• Agosto 12, 2026, 16:13:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis medallas francesas  (Leído 9729 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Mis medallas francesas
« en: Septiembre 02, 2009, 15:54:30 pm »

Hola!!!

Tengo cierta debilidad por las medallas francesas de la Gran Guerra (1914-1918).

Poco a poco iré colgando algunas de las que tengo.

Aqui muestro una medalla corriente pero ésta en concreto tiene una configuración rara de conseguir, La Croix de Guerre con el cordón Fourragere. Esta para más rareza fue concedida en un momento entre 1914-1916 por lo que seguro que fue llevada sobre el uniforme cuando todavía la guerra estaba en auge.
Para mí esta es la medalla francesa de la IGM por excelencia.

La compré en Francia cuando estuve en un intercambio de instituto. Lo curioso es que después de haberla comprado fuimos a visitar a la abuela de la familia con la que convivía. Las mozas me dijeron que se la enseñara a la abuela, la medalla no seaís mal pensados, y me respondió la abuela que un tio suyo recibió una exactamente igual a esta pero... hizo el gesto del dedo pasado por la garganta queriendo decir que la recibió a título póstumo.

Saludos

Rubio

• *
Re: Mis medallas francesas
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2009, 23:14:59 pm »

preciosaa !  8p} las medallas francesas tienen un gusto especial, suelen ser bonitas !

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2009, 13:55:18 pm »

Lo que no entiendo, cargo las fotos a resolución por pantalla a 17 pulgadas para que se vean grandes y se ven canijas como si estuvieran a 15.

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2009, 14:33:29 pm »

El foro tiene restringido el tamaño de las fotos para que no excedan de cierto tamaño pero tratare de ampliar eso por si fuera el causante del problema.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 17:27:45 pm »

Hola!!! Lo estaba dejando pero el otro día trasteando con la cámara el tema de los detalles y por ahí me dí cuenta que me salieron unas fotos acojonantes jejeje.

Bueno, pues aquí os muestro Medaille Militaire (Medalla Militar) francesa de la IGM con su caja de origen.
« última modificación: Febrero 02, 2010, 17:40:50 pm por Rubio »

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2010, 17:31:18 pm »

Preciosa medalla ! una gran reliquia 8p}, y además, con esa resolución tan buena le ves hasta los detallitos.

Capazo

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2010, 17:32:30 pm »

Si pudieraís reducirme el tamaño sería perfecto.

La medalla militar fue la más alta condecoración entragada por el ejército francés durante la IGM a los jefes de combate. Ésta pues estaba destinada a tropa (soldados y suboficiales) y generales (éstos últimos porque son los jefes del combate aunque no entren en él).
Los oficiales no la recibían ya que tenían la Legion de Honneur, pero era más codiciada la Medalla Militar porque significaba que el portador había realizado acciones heroícas bajo fuego enemigo.

Un saludo y espero que os gusta.

« última modificación: Febrero 02, 2010, 17:42:32 pm por Rubio »

Capazo

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2010, 17:34:29 pm »

Otra foto:

« última modificación: Febrero 02, 2010, 17:43:21 pm por Rubio »

Rubio

• *