• Abril 18, 2024, 19:06:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)  (Leído 22025 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« en: Septiembre 08, 2009, 14:58:52 pm »

Bueno, ya me ha llegado mi "nueva" placa de la INV (Nueva para mi, no como producto  ;D). Voy a poneros un poco de historieta:

El INV (Instituto Nacional de la Vivienda) se creó nada más terminar la guerra en 1939, hasta 1960, para fomentar la vivienda en el régimen y hacer uso de la misma. Podemos ver este tipo de fincas muy similares, bloques iguales para dar cabida a la gente.

Junto a la creación del I.N.V., se inauguró el régimen Viviendas Protegidas, lo que viene siendo los "VPO". La INV era de organización sindical llevado a cabo por Falange Española.

En la placa se puede observar un dibujo con una casa, y con las inscripciones de INV, superpuesto sobre el yugo y las flechas, con el fondo rojo, negro y rojo, la bandera de falange española.







De modo que así queda sobre los portales de muchas fincas.



En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2009, 18:15:47 pm »

Me alegro de que ya lo tengas en casa , se ve muy nuevo.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2009, 21:35:57 pm »

Pues la que hay en casa de mi abuela, en el portal de su finca, está más nueva aun jeje, está protegida bajo de un techado y muy bien conservada, ya le sacaré una foto !  esta la he limpiado ya, la verdad es que estaba llena de porqueria, sobretodo los bordes.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2010, 16:37:26 pm »

Rubio, que bien ha quedado la placa.nunca las habia visto con los colores de Falange,preciosa.
« última modificación: Octubre 14, 2010, 01:21:08 am por EMILIO88 »
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2010, 16:46:46 pm »

Hola Emilio !!

Hombre, más que expolio, yo diria más bien "robo" o "sustracción" si tu idea es quitar la placa de la calle, bueno, hasta ahora se sigue usando ese nombre, oficialmente en todos los papeles, figura el nombre de esa calle, hasta que no sea cambiado por el nuevo nombre, sigue teniendo validez, lo que vengo a decirte es que si te pillan quitando la placa o se dan cuenta, te podría caer una buena, yo de ti, iria al ayuntamiento y hablaria con el responsable, ¿ quizá el concejal de urbanismo ?, y le diria la idea, que estas interesado en quedarte la placa como motivo de coleccionismo y conservación, porque no creo que les importe mucho la placa.

Aun así, que los compañeros del foro me corrijan si me equivoco !  ;)
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2010, 19:05:51 pm »

Rubio que guapa la placa,yo tengo una que me hice hace poco,bueno que me hice quiero decir que la cogi de una casa abandonada,expolio? jejejeje me da igual por que las quieren quitar todas y mandarlas a la chatarra,los cabezas pensantes de ahora esos democratas ya sabeis.......me quiero hacer de alguna mas,y dejarla como la tuya,envidia sana esta perfecta rubio,muy muy bien,oye a proposito contestame si puedes veras,yo vivo en una calle que se llama ronda Ferrol del Caudillo,total quieren quitar la placa y poner una con solo el nombre de ronda Ferrol,eliminar lo del caudillo ya sabes,pues yo antes de eso les voy a pillar la vez,y la voy a levantar,tu crees que eso es expolio?jejjejje

Yo creo que ni es robo, ni es expolio es Memoria Historica. jajajaj suerte y que no te pillen y si te pillan le dices al policia: ES QUE SEÑOR GUARDIA OIA VOCES. Y YA ESTA.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2010, 21:13:11 pm »

Bueno, jaja, es otra posibilidad... eso si, si es una calle muy concurrida... mejor hacerlo de noche.

Pero siempre con la excusa de la memoria histórica 8p}
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2010, 00:16:05 am »

Por cierto Rubio, espectacular la placa, te ha quedado de lujo. 8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2010, 00:40:33 am »

Gracias ! la verdad es que la tengo en frente, y siempre que me despierto, la veo jaja. ;D
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2010, 01:15:47 am »

Rubio he localizado unas 13 placas en mi calle... 8) Este verano alguna caera ;D ;D
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2010, 01:35:29 am »

Muy bien Cuenca !! tenemos que promover la conservación de estas placas  8p}

Yo no descarto ir a por más, y lo digo enserio  :)
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2010, 09:49:21 am »

Operacion memoria historica. Jaajajaj me estais picando y al final levanto yo alguna. Para mi hija. Que por cierto es la coleccionista mas joven de mundomilitaria. Ayer la regale su primera pieza chapiri legioario para pequeñines. Que suerte ya con 6 meses coleccionando. Le espera un futuro prometedor en el mundo de la militaria.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Lion30zgz

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 305
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2010, 11:23:11 am »

Yo es que esas placas son parte de la historia yo si no la viera arrancanda ni las tocaria.Antes se promocionaban mas pisos que ahora  y habia menos dinero.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2010, 12:45:41 pm »

Jajaja, joer Ortola, yo a los 6 meses lo único que me regalaban eran películas de dibujos. Oye, no te preocupes que aquí tendrá un hueco reservado  :)

Lo que ocurre Lion, es que si no las quitamos nosotros para conservarlas, las quitarán otros de mala manera y con otras ideas... te lo digo por experiencia, desde que en mi municipio levantaron un puñado, por el tema de la memoria historica, ahora vas por muchos portales y las ves rajadas, abolladas, pintadas... luego eso en un futuro será una cosa muy curiosa de tener.
En línea