• Agosto 12, 2026, 18:08:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Equipación de combate de Guerra de Vietnam (1965-1975)  (Leído 49711 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Equipación de combate de Guerra de Vietnam (1965-1975)
« en: Julio 19, 2009, 16:52:56 pm »

Hola!!!

Poco a poco voy metiendo caña al tema de Vietnam que esta subiendo como la espuma en los EEUU y en el resto de Europa.

Esta es una pieza bastante dificil de encontrar un portamapas, éste es original de inicios de la guerra de Vietnam 1963 (normalmente los únicos que se ven son de postguerra).
Sobre el portamapas hay una brújula fechada en 1963 (escala 1:25000) y una insignia de la 25th Division de infantería que me la regaló un veterano de la guerra de Vietnam cuando sirvió en ésta unidad.

Aqui una fotico del teléfono de campaña PRC10 que fue usado en la guerra de Korea y a principios de la de Vietnam. Está en un estado tan bueno que seguro que funcionaria lo único que le tendría que fabricar la bateria.
Por detrás se pueden ver el poncho impermeable, linterna, chaleco antifragmentos y una bandolera portamunición.

« última modificación: Julio 19, 2009, 16:55:58 pm por Capazo »

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
Re: Equipación de combate de Guerra de Vietnam (1965-1975)
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2009, 16:54:59 pm »

Muy bonito capazo, se supone que ese nombre de la bolsa es del veterano no?
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2009, 16:56:28 pm »

imagino que sí.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2009, 17:01:52 pm »

Esa radio, uhh!!!, habria que probar con una bateria de una PRG-47, lo mismo hasta le sirve.
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2009, 17:09:31 pm »

Hostia ! y perdón por la expresión  :o :o pero viniendo de un veterano y siendo suyo, no cabe duda de que son auténticas piezas de museo !! cuídalo bien ! y saludos a Adam de parte del foro  ;)

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2009, 17:23:49 pm »

Pues no, La PRG-47 no, era un ingerto demasiado raro para que sirviera, pero la bateria de la PRC-25 seguro, aunque a lo mejor la mas facil de encontrar seria la bateria de una PRC-77, esas no llevan demasiado tiempo fuera de nuestro ejercito.
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2009, 18:39:26 pm »

LA de la PRC25 (es la misma que la PRC77) no le vale
tenia su propia bateria que tenia varios voltages en el mismo punto de conexion... un follon vamos

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2009, 19:57:00 pm »

Precioso el telefono de campaña, y el portamapas sin duda muy curioso.

FENIX

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2009, 19:26:10 pm »

Enhorabuena por las piezas.
Mira que es difícil encontrar el portamapas, ando detrás de uno (de momento me apaño con uno francés, pero no es lo mismo) para completar mi Uniforme de VietNam, ya que tengo el mapa de Go-Cong junto con una foto aérea de la base-hospital, y lo he de completar.
Si me pudiéses hacer el favor de fotografiar o transcribir mejor los marcajes, para buscarlos por internet, a ver si alguien los tiene, me harías un gran favor.
Un saludo y gracias.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Capazo

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2009, 21:10:38 pm »

Hola!!!

Totalmente de acuerdo, el portamapas de Vietnam es una de las piezas más difíciles de conseguir por el siguiente motivo, todos han sido reutilizados hasta la saciedad por los norteamericanos, de hecho, los portamapas de los años 80 y 90 eran casi idénticos a los del vietnam (se diferencian por marcajes y por un centímetro de tela de demás en donde se ponen los lápices, bolis etc). A la vista no se ven las diferencias

Los marcajes son los siguientes:
CASE, MAP AND PHOTOGRAPH COTTON DUCK
DSA-1-2493-63-E   (Es probable que sea de 1963, pero 100% que es anterior a 1965)
9452-369-4263    (Éstos últimos te los he escrito a volero porque estoy mirando una foto a alta resolución ya que no lo tengo a mano)

Anda abre un post y me enseñas el mapa y la foto aérea.

En breves recibiré un mapa de 1967 (de los que parecen una foto aérea) y otro de 1970 (dibujo por las dos caras y una X invasion de Camboya)

Si te interesase un portamapas de postguerra te lo podría conseguir.

Un saludo

Capazo

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2009, 16:08:45 pm »

Gracias por la oferta. Pero las m65 no se llevaron en Vietnam... bueno quizás alguna vez en las montañas pero muy poco.

Saludos

FENIX

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2009, 17:47:41 pm »

Gracias Capazo.
A ver si me animo, no es más que copiar y actualizar el foro de cascosdecombate, ya que lo colgué allí, y además enlazaría con el otro tema que descubrí ayer sobre los españoles en Vietnam (orígen de mi creciente interés sobre Vietnam) en este foro, un tema interesantísimo ya que, para no variar, tuvieron de todo.
Otra cosa, si puedes conseguirme uno avísame, yo intentaré hacer lo propio antes de Octubre que es la exposición de modelismo de Aguasmansas, y mi "vestido" es precisamente ése.
Claro que para ambientarlo llevaré un M16A1 en vez de una M1Carbine. Cosas del presupuesto, coño.
Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Capazo

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2009, 21:20:07 pm »

Podrías poner el enlace donde muestras tu uniforme de paracaidista???

Pues no sé de que te quejas, el M16a1 es el fusil que se usó en la Guerra de Vietnam. La carabina M1 fue usada en la IIGM, Korea y a inicios de Vietnam por algún Advisor americano, tropas del AVRN (Vietnam del sur)

FENIX

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2009, 21:24:13 pm »

No me quejo, es que para la reconstrucción una de las fotos del reportaje es el Teniente Velázquez (hoy General retirado) durante la ofensiva del Tet en una posición de sacos terreros con el chaleco antifragmentos y la carabina M1. Sólo por ello.
El M16A1 es de bolitas porque no me lo quiero comprar inutilizado, ya que no quise comprar el Colt AR15 en .222Remington para tirar y me penaría mucho comprarlo roto solo para el maniquí.

A ver si te puedo poner el enlace, ya que la página está de mantenimiento y creo que es porque el administrador se ha ido de vacaciones y se le olvidó activarla, ja,ja. >:(
A España S. H. M.

Capazo

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2009, 13:15:18 pm »

En Vietnam, sólo en zona de montañas y casi nunca.
Se usaron más en Alemania, que era una zona que usaban los americanos para entrenarse justo antes de partir a Vietnam.

Foto realizada en Alemania