• Abril 20, 2024, 02:02:14 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: casco Guardia de Franco  (Leído 10539 veces)

SgtoSteiner

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
Re: casco Guardia de Franco
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2009, 13:01:29 pm »

Gracias Rubio,
Estoy seguro que el que me lo vendió, hace bastantes años, no tenía ni idea de lo que era. Yo creo que se lo quitó porque pensaba que era un casco "tuneado" por algún propietario anterior y, sin querer, se desprendió de una buena pieza. Je, je, me costó 20.000 pesetillas, al cambio de hoy poco más de 100 aurelios
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: casco Guardia de Franco
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2009, 17:33:36 pm »

Joder que oportunidad más buena tuviste !  :o :o pues sincereamente, mi enhorabuena !  8p}
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: casco Guardia de Franco
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2009, 20:11:29 pm »

Incluyo en este tema un casco de mi colección, quizás de mis preferidos por su rareza y escasísimas piezas de colección que hay, ya que Joseba (cascoscolección) lo puso en su web como Guardia de Franco.
Es un casco alemán modelo 35 con interior alemán y marcajes alemanes (talla 64). El barbuquejo es español.
Me ha costado un buen montón de años clasificarlo: resulta que en la época de Franco, cuando visitaba alguna que otra unidad militar, los soldados que le formaban la guardia de honor para recibirlo, alguien del séquito de Franco les "prestaba" estos cascos. Una vez que Franco se retiraba, se los quitaban y se guardaban hasta otra ocasión.
El escudo está pintado a mano y os puedo asegurar que es una pequeña obra de arte.
Espero que os guste.



Joooooo que buena pieza :o. Enhorabuena y disfrutala  8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/