• Agosto 12, 2026, 22:21:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medallas francesas (catalogación).  (Leído 3616 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Medallas francesas (catalogación).
« en: Septiembre 02, 2009, 20:13:08 pm »

A ver si alguien me puede ayudar. Son de la I GM, pero no se si son auténticas, ni a quien se concedian y porque, "precio justo", etc.

MUCHAS GRACIAS.

“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Enrico78

• *
Re: Medallas francesas (catalogación).
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2009, 21:36:42 pm »

Muchas Gracias Sierra. Como sospechaba eran muy "vulgares". Por lo tanto, la primera se concedió a todos los soldados que participaron en la I GM.  

Respecto a la segunda, he visto dos versiones más. una con 3 estrellas y otra una especie de palma (perdón por mi ignorancia). Aqui están las fotos.

Como siempre, da gusto este foro, y como los "sabios" compartís vuestra sabiduria con los torpes como yo.  ;)

« última modificación: Septiembre 02, 2009, 21:47:34 pm por Enrico78 »
"Agredir para vencer".

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2009, 21:55:36 pm »

Si fuera tu, iría a por la primera. Es una medalla conmemorativa de la IGM, se creó en 1920 con el fin de galardonar a todos los que participaron en ella. No pagaría más de 15 euros.

La otra, la Croix de Guerre, está incompleta. Por la posición de la estrella me hace pensar que había otra a su izquierda, para confirmarmelo en ese punto hay enganchones donde estaba la estrella o una palma mal puesta. La cinta está bastante recortada.

Saludos

Enrico78

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2009, 22:32:09 pm »

Gracias Capazo. Yo tambien pensaba centrarme en la primera, pero el precio (24 euros) me parece un poco excesivo para los tiempos que corren. Tendré que esperar una mejor ocasión.

"Agredir para vencer".

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2009, 13:54:20 pm »

La puedes conseguir más barata seguro.

La experiencia es lo que te hace que seas más rápido a la hora de detectar buenas piezas. Como les ocurre a muchos, yo me incluyó, la cagarás (siento la expresión) en más de una ocasión, es lo normal en el mundo del coleccionismo... pero al aprender seguro que te informas y jamás volverás a fallar.

Saludos!!!

Alcazar

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2009, 16:41:55 pm »

El color del metal de las palmas y estrellas dependia del numero de condecoraciones que se poseyera.
El bronce era el color de una citación y cada cinco de bronce se sustituia por una de plata, y cada 5 de plata por una de oro.

Las estrellas significan citaciones en partes del regimiento.
Y las palmas signican citaciones individuales

Un saludo.
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."