• Marzo 29, 2024, 06:47:24 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 17   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES REGLAMENTO 1943  (Leído 107191 veces)

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2010, 16:52:09 pm »

 
   Magníficos los botines, recuerdo haber visto  una foto,(no la encuentro ahora), en la que se ve a un grupo de cadetes, con esos botines, con espuelas, y con pantalones largos con una trabilla bajo la suela, creo que fue a partir de 1953 cuando desaparecieron las botas de montar.........
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2010, 17:11:46 pm »

Genial !!  :¬0

¿ Tienes idea de lo que pueden significar los colores de los cordones ?, rojo y blanco.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2010, 17:38:23 pm »

Genial !!  :¬0

¿ Tienes idea de lo que pueden significar los colores de los cordones ?, rojo y blanco.
Atletico de Madrid. Jejejej tengo que buscarlo si lo encuentro te digo algo.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2010, 19:22:35 pm »



    Los colores del alférez son rojo y gris, el gris en las milicias, siempre simbolizaba la inteligencia y el rojo era el propio de la facultad de derecho.....el pollo es un futuro picapleitos............. :D
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2010, 19:54:17 pm »

Afirmativo. Derecho. Verde veterinaria, gris-morado farmacia, rojo-negro peritos industriales, amarillo medicina y ya no tengo mas localizados.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2010, 20:25:15 pm »



 Si alguno está interesado en saber cualquier color de las milicias, que me lo diga, en el libro sobre distintivos de hombreras de Grávalos y Calvo aparecen todos.........pero son 40 y tantos...y soy muy vago como para copiarlos..........
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2010, 20:38:03 pm »

Tengo por aqui una violeta (morado) y el otro cordon azul clarito. de que especialidad es?
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2010, 20:52:42 pm »



  El violeta puede ser de ingeniero agrónomo, de caminos, de minas o teleco, el azul es de filosofía y letras, en el hilo de uniformes de paseo, tengo uno en la página 4.........
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2010, 23:21:11 pm »

Pues si que habia especialidades. Madre mia.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2010, 18:57:08 pm »

Para los que quieran saber a que pertenecen los colores de cada cordón, yo tengo este PDF que a veces consulto, y me gustaría enseñaroslo para que podáis saber a que perteneció vuestro uniforme segun colores. El mío fue estudiante de ingeniería industrial  ;D

Están en la última página.

http://www.asasve.es/img/web/arti_canete_memoria.pdf
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2010, 19:03:26 pm »

esa sahariana del 43 esta genial, esa es la que busco yo en gris de los aprendices de aviacion
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2010, 19:22:05 pm »

esa sahariana del 43 esta genial, esa es la que busco yo en gris de los aprendices de aviacion
No la he visto nunca en gris. Ojo no buscaras una que no es sahariana que es chaquetilla ceñida a la cintura. Si es esa te puedo decir donde comprarla pero vale un cafe la informacion.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2010, 19:23:00 pm »

Por cierto rubio muchas gracias por la info. Esta genial.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2010, 20:00:09 pm »

esa sahariana del 43 esta genial, esa es la que busco yo en gris de los aprendices de aviacion
No la he visto nunca en gris. Ojo no buscaras una que no es sahariana que es chaquetilla ceñida a la cintura. Si es esa te puedo decir donde comprarla pero vale un cafe la informacion.

no es chaquetilla, es saharia
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2010, 20:54:58 pm »

Para los que quieran saber a que pertenecen los colores de cada cordón, yo tengo este PDF que a veces consulto, y me gustaría enseñaroslo para que podáis saber a que perteneció vuestro uniforme segun colores. El mío fue estudiante de ingeniería industrial  ;D

Están en la última página.

http://www.asasve.es/img/web/arti_canete_memoria.pdf




   magnífico archivo, Rubio, en el libro de Grávalos y Calvo al que os hacía referencia, aparte de las citadas en el PDF, tengo:

      Ayudantes de Telecomunicaciones...............................morado

      Escuela de Estudios Empresariales de Valencia...............naranja y negro por mitades

      Escuela de Ingenieros aeronáuticos..............................negro

      Escuela de ingenieros textiles.....................................azul turquí y negro por mitades

      Escuela de Montes...................................................morado

      Escuela de Periodismo de la iglesia...............................blanco y verde por mitades

      Escuela de policía.....................................................verde

      Escuela de Radiodifusión y televisión.............................blanco y verde por mitades

      Escuela de tejidos de Canet de Mar..............................azul turquí y morado por mitades

      Escuela de telecomunicaciones....................................morado

      Escuela de topografía................................................rojo, blanco, rojo y blanco por cuartas partes (este es el más difícil seguro)

      Escuela oficial de periodismo.......................................blanco y verde por mitades

      Escuela superior de admistración y dirección de empresas.....naranja y negro por mitades

      Escuela Superior de técnicas de empresa de san Sebastián...naranja y negro por mitades

      Escuela superios de técnicas empresariales....................azul turquí y negro

      Escuela superior de trabajo........................................rojo y negro por mitades

      Escuela técnica agrícola empresarial de Córdoba............azul turquí y negro por mitades

      Facultad de ciencias políticas....................................rosa

      Instituto católico de artes industriales........................morado

      Instituto de infomática.............................................amarillo y granate por mitades

      Instituto de la universidad de ciencias de la empresa.....naranja y negro por mitades

      Instituto de periodismo de Navarra..............................blanco y verde por mitades

      Instituto nacional de educación física..........................azul y rojo, por mitades


 
     
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 17   Ir Arriba