Bueno pues hola a todos, he estado casi todo agosto sin internet ni tecnologias modernas, lo confieso os he hechado de menos

.
Pues como bien dice el titulo este verano me he recorrido gran parte de la linea XYZ en concreto he hecho este trazado
Que viene a empezar desde la abejuela y acaba en la zona de la albentosa y la estacion de mora de rubielos.

En todo este
trazado destacan principalmente toda la linea de extensas trincheras que aun se mantienen en pie al igual que algun abrigo de tropa o foso de tirador. En estos campos es dificil encontrar vestigios tan solo latas oxidadas y algo de metralla, aunque de vez en cuando cae un golpe de suerte . Despues de dos dias recorriendo todas estas zonas nos desplazamos a Sarrion y al barranco de la hoz en donde impresiona ver lo bien que se conservan las fortificaciones como abrigos trincheras y bunkers. Alli vajando por una trinchera nos encontramos con una sorpresa muy grata que resulta ser un extremo de una camilla y a pocos metros como si de un regalo se tratase el filtro de una mascara antigas de la marca AUER.
Como anecdota final comento que pasamos por un lugar muy cerca de villahermosa del rio, en donde mi padre me comento que se llamaba El monte de los legionarios el cual estaba repleto de trincheras y puestos defensivos, tambien me comento que por los años 60 /70 aqui abundaba una gran cantidad de cascos y demas enseres(Misteriosamente ya no queda ninguno

).
Espero que os haya gustado y recomiendo la visita a todo el mundo.
Ahora despues colgare las fotos y haber si me podeis ayudar a identificar algunos restos.