• Abril 19, 2024, 09:02:01 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cierre del museo militar de montjuic  (Leído 12076 veces)

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Cierre del museo militar de montjuic
« en: Mayo 21, 2009, 12:25:34 pm »

 Sin comentarios. Otro museo que cae al final nos quedamos totalmente huerfanos de cultura militar http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/ihycm/Ampliaciones/actividades-2009/0013-cierre-montjuic.html

   Señores pongan a buen recaudo sus colecciones que los siguientes podemos ser nosotros. En este pais de panderetas y ole lo que tenga que ver con la historia militar esta condenado a la desparicion, el abandono y el olvido. Prefiero no seguir comentando esta noticia porque me empieza a hervir seriamente la sangre y a sentir verguenza y envidia de todos los paises que nos rodean que seguro estan mas civilizados que nosotros y poseen unos museos militares dignos de la historia de sus ejercitos.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2009, 13:20:06 pm »

Hostia que fuerte ! pues era un museo bien conocido !  :o :o

Lo cierran por falta de fondos ??? ¿ falta de público ?... joder, pero si es un museo como otro cualquiera !... Pues como empiecen a cerrar museos, me parece que esto de la historia militar va a tirar para atrás en vez de para delante... y eso que hoy en día no está muy bien visto. Como me cierren el de Valencia, me deprimiré mucho.

¿ No podriamos firmar todos o algo para hacer frente a eso ?
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2009, 13:30:48 pm »

En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2009, 14:26:56 pm »

Lo cierran por ser politicamente incorrecto.

Visitantes... pues cuando fui yo había montonazo de gente tanto visitando las salas como en el restaurante del bar.

Una lástima.
En línea

CONDOR

  • Visitante
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2009, 14:48:04 pm »

La verdad es que es lamentable, pronto tendremos que ir a ciudades de Europa para visitar museos militares. siempre que voy a París, londres, Viena, etc. visito el museo militar, aunque ya lo haya visto. También desapareció el museo militar de Madrid. Osea que nos queda el museo particular de nuestra colección en casa. Y a lo mejor también nos montan los pacifistas una manifestación para que desaparezcan los museos de los domicilios >:(

Condor
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2009, 14:48:46 pm »

Toda una verguenza. Vamos a ver cuando inaguren el museo de Toledo que ya pedire las pertinentes autorizaciones para realizar fotografias y colgarlas en el foro que nos han preparado porque por lo visto aun teniendo muchisimos mas metros cuadrados que en el anterior emplazamiento se exponen menos piezas. A MI PERSONALMENTE QUE ME LO EXPLIQUEN.
Ah y de la donacion de los fondos de la hermandad de antiguos divisionarios ya os adelanto que se queda todo en los almacenes.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2009, 14:55:07 pm »

Joer... en resumidas cuentas, que los museos militares van a pique... como bien decis, ya cayó el de Madrid, ahora el de Montjuic, ¿ el próximo ?... no andará lejos por desgracia.

En fin, la historia militar de la que vivimos es cada vez más escasa. :(

Pues eso, cuidad bien vuestras cosas, porque será lo único que quede en pié de aquí a unos años, y seremos  afortunados por guardar trozos de historia. ;)
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2009, 15:00:53 pm »

El caso de Madrid es algo diferente. Se lo han quitado de el medio (no se en que emplearan el antiguo edificio). Lo han trasladado a Toledo y en breve abrira. Yo estoy haciendo un curso de Heraldica militar y estoy intentando a ver si veo a Coroneles que conoci en otros curso para que me den informacion de primera mano de la fecha de inaguracion.

Otro caso menos conocido que tambien es para poner el grito en el cielo es el del museo de la Guardia Civil un pequeño museo pero ole ole ole lo impresionante que pueden ser dos o tres salas bien estructuradas y bien montadas. Pues otro que se lo llevan a donde dios perdio las chanclas nada mas y nada menos que a Maqueda Toledo. Un pueblo que no supera seguramente ni los 3000 habitantes a un castillo que la autovia pasa al lado pero que esta mas perdido de la mano de dios.

Al final pues eso que en Toledo no va ir ni la mitad de la gente que los visitaba en madrid y en Maqueda pues ira Rita. En fin que tengo un mosqueo de sobresaliente y que me voy al curso.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2009, 16:20:34 pm »

Pues nada, vete al curso tranquilo, porque desde luego nosotros no podemos hacer mucho.

En fin, ya se darán cuenta en algun futuro de lo que estan perdiendo.  ;)
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2009, 09:16:26 am »

Está claro que estos capullacos de políticos entienden lo mismo por militar que por fascista (sinónimos de violento, malvado, torturador, etc). No dan para más. Como alguno de vosotros ha dicho, es políticamente incorrecto y como en este despotismo pseudoilustrado en que vivimos, el pueblo decide según la propaganda que le damos, pues ya lo tenemos cocinado y bien servido. Que los niños vean en TV como se pincha uno en toda la vena con una droga bien pura, no tiene importancia. Que las niñas aborten sin conocimiento de la familia a los 16 años, no tiene importancia... pero  que al niño le apetezca ver y tocar un carro de combate, es muy peligroso.
Por cierto, Condor, no dudes en que si pueden te harán una manifestación los pacifistas, greenpeace, el PCE y Garzón, entre otros. Por cierto, cuidadín no se entere Grazón de dónde tenéis vuestras colecciones... le vendría de perlas salir en Tv delante de unos buenos cascos o fusiles inutilizados...
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2009, 09:23:26 am »

El lunes intentare informarme del destino de los fondos del museo. Espero que por lo menos los bajen a toledo aunque sea para tenerlos en un almacen del museo. Pero si mucho no me temo todo el material terminara perdiendose sin remedio.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2009, 14:16:16 pm »

A pesar de que se cierran los museos y todo lo que suena a militar es borrado de España... en Zaragoza este fin de semana van a hacer un desfile militar en el Paseo Independencia. Aunque sea la mitad de bueno que el año pasado merecerá la pena.
En línea

niñodenadie

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2009, 22:09:10 pm »

Me da pena que ese Castillo desaparezca y con el toda su historia. Creo soy uno de los últimos testigos que conoce lo que ocurrió dentro de él en mayo 1937. Ese castillo lo llevo desde mi nacimiento dentro de mi mente. Él marcó mi vida y me la destrozó. Por él perdí mi hogar, mi padre, mis bienes, mi nacionalidad y mi dignidad. No permitáis   su  historia secreta me acompañe a la tumba. Saludos de un catalán que no habla vuestro idioma porque me expulsaron a mis cuatro años de edad  de mi tierra natal BARCELONA. niñodenadie
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2009, 22:14:45 pm »

Hola Niñodenadie, bienvenido al foro, presentate en presentaciones, así te conoceremos mejor  ;)

Pues me has dejado sorprendido con todo lo que has comentado, y ¿ como es que te ocurrió todo eso ?  :o :o , la verdad es que no sé que decir  :o
En línea

niñodenadie

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: Cierre del museo militar de montjuic
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2009, 22:25:31 pm »

Estimados compañeros y compañeras. Encontré vuestro foro al ver el nombre del castillo de Montjuïc. Me di cuenta que no pertenecéis a ningún partido político; que solo os interesa conocer la verdad de nuestra historia: La verdad solo podemos encontrarla en los archivos. Pero por desgracias muchos archivos fueron destruidos con la idea de no dejar pruebas del daño que algunos hicieron al pueblo español y catalán. Pero algo se puede recuperar por los pocos testigos que aún quedan y este es mi caso.
No pertenezco a nadie ni tengo preferencia por ningún partido político. Para mí los militares están para defender la nación pero bajo las ordenes del gobierno que este debe ser elegido por el pueblo. Luego el militar está para defender al pueblo.
En nuestra pasada y desgraciada guerra civil española. Se enfrentaron los mismos militares y los que más sufrieron fue el pueblo. Los militares tanto por una parte como por otra, cumplían las  ordene de sus superiores. Luego tantos los muertos de un lado como del otro, se merecen respeto y honores. Recordar que todos eran españoles. Los verdaderos responsables fueron los mismos políticos y los mandos militares. Que muchos se dejaron influir por la política extranjera. Otros por sus ideales políticas y ninguno pensaban en el bienestar de la nación ni en su futuro. (Todo era solo egoísmo de grandeza)
Lo que yo tengo que contar, es algo que ocurrió; que si no hubiese ocurrido nuestra guerra posiblemente hubiese tomado un rumbo diferente (Y esto no lo digo yo solo)
Es tan difícil de comprenderlo por motivos que se le ocultó a toda Cataluña y a todas España. Y han querido destruir borrar toda clase de pruebas.
Por este motivo entré en este foro ya que muchos de vosotros, estáis al corriente de las andanzas militares como de toda clase de armamentos que se utilizó.
Quisiera  preguntaros si en este foro podemos llegar a conocer las personas que sus puestos de combate era el Castillo de Montjuïc.  Yo poseo algunos de los que estuvieron al lado de mi padre y que fueron detenidos, condenados, encarcelados y liberados al mismo tiempo que él.
Responderme a esto si a alguien les interesa. Pero tener en cuenta que como a mí, os pondrán muchos obstáculos para que no lleguéis a saber lo que yo sé.  En los archivos dejaron muy poca cosa y por eso hacen falta los testigos de los familiares de esos hombres.
Recibís todo los foreros un abrazo de niñodenadie.
En línea