• Agosto 12, 2026, 18:28:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Recreación GCE Torre de Arcas 2009  (Leído 9376 veces)

Vicente

• Visitante
Recreación GCE Torre de Arcas 2009
« en: Mayo 15, 2009, 12:51:36 pm »

Hola a todos, os informo de la celebración de 3ª recreación sobre la GCE, en Torre de Arcas (Teruel)

IIIª RECREACION HISTORICA DE TORRE DE ARCAS

6 Y 7 DE JUNIO DEL 2009

La asociación frente de Aragón de Alcañiz, Organiza por tercer año consecutivo los días 6 y 7 de Junio del 2009, unas jornadas dedicadas a la recreación histórica.

La época, nuestra guerra civil del 36/39, concretamente en el llamado frente de Aragón, con el pueblo de Torre de Arcas (Teruel) y comarca del Matarraña ambientado en esa época, veremos combates callejeros y lucha en las trincheras, podremos pasear y observar la vida en los campamentos, ver y preguntar sobre todo el material que usamos y también como no sobre la posibilidad de pertenecer a alguno de nuestros grupos, serán dos días en los que todos los visitantes podrán ver el evento como si de un museo viviente se tratara.

Además habrá una feria de militaría en la que se podrán comprar y vender piezas originales de la época y todo tipo de material militar, para colección o decoración.
Estarán presentes al igual que en las otras dos ediciones, todos los grupos de recreación de España, Francia e Inglaterra

Eventos como este, además de exposiciones, charlas, investigación y restauración de todos vestigios relacionados con la guerra civil española en nuestra comunidad, es a lo que se dedica esta asociación, toda persona interesada en contactar con nosotros puede dirigirse al correo electrónico de la asociación

Antonio Aznar Fran Oscar Ibáñez Dominguez

Asociaciónfrentedearagon@gmail.com

PROGRAMA OFICIAL DE LA IIIº RECREACION HISTORICA

DEL FRENTE DE ARAGON TORRE DE ARCAS 2009

SABADO día 5 de Junio del 2009

12,00 h. Inauguración de la feria de Militaría, compra venta de objetos y antigüedades
relacionados con el tema militar y la guerra civil Española

16,00 h. Jornada de puertas abiertas para visitar los diferentes campamentos de los grupos de recreación, se enseñaran al publico, tanto armamento como equipos

19,30 h. Simulacro de combate en población, golpe de mano y emboscada

DOMINGO Día 1 de Junio del 2008-03-07

10,00 h. Feria de militaría en el pabellón municipal de deportes

12,00 h. Recreación histórica de una batalla en el frente de Aragón

INFORMACION ADICIONAL

Este año, dispondremos como atrezzo y ambientación de época, del camión comedor Ford V8 del cuartel general del ejercito nacional “Terminus”, coches de época a cargo de la asociación de vehículos históricos de Alcañiz. Hospital volante de campaña, artillería y todo el equipo y armamento que se podrá visitar en los dos campamentos montados a tal efecto

Vicente

• Visitante
.
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 13:17:22 pm »

.
« última modificación: Abril 05, 2012, 00:27:54 am por Vicente »

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Recreación GCE Torre de Arcas 2009
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 17:37:49 pm »

Muy buena pinta ! si señor !, no podré ir durante esas fechas, por exámenes de selectividad, pero si alguien puede o tiene ocasión de acercarse, que nos traiga algún buen reportaje !  ;)

Espero y quiero acercarme si es posible el próximo año.

Vicente, ya nos comentarás como ha ido todo !  8p}

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 19:17:44 pm »

La tengo que añadir a la sección de eventos.

PD: Las fotos son muy buenas.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Vicente

• Visitante
.
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2009, 00:15:01 am »

.

« última modificación: Abril 05, 2012, 00:27:15 am por Vicente »

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2009, 12:28:48 pm »

Está muy bien ! me puedo imaginar como transcurriria todo y seguramente fué muy bien ! ;) ¿ Hicisteis algun vídeo ?

Vicente

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2009, 19:32:35 pm »

Si que fué bien Guillem, quizá la mejor de las tres que se han hecho, sobre todo por la coordinación que hubo en la recreación de la toma del pueblo, poco a poco vamos aprendiendo, de aqui a "Jolibú".
Un compañero de Málaga llevaba una cámara de video, pero no encontraba a nadie para grabar, no sé lo que pudo sacar, ya nos dirá algo.
Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2009, 20:13:42 pm »

Me alegro que lo pasarais bien !, este grupo siempre triunfa allá donde va, y te lo digo desde mi corta experiencia lo que pude vivir en mis carnes cuando estuve con vosotros jeje.
El Domingo 21 en el cauce del turia hay recreaciones, van a ir los de la asociación napoleónica y algunos uniformados alemanes, ¿ estareis por allí ?

Vicente

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2009, 20:46:38 pm »

Yo trabajo ese finde, al ser casi exclusivo de 2ª guerra no sé si irá alguien de XYZ, quizá Albert y Ángel que tambien pertenecen al grupo GrossDeutschland.

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2009, 21:32:52 pm »

Ah ! Angel y Albert los conozco, precisamente Angel es el chico que le vendí la guerrera, lo conocí en expohistórica  ;)

Ruaial

• *
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2009, 22:00:30 pm »

Nuevamente muy buenas fotos  8p}.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2009, 21:20:57 pm »

.
« última modificación: Abril 05, 2012, 00:26:33 am por Vicente »

Ruaial

• *
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2009, 22:16:06 pm »

Hola, pongo unas fotos más que creo valen la pena.

¿Que arma con bipode lleva el que se ve en primera plana ?

Vicente

• Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2009, 23:38:45 pm »

Es un fusil ametrallador Oviedo-Coruña (O.C) modelo 1925/38 de 7mm, una mejora del FA Hothkiss II

Rubio

• *
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2009, 23:42:43 pm »

Buenas fotos Vicente ! muy reales  8p}