• Marzo 29, 2024, 08:03:02 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pequeño tapon?  (Leído 4715 veces)

Cuenca

  • Visitante
Pequeño tapon?
« en: Julio 08, 2009, 16:14:26 pm »

Buenas aqui os pongo esta especie de tapon que me encontre por el monte estaba semienterrado dentro de una trinchera.
Espero que sea de la GCE







Saludos y gracias de antemano.
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2009, 16:27:32 pm »

¿Cuanto mide? por lo que veo no tiene rosca  :-?.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Cuenca

  • Visitante
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2009, 16:39:47 pm »

Tras buscar la forma de medirlo: 3cm de ancho , 2,5 de alto  y de diametro 10 cm.

En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2009, 03:27:44 am »

Mmm... curioso curioso, por un momento me vino a la cabeza el tapón de la granada B3, el que está arriba del todo de la espoleta, pero he estado mirando y comparando y no parece mucho, aunque a simple vista... Aunque pensando bien, por los montes de Paterna, Náquera y esa zona de la línea XYZ no hubo muchas batallas que digamos, no se disparó casi nada, por lo que debe de ser el tapón de una botella, y no actual desde luego.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2009, 15:37:57 pm »

Yo creo que de la B3 no es, he tenido una en la mano y estoy seguro que no es, el tapon lo encontre en las trincheras del toro , en donde si que hubo mucha batalla, he estado en las trincheras de paterna y no encontre ni latas. ???.
Estoy investigando en los foros de restos, si encuentro algo ya os comentare.
« última modificación: Mayo 29, 2011, 00:59:06 am por Cuenca »
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2009, 16:01:41 pm »

Yo en las de paterna no he estado nunca, pro desgracia. ¿ Hay algun metro que te deje cerca ?, esque tampoco sé la posición exacta donde se encuentran.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2009, 16:20:32 pm »

Puff yo de metros, no tengo ni idea; a mi si me sacan del bus, ya estoy perdido.
De todos modos supongo  en la pagina de metro valencia saldran las lineas y paradas.
Voy a hechar un vistazo ;)
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2009, 16:25:28 pm »

No te preocupes Cuenca, yo en el momento de saber la ubicación exacta de las trincheras de Paterna, creo que incluso con el coche me podría acercar y aparcar por la zona, pero quizá el m,etro sea más cómodo, voy a mirar  :D
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2009, 16:33:40 pm »

Ya te lo he mirado pero creo que las trincheras estan  en la canyada que es una zona de urbanizaciones.
Yo fui hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien donde estaban; tendre que pensar.


En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2009, 16:46:15 pm »

Ah vale, la canyada si que sé por donde para... el problema es que es muy grande jejejeje  ;D Aunque no tiene pérdida, deduzco que es tirándote hacia el interior del monte, que está al final de todas las urbanizaciones.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2009, 16:49:32 pm »

Mira lo que he encontrado, con video y todo  ;D  espero que te sirva:







En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2009, 17:01:50 pm »

Mmm ! vaya, gracias cuenca  :-* :D! pues me ha venido de perlas, porque han dicho la situación exacta de las mismas "en el barrio de la canyada, camino del conde, junto a monte canyada", creo que con esos datos puedo encontrarlas sin problemas ! un día de estos me acercaré por allí con mi cámara y haré un reportaje con vídeo  ;)
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2009, 17:03:04 pm »

JAJAJA ,tras 2 horas buscando ya tengo identificado el taponcito;D es de una granada "FERROBELLUM"
¿Alguno tiene alguna de estas ?, es para que me explique el uso de este.

De nada Rubio
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2009, 20:40:16 pm »

Pues nada, enhorabuena Cuenca ! ;) la verdad es que no tengo mucha informaciñon sobre dicha granada, pero seguro que alguien sabe algo ;)
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Pequeño tapon?
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2009, 23:18:04 pm »

Pues el otro dia en el museo vi dicho tapon en las granadas ferrobellum( Granada de palo), eran bastante
curiosas, creo recordar que antes habia una pagina web que tenia mucha informacion era " Armas de la Guerra
civil" lo que pasa es que ya no esta.
En línea