• Septiembre 25, 2020, 08:31:50 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Festival aereo en el aeródromo de Cerny–Ferte Allais, Francia 2009  (Leído 1804 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12047

Nos hemos enterado tarde, pero es una cita que no se nos debe escapar en el futuro.



Este año ha sido el 30 y 31 de Mayo.
Exhivicion de aviacion clasica, en especial de la IIGM.
En el aerodromo de Cerny a  unos 60 KM de Paris.

Sin palabras  :¬0

En estos enlaces unas fotos de gente que si pudo ir.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=24763




Progarma de este año

El festival La Ferté Alais, que se desarrolla este fin de semana (días 30 y 31) en el aeródromo de Cerny (Francia), cerca de Fontaineblau, introduce una serie de modificaciones, que van a suponer una mejora y realce de este evento aeronáutico, considerado uno de los mejores de Europa.


La entrada cuesta 20 euros, 10 euros para los niños de 10 a 15 años y gratis para los menores de 10. Elaeródromo se abrirá a las 8,30 horas los dos días, aunque el festival no comenzará hasta las 13,30, para acabar a las 18,30. ¿Qué hace hasta el inicio de las exhibiciones? Por 5 euros suplementarios (2 los niños de 10 a 15 años) se podrá acceder a la zona donde se estacionan los aviones.

También, se podrán realizar bautizos del aire es dos clásicos: en un Junkers Ju-53 a, precio de 120 euros para 30 minutos de vuelo, a cargo de l compañía Ju Air, y vuelos en un Antonov An-2 por 70 euros los 20 minutos.
Como suele ser habitual, en La Ferté Alais, se muestra la historia de la aviación del siglo XX, pues se podrá ver desde un Bleriot XI a dos Rafale (sólo el domingo). Algunos 'warbirds' que se podrán ver son: Corsair FG1-D, Morane-Saulnier MS-406, Curtiss H-75 Hawk, Curtiss P-40N Warhawk, Supermarine Spitfire PR XIX, North American P-51D Mustang, Mitsubishi A6M Zero (réplique del T-6), Yak-3 y el primer Focke-Wulf FW-190D (construcción moderna a partir de un kit de Flugwerke), que recientemente ha realizado su primer vuelo en Darois.

El sábado 30 estarán los Red Arrow
Otros aviones que se exhibirán son: Breguet XIV, cuatro Super Etendard, un Grumman E2 Hawkeye de la Marina Francesa. También, la patrulla Breitling (sábado y domingo) con sus reactores L-39 Albatros (la única patrulla civil que vuela con reactores y los extraordinarios Red Arrow (sólo el sábado), la patrulla acrobática de la Royal Air Force, cuya exhibición se ha de ver al menos una vez en la vida.

Además, en tierra se podrá disfrutar de la paradas que se montan,en las que se venderán objetos relacionados con la aeronáutica, venta de libros y revistas de segunda mano, puestos para bocadillos, etc. pero también habrá espacios para varias exposiciones, como una dedicada al cómic en la aeronáutica, otra exposición sobre Air France y la mítica Aeropostale.
En otro espacio se podrán ver una colección de motores Safran-Snecma y diversos murales con imágenes de las costumbres y vehículos que existían cuando comenzó la aviación. También se anuncia que hará estands de varias escuelas de pilotos y de técnicos de mantenimiento de aeronaves.

En definitiva, la Ferté Alais es una gran fiesta aeronáutica, un evento cultural que permite visionar en vuelo desde los aviones que empezaron a moverse torpemente en el aire a los imponentes reactores militares de última generación, pasado por aviones civiles y militares de la época dorada de las hélices en los aviones.
Más información en www.ajbs.fr, la web del Amicale Jean Baptiste Salis, ya desaparecido, que fue el que inició la imponente colección de aviones que posee la entidad.

Listado de aviones que participaron

http://acsezanne.over-blog.com/article-31232662.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12047
Re: Festival aereo en el aeródromo de Cerny–Ferte Allais, Francia 2009
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2009, 12:00:15 pm »

La prensa rusa se ha hecho eco del evento , en especial de la aviacion rusa en exhivicion

http://sp.rian.ru/photolents/20090608/121913942.html

Los Organizadores

L,Amicale Jean-Baptiste Salis

http://www.ajbs.fr/musee.php
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4971
Re: Festival aereo en el aeródromo de Cerny–Ferte Allais, Francia 2009
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2009, 13:56:15 pm »

Guauu ! ojalá se hiciesen en España actos con tanto nivel como este  :¬0
En línea