malla, escudo ovalado y casco de bronce.

Me dijeron que ni de coña. :f( Ellos quieren mucho brillo, mucha armadura dorada y cascos con muchas plumas y muchos colores. Que lo que les pasé era muy soso...

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2023, 23:43:00 pm »

En el campo de Calatrava tenemos unos romanos en Semana Santa que me sangran los ojos cada vez que los veo, pero no les vallas a decir nada.

image host

No se por que no se ven los videos

Pensé que era Shrek, en versión humana.

DECIMO

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2023, 14:49:05 pm »

Con la cantidad de sitios que hay para buscar uniformes "de verdad"...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2023, 00:37:57 am »

Anda, mira...los escudos redondos! Que rigor histórico...así da gusto! 😆