• Agosto 12, 2026, 17:06:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Equipación de combate II Guerra Mundial  (Leído 34239 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Equipación de combate II Guerra Mundial
« en: Julio 19, 2009, 21:55:05 pm »

Hola!!!

Aqui muestro mi equipo de combate. Se trata del modelo 1936, y era el que normalmente se entregaba a oficiales y a unidades aerotransportadas.
Todas las piezas estan fechadas en época de guerra. La mochila y la pala (la funda en el 43) estan fechadas en 1944 y el resto de piezas en 1942 y 1943. A excepción de la funda de los cargadores de la colt que es de 1918 y la cantimplora (no mostrada en la foto) que es de 1917 y 1918.
Todas las piezas son de color tierra excepto la mochila que es verde, aunque en la imagen no se aprecia.
Es hago una pequeña descripción:
- Cinturón m36
- Tirantes m36
- Portacargadores colt 1911
- Funda cuero para pistola colt 1911a1
- Pala modelo 43 y funda
- 2 portacargadores para Carabina M1
- Cuchillo de combate PAL RH 36
- Funda y cantimplora modelo 1910
- Funda portavendas 1942 y venda en caja metálica

Rubio

• *
Re: Equipación de combate II Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2009, 22:29:02 pm »

Vaya !! lo tienes completito ! muy buena adquisición !  :¬0

A mi siempre me ha hecho gracia las palas jeje, realmente ¿ para que cosas las solian usar ?, me imagino que para cavar trincheras y eso, o para enterrar a compañeros por desgracia.

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2009, 22:43:23 pm »

para lo que más se usaba era para cavar y lo segundo para matar (más de lo que te piensas).

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2009, 23:14:02 pm »

Para matar también ??, eso lo desconocia  :o

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2009, 23:24:29 pm »

El veterano de la guerra de Vietnam que conozco me dijo que la uso para el combate cuerpo a cuerpo en más de una ocasión y estamos hablando de los años 60-70.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2009, 23:28:30 pm »

Desde luego que es curiosísimo, no me acostaré sin saber una cosa más !

El veterano que te vendió, Adam, si no recuerdo mal, debió haberlo pasado en esos momentos muy canutas !  :o

Capazo

• *
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2009, 23:55:03 pm »

No, lo del portamapas no se nada... del veterano de guerra era el parche de la 25th Division de Infanteria que hay sobre el portamapas.

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 00:31:11 am »

Ah vale! que me pensé que era el portamapas jeje.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2009, 00:35:29 am »

Buahh!! no sabia yo que tambien servian para matar, pues un palazo de estos te debe de dejar muy espabilado o mas bien en
el sitio. :o. Muy bonito el equipo, con todos los utiles, por cierto la colt es una replica?
« última modificación: Julio 20, 2009, 13:10:33 pm por Cuenca »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2009, 16:15:45 pm »

En la película "Sin novedad en el frente", en la primera que se hizo, la de blanco y negro, sale el rechaze de un asalto a trinchera con zapapalas, en la versión que se hizo despues no recuerdo haber visto.
La zapapala se utilizó mucho en las trincheras como arma defensiva, debía de ser más práctica que la bayoneta y pensándolo bien tiene su lógica, con aquellas bayonetas tan largas y aparatosas,... un buen mandoble y a repartir leña a diestro y siniestro.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Capazo

• *
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2009, 18:21:32 pm »

La colt era de fogueo y digo era porque reventó en una reconstrucción este año.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2009, 18:35:13 pm »

:o Revento, espero que no te hiciese daño, de todos modos una pena porque es preciosa :'(

Capazo

• *
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2009, 11:28:24 am »

Las palas ya vienen con los bordes ligeramente afilados. Tengo una pala americana y un zapapico inglés, los dos con bordes afilados. También he tenido en la mano más de una pala alemana y lo mismo.
En la IGM, el uso de la pala alemana como arma de combate cuerpo a cuerpo estaba más extendida que la propia bayoneta (ésta se podía enganchar en el cuerpo del contrario) pero la pala de un tajo neutralizabas al contrario.
En Arnhem (Holanda) 1944, los paracaidistas británicos que estaban rodeados y sin municiones usaron en más de una ocasión el zapapico.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2011, 20:11:17 pm »

A mí me hace mucha gracia el tema ese de prohibir los dientes de sierra en las bayonetas... de hecho las butcher alemanas dejaron de fabricarse así e incluso se les limó el filo serrado a las que ya estaban fabricadas así a causa de las protestas de los aliados por los daños especialmente graves que decían que inflingían, cuando lo cierto es que esa versión estaba destinada a los exploradores y tropas de montaña con idea de que las usasen también como herramienta...y lo curioso del tema es que los aliados también las habían fabricado con dientes de sierra mucho antes que los alemanes...no sé a cuento de qué venían luego los lloriqueos..

Guille_90

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2011, 22:50:50 pm »

Muy interesante la colección que nos muestras aquí. Respecto al candente tema de las palas, logicamente un palazo en la cabeza te deja atontao y si encima te clavan uno de los picos igual hasta te matan, de acuerdo. Pero teniendo en el equipo cuchillos mucho más manejables, ligeros y prácticos... La pala supongo que la cargarían para llevar siempre todo lo necesario, junto con más cosas en la mochila que no eran necesarias para matar. No solo cavar trincheras, que también, sino que al avanzar hay que hacer campamentos y levantarlos, seguramente para algo de eso hagan falta palas, no se... A mi también me llaman la atención, yo tengo solo una, es suiza de 1942 (recordemos que a pesar de la neutralidad suiza, el ejercito estuvo movilizado y preparado al cien por cien durante toda la guerra, protegiendo las fronteras, logicamente temían que Hitler se pasase por el forro su neutralidad). Ahí os dejo mi pala: