• Agosto 12, 2026, 18:19:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Iniciación en cascos.  (Leído 18567 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Iniciación en cascos.
« en: Abril 07, 2008, 12:21:37 pm »

Bueno, gorras de plato, gorrillos y boinas tengo a tope y por suerte todo original, y pocas réplicas, pero en mi estanteria noto que me falta algo, y ese algo es tener más cascos, pues solo tengo 2, pero me gustaría tener más, solo saber que casco recomendariais para empezar, por ejemplo ¿ con cual empezasteis vosotros ?.

Un casco M1 americano ¿ creeis que estaria bien para empezar ?, o algo económico, aunque la palabra económica en nuestro hobby tiene poco sentido jeje  ;)

Astil

• *
Re: Iniciación en cascos.
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2008, 12:45:37 pm »

;) Todo depende de como te lo plantees.
Coleccion como Jordi , un fuera de serie, pero que le habra costado un dineral
Coleccion como Serteco, una buena coleccion de cascos  , en muy buen estado y sus complementos
Coleccion como la mia, un batiburrillo sin orden ni concierto.

¿Cascos de la IIGM?¿Alemanes?¿Americanos?
¿Cascos de la Guerra civil?

Piensa bien que es lo que quieres y luego piensa en comprar. ;)

Mi primer casco fue un español Z42 en Toledo, hace muchos años y luego he ido comprando segun me han ido gustando, al azar, y en funcion de mi poder adquisitivo(Normalmente mediocre).
« última modificación: Abril 07, 2008, 12:48:01 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2008, 12:50:48 pm »

Lo se, he leido todo el post de el amigo Strogoff que también pedia ayuda.  ;)

Yo soy más como tú, tengo un popurrí de todo, pero si que me gustaría comenzar con algún casco americano de combate tipo M1, o bien de la guerra civil con algún casco trubia, Adrian o Azaña etc... !  ;)

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2008, 12:56:40 pm »

Te recomiendo que 1º te centres en un tema, sino tendras mucho pero nada.

2º, las piezas compralas siempre originales aunque tengas que cojerte 1 al año, en el futuro te alegraras.

3º las piezas busca que sean buenas no tanto como  del estilo de jordi pero vamos... yo te recomendaria sobre 400- 1000 maximo.

Son cantidades, de piezas de calidad media - alta, y que en un futuro, podrias colocar en el mercado. Un caso de 2000 euros, te va a costar encontrar alguien que te lo coja. y uno de 100, pues bueno, por ese precio abundan mucho y mucha gente ya lo tendra. Por lo que tendras casi que regalarlo.

4º en relacion con el punto 3º, busca un periodo que coleccione mas gente. De esta forma puedes contrastar piezas, información, y te repito en caso de vender, antes venderas un casco de la IGM o IIGM que uno de una guera menos conocida, no se si me entiendes.

Pero claro, un casco original de la IGM o IIGM dudo que lo encuentres por 100 euros. Por eso es mejor poco pero bueno.

Son solo unos consejos, logicamente tu puedes hacer lo que quieras, pero antes piensalo.

Un cordial saludo.
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2008, 13:01:14 pm »

Pues creo que esto es de difícil consejo, aunque creo que tienes que empezar según tus preferencias, de que época, de que ejercito; creo que primero debes de centrarte en una parte de la historia e iniciarte en ella, porque si no es asi, te dispersas mucho, gastas mucho y tienes un tutifrutti de cosas, pero poco de todo; pero esto solo es mi opinión, a lo mejor hay a quién le gusta tener muchas cosas, sin centrarse en nada en concreto, es una opción tan buena como otra.

Como tu ya sabes, yo empece con una reliquia adquirida en Normandía, y he continuado, única y exclusivamente con cosas de 2GM, sobretodo en todo lo referente a cascos, gorras y armas blancas; aunque no me he podido resistir a adquirir otras cosas, por lo significativas, o porque simplemente me atraían, eso sí, siempre han de formar parte de un mismo periodo de la historia.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2008, 13:05:36 pm »

Muchas gracias Alcazar y Jordi , voy tomando nota !

Aunque aproverchando el post, voy a poneros un casco que queria comprarme hace ya mucho tiempo, y llevo detrás de este modelo tiempo, se trata de un casco trubia español original, ya miré todos los que vendian, detalles y cosas, y el que más me convenció fué este:

Ayer estuve a punto de comprarlo, pero me tuve que ir y no lo hice, y entonces aprovecho para enseñaroslo, que posiblemente me centre en cascos de la guerra civil, ya que es mi periodo favorito !  ;)

http://www.todocoleccion.net/casco-guerra-civil-chapa-interior-laton-1-5-x-1-1-cms~x2570195

Un saludo !!  ;)

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2008, 13:24:15 pm »

No tiene mala pinta y no es caro, pero asegurate bien de como estan los interiores. ;)
¿En Valencia no hay tiendas que vendan de esto?

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2008, 13:34:23 pm »

En Valencia las únicas que hay son una de efectos militares, pero dedicado al ejército actual, aunque aquí es donde me compré el único casco que tenian, el bulgaro que puse. Y otra de temas arqueológicos, que solo vende cosas de excavaciones de todo tipo de cosas y una estantería de gorras originales.
Por desgracia no han abierto algúna tienda tipo militaria como las que nos gustan !  ;)

Solideo, le voy a hacer más preguntas y que ponga más fotos y del interior también.

He mirado y he encontrado otro

http://www.todocoleccion.net/casco-militar-español-m26-muy-buen-estado~x7690032

strogoff

• *
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2008, 15:34:18 pm »

Ya que estamos, ¿sabeis de algun vendedor fiable, para comprar un casco de la guerra civil española, no reutilizado posteiromente, y con pintura e interior original de epoca?

Estaria interesado en uno, pero todos los que he visto estan repintados, les falta el interior, o esta muy dañados.

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2008, 15:42:00 pm »

;D Bien venido al maravilloso mundo de la "casqueria fina" ;D

strogoff

• *
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2008, 15:44:29 pm »

Ese que has indicado Rubio, me parece que la pintura es posterior. ¿ Es asi?

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2008, 16:11:20 pm »

¿ El último que he puesto ? ese creo que si, ahora espero la respuesta del vendedor del primer casco, a ver si me pone más fotos, y si me convence....

strogoff

• *
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2008, 16:31:53 pm »

el primero no me convence.... y el 2º que has puesto, el interior me gusta, pero el exterior parece que le hallan dado cera. ???

Ruaial

• *
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2008, 16:45:59 pm »

Los cascos Trubia m 26 que se venden en todocolección son casi todos no originales ya que estan repitados, con distinto interior o con la trabilla que se les puso luego para poner el aguila Franquista.

En tema de la trabilla no estoy seguro pero puede que tambien se le pusiera durante la GC a algunos cascos, mirare en cascos de colección haber que dice.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

strogoff

• *
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2008, 17:07:02 pm »

En ese caso, ¿ Que tienda recomendais?