• Agosto 12, 2026, 15:24:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Prisioneros del desastre del 98.  (Leído 4947 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Prisioneros del desastre del 98.
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2024, 11:36:26 am »

Uff. Hacía tiempo que, esntre unas cosas y otras, no me conectaba. Ahora estoy releyendo post que os sonarán a antiguos.

Esta noticia me ha parecido muy criosa. Simpre me han interesado las noticias y crónicas de el día después a una guerra. Aún queda mucho por contar de Cuba y Filipinas...

Roma.

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2024, 13:32:12 pm »

Pues si queda mucho por contar,pero todo lo nuestro a día de hoy sigue con la sombra de la leyenda que nos endiñaron los que nos quitaron la merienda,digamos que históricamente nos hicieron como Roma a Cartago,que no dejarán rastro del vencido,aparte la figura del hispanobobo se encarga hoy de recordar que nosotros hemos sido el diablo,en colonizaciones etc,siempre con la figura del pobre indio y exigiéndonos perdón, perdón por acciones del siglo xv o xvi, hace dos días en el siglo xix el genocida Napoleón masacro Europa y Rusia y en el xx el genocida austríaco hizo lo mismo, y nadie les pide nada,la paradoja es que la libertad,la ilustración etc, consistía en invadirnos,masacrar violar matar y convertir nuestras iglesias y monasterio en cuadras para la caballería francesa, la clave como dicen hoy día es ganar el relato.

https://www.abc.es/historia/abci-verdad-mas-incomoda-guerra-cuba-cubanos-sacrificaron-vida-espana-202110060116_noticia.html
« última modificación: Octubre 20, 2024, 13:43:30 pm por Roma. »

DECIMO

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2024, 20:54:49 pm »

tampoco es que ningún gobierno español, del color político que sea, haya hecho nada para cambiar esas cosas. Todos se han pasado la vida pidiendo perdón a los demás por todo...