• Agosto 12, 2026, 20:33:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Uno que empieza y que no se fia de nadie.  (Leído 4299 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Uno que empieza y que no se fia de nadie.
« en: Agosto 25, 2009, 18:01:56 pm »

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en esto del coleccionismo militar. La verdad es que es algo que siempre me ha apasionado, pero hasta hace unos meses no he decidido dar el paso de coleccionar en serio. El caso es que hasta ahora solo he comprado tres condecoracciones, y llegados a este punto he de decir que las dudas me han asaltado. Puesto que ya no se si lo he comprado es verdadero o falso. Porque ya no te puedes fiar ni de las tiendas, ni de los vendedores de Todocoleccion. Por eso me gustaria poner unas fotos de mi humilde coleccion, para que me dierais vuestra opinion.

Por otra parte, ¿que tiendas son realmente "legales", para poder comprar?. ¿Cuales no te engañan?. En algunas te dan un certificado de que la pieza es auténtica, que validad tiene este documento. Hay libros, para saber sobre falsificaciones.

Se me olvidaba, colecciono sobre todo, España siglo XIX y XX.

Un saludo y gracias por la atención.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Ruaial

• *
Re: Uno que empieza y que no se fia de nadie.
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2009, 19:38:35 pm »

Depende de que medallas busques por que para medallas Alemanas hay unas tiendas y para medallas americanas hay otras y sobre los certificados por lo que yo se (puedo estar equivocado) son certificados que dan vendedores de renombre dentro de este mundillo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2009, 00:44:10 am »

El tema de las medallas es un tema muy peliagudo... a mi ya me han vendido la moto alguna que otra vez y ahora me ando con muchísimo ojo ! te recomiendo que leas mucho antes de comprar y que la impaciencia por adquirirlo no te domine, que la impaciencia es muy pero que muy mala compañera en este hobbie.

Yo que me dedico sobretodo a medallas sovieticas, uniformes y gorras españoles, aun tengo que andarme con ojo por si son modificaciones o cosas extrañas de esas, que por suerte aun no se ha dado, y espero que no se de !  ;D ;) bueno, sí, solo en una pieza, pero lo hizo el mismo dueño que vistió esa gorra jeje. Todo está en leer y observar muuuuuchas fotos.  ;)

Enrico78

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2009, 10:43:28 am »

De momento, que la cosa a nivel económico no está para tirar cohetes, me conformo con España siglos XIX y XX. Espero ampliar algun día a otros paises (Rusia, GM, ...). 
"Agredir para vencer".

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2009, 21:24:25 pm »

Ups cierto... es que me carga la pagina a trompicones.
.
Dices que por tema económico te gusta España s.XIX y XX. ¿Pero realmente te gusta?
Un consejo de coleccionista a coleccionista. No compres cosas a bolero porque al final tendrás muchas piezas muy dispares. Lo principal es centrarte en un sector del coleccionismo e ir al ataque a por lo que realmente te mola.

D'accord?

Saludos

Enrico78

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2009, 11:09:50 am »

Gracias a todos por vuestro consejos. Pero por suerte o por desgracia soy un "enfermo" coleccionista, y acaparo demasiadas cosas, no sólo de militaria. Por eso, respeto las normas básicas de coleccionismo. Además, mi casa por ahora no es ningún palacio y por eso, no puedo excederme mucho con lo que compro (jajaja).

Lo dicho, muchas gracias a todos.
"Agredir para vencer".

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 14:26:07 pm »

De momento, que la cosa a nivel económico no está para tirar cohetes, me conformo con España siglos XIX y XX. Espero ampliar algun día a otros paises (Rusia, GM, ...). 
Amigo Enrico78 aunque te vaya las cosas economicas muy voyantes no cambies sigue coleccionando material Español que es lo mas bonito del mundo mundial. Pon fotos de tu coleccion.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Enrico78

• *
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 19:09:23 pm »

Por supuesto.

Cuando tenga un poco de tiempo empiezo a darle a la camara de fotos. Aunque visto lo visto en este foro, no creo que tenga mucho nuevo que aportar.  :D
"Agredir para vencer".

ortola1972

• *
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2010, 19:32:49 pm »

Por supuesto.

Cuando tenga un poco de tiempo empiezo a darle a la camara de fotos. Aunque visto lo visto en este foro, no creo que tenga mucho nuevo que aportar.  :D
Todo lo que se pueda aportar enriquece y hace grande el foro. Tu esfuerzo seguro que a muchos les ilustrara y enseñara. Animo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Josef

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2010, 13:36:12 pm »

Vendedores de medallas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, ¿cuales son de fiar?¿donde puedo mirar?