• Noviembre 15, 2019, 17:03:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Guerra Ruso Japonesa  (Leído 2695 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12001
Guerra Ruso Japonesa
« en: Julio 26, 2009, 15:12:12 pm »

Resumen en Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Ruso-Japonesa

Pero lo que nos interesa es como Rusia recupera su memoria historica y organiza una exposicion para recordar un hecho de armas de su armada.

Crucero Varyag


Puesto en grada en los astilleros norteamericanos Cramp, de Filadelfia, en 1898, el Varyag fue encargado por la marina rusa como crucero protegido estudiado para la guerra del corso en mares lejanos.

Su armamento principal, de 12 piezas de 152 mm., estaba emplazado en torres o barbetas de una sola pieza, de tal forma que sólo la mitad podían disparar en andanada lateral.

En las pruebas de máquinas, el Varyag alcanzó una velocidad de 24,6 nudos que, en buques de este tipo y dimensiones, se consideraba una notable velocidad.

Fue hundido en la batalla de Chemulpo, hoy Inchon (Corea), el 9 de febrero de 1904, al inicio de la Guerra Ruso-Japonesa. Recuperado por los japoneses, fue reconstruido en Yokosuka en 1906 y rebautizado Sōya . Cambiadas sus calderas por las japonesas Miyabara y mejorado su armamento con 2 piezas de 75 mm y varias de 47 mm, fue convertido en buque escuela para los cadetes de la Armada.

Fue vendido a Rusia en 1916, recuperando su antiguo nombre. Entregado en Vladivostok, fue transferido a Murmansk, en el Ártico.

Con el estallido de la revolución rusa, pasó a poder de los británicos y tras encallar, fue parcialmente desguazado in situ en 1922, hasta que sus restos se hundieron en 1925.

En la foto: El crucero Varyag en la rada de Kronstadt. Mayo de 1901


El 25 de julio, la víspera del Día de la Marina de Guerra de Rusia, en el Museo del Ermitage de San Petersburgo será inaugurada la muestra itinerante "Pasar a la gloria. Crucero Varyag". Posteriormente, la muestra visitará las ciudades de Moscú, Múrmansk, Severomorsk, Kaliningrado, Vladivostok y Petropávlovsk de Kamchatka, y también se exhibirá en las bases de la Flota rusa del mar Negro.

El crucero Varyag, glorificado mediante canciones y películas, se hizo célebre después del combate desigual contra una escuadra de la Armada japonesa en 1904, durante la Guerra ruso-japonesa de 1904-1905. Según informes del mando naval, el Varyag hundió un torpedero nipón y causo daños a otros cuatro buques del enemigo. Después de terminado el combate y examinadas las brechas en el casco del Varyag, la tripulación destruyó en la medida de lo posible el armamento y los equipos del buque y lo hundió dejando entrar agua en las bodegas. Las acciones del Varyag durante el combate dejaron maravilladas incluso al enemigo. Terminada la guerra, el Gobierno japonés inauguró en Seúl un museo para recordar el coraje de la tripulación del Varyag y condecoró al comandante del buque, Vsévolod Rúdnev, con la Orden del Sol Naciente.


Interesante seleccion de fotos del material de la exposicion
http://sp.rian.ru/photolents/20090724/122440717.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2674
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Guerra Ruso Japonesa
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2009, 16:22:54 pm »

Tengo en disco de vinillo la canción "El crucero Variag" por los Coros del Ejercito Rojo de los años 60,es un himno que  no sabiendo la letra,te anima.Intente que la cuñada de una amiga me lo tradujese(Es rusa)pero nada más oír los primeros compases,me puso cara de asco y me comento que en el colegio les hacían cantar esa canción todos los días. :} 
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12001
Re: Guerra Ruso Japonesa
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2009, 16:30:30 pm »

La cancion del Variag que comenta spukmeyer con imagenes del buque.

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/