• Agosto 12, 2026, 22:13:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda de condecoración a prisioneros.  (Leído 6529 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Duda de condecoración a prisioneros.
« en: Julio 05, 2009, 15:21:49 pm »

Es una medalla otorgada a prisioneros supervivientes de Auschwitz, y llevo unos días muy interesado en ella, solo que no me he atrevido a hacer nada desde que tuve el problema del brazalete. ¿ Cómo la veis ? yo la veo bastante bien, y esta creo que no tiene nada de falso.

http://www.todocoleccion.net/polonia-condecoracion-supervivientes-auschwitz-caja-originales~x13760892

Esto otro se vende en Ebay inglés, y la medalla viene siendo la misma  ;)

http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120415617267&indexURL=
« última modificación: Julio 05, 2009, 15:35:47 pm por Rubio »

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
Re: Duda de condecoración a prisioneros.
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2009, 15:53:33 pm »

Hola yo soy nuevo pero te diré que la de todocoleccion es buena, te lo digo porque conozco al vendedor y es de confianza, es mas casi toda mi coleccion se la he comprado a el. Un saludo.
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2009, 15:55:59 pm »

Hola muchísimas gracias compañero Yepes ! entonces, no creo que haya problema si la compro, pues llevo varios días queriendo, pero tuve un problema hace poco con otra compra relacionada con el holocausto y ahora prefiero preguntar antes de comprar. Entonces voy a por ella !  ;) ;)

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2009, 16:08:16 pm »

Rubio a por ella no te arrepentiras, es un buen coleccionista NARVIK su nombre es Rafael Guerrero y te dire mas lo que necesites aunque no lo tenga te lo busca sin problemas y si es muy caro tampoco hay problema pues te lo busca con certificado de autenticidad, si tienes problemas para contactar con él dimelo y se lo hago saber. Un saludo y a mandar estoy a tu disposición.
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2009, 16:13:01 pm »

Hola Yepes ! muchísimas gracias por todo ! te agradezco mucho esto que estas haciendo, como te dije en tu mensaje de presentación, ya la he comprado ;D, es más, voy a decirle al vendedor que voy de tu parte  ;) ;) y que me has recomendado a él. La verdad es que estoy encantadísimo con ella, desde que la vi me gustó, pero como te comenté, tuve un problema hace pocos días con un brazalete de prisionero del ghetto de varsovia, que al final acabó siendo réplica y tuve que devolverlo.

Muchas gracias a ti por tu ayuda ! me ha venido muy bien  ;)

Por cierto, en TC, ¿ que nombre tienes ?, para comentarselo al vendedor  ;)

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2009, 16:17:36 pm »

Rubio mi nombre en TC es "Yepes" aunque el me conoce mejor por mi nombre que es Julio, yo le compro directamente a el sin pasar por la tienda de TC, pues tengo su correo personal y nos escribimos a diario. un saludo.
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2009, 16:20:57 pm »

Qué suerte Yepes ! yo también quiero amistades así  ;D

Pues lo dicho, de tu parte, o mejor dicho, de parte de Julio (Yepes)  ;)

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2009, 17:59:41 pm »

Hombre, esta vez estoy más convencido que con el brazalete, esta vez no creo que sea una réplica, yo también he estado mirando fechas, y más modelos y no me ha dado mala espina, en este caso esta es PRL, hasta 1990. En este caso si que estoy convencido. Eso sí, brazaletes no se me volverá a ocurrir comprar ni por asomo.
Supongo que eso del fondo liso y brillante será también por la perspectiva de la toma de la foto y eso.

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2009, 23:44:19 pm »

Cuando la recibas, toma un calibre y comprueba. La cruz debe medir 42 x 42 mm.
Si mide uno o dos milímetros menos, no eches la culpa a distintos fabricantes, sino al efecto de la microfusión o a los calibradores de los artesanos.

De acuerdo, yo haré esa medición y cuando la tenga os lo publico ;) hombre, esperemos que no sea inferior ni superior al 42 x 42

Ahora respóndeme sinceramente:
Si yo te he vendido algo falso ¿te fiarías de mí en la siguiente compra?

Hombre, jeje, eso tiene fácil respuesta, y es "no", desde luego hay vendedores a los que no he vuelto a comprar, por cosas que luego han resultado no ser originales, eso desde luego  ;)

Desde luego me fio muchísimo más que el del brazalete. Aunque no os preocupeis que yo haré todas las pruebas oportunas  ;)
« última modificación: Julio 05, 2009, 23:46:00 pm por Rubio »

Capazo

• *
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2009, 15:41:19 pm »

hola!!!

Acabo de venir del Polonia y te puedo decir que no había ningún brazalete especial para judios en el museo de Varsovia. Como mucho cartas de racionamiento, cartas de la resistencia judio y poco más. Ningún brazalete y sino tienen allí dudo de que haya.

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2009, 15:57:02 pm »

Hola Capazo !

Sí, si me estuve documentando y no parece haber casi nada al respecto, es más yo me ceñí a lo que dijeron los compañeros y acabé por devolverlo...

Bueno, los brazaletes comunes, esos que salen con la estrella de David si que verias alguno, al igual que la estrella amarilla con las inscripciones de "JUDE"

Capazo

• *
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2009, 21:00:40 pm »

Ninguno. Sólo había brazaletes de con la bandera polaca de la resistencia, de hecho si invaden tu país y eres de la resistencia tu irías con un brazalete con la bandera de tu país y no de tu religión.

Rubio

• *
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2009, 21:03:17 pm »

Ahh vale ! creo que hablamos de cosas distintas jeje. Yo me referia a los brazaletes judios que se llevaban en los campos de prisioneros y en los ghettos, que es uno de los que me vendieron a mi.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2009, 15:47:02 pm »

Aquí os dejo un enlace con una medalla de la CRUZ de AUSCHWITZ.
Creo que no es igual que la que te han vendido, luego una de las dos no es buena.
SAludos.

http://cgi.ebay.com.my/WW2-JEWISH-AUSCHWITZ-CONCENTRATION-CAMP-HOLOCAUST-MEDAL_W0QQcmdZViewItemQQitemZ350212077312

Rubio

• *
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2009, 16:43:52 pm »

Esa está muy bien, y con su documento de concesión, de esas te sueles fiar mucho más, y tiene diferencias a la mia, aunque ahora cuesta fiarse, es un campo minado el de las medallas jeje.