• Agosto 12, 2026, 15:24:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: RARO PIN INSIGNIA IDENTIFICAR MUNGE  (Leído 3024 veces)

curioso22

• *
  • Desconectado Desconectado
RARO PIN INSIGNIA IDENTIFICAR MUNGE
« en: Febrero 15, 2024, 20:04:39 pm »

Buenas:

Enhorabuena al foro por la ayuda que presta a todos los curiosos y coleccionistas de pedazos de historia.

He conseguido el pin de la fotografía, pero después de investigar por mis medios no he podido referenciarlo. El tamaño 1x1 cm.

Inicialmente pensé que pertenecía al MUNGE, movimiento de unificación nacional de Guinea Ecuatorial, un partido presente en ese país antes de su independencia, y que desapareció en 1969 con el golpe de Macias, pero no encuentro imágenes que lo relacionen, y las descripciones en la hemeroteca del escudo del MUNGE no hacen referencia a flechas, sino a una gacela y una rama de café. Ni siquiera los libros publicados por el líder del movimiento, Bonifacio Ondó, permiten categorizarlo como símbolo del mismo. La manufactura, la pintura y antigüedad me parecen de los años 60, pudiera estar relacionado con temas militares de operaciones especiales, la falange, me inclino menos por temas comerciales, deportivos o educativos. Agradecería que alguien me dijese de qué se puede tratar.

Un saludo.