• Agosto 12, 2026, 21:26:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ Cómo deberia actuar en este caso ?  (Leído 7882 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
¿ Cómo deberia actuar en este caso ?
« en: Septiembre 28, 2009, 22:33:27 pm »

Hola amigos !

Tengo un problemilla en mi foro de la GCE, sobre una pieza de coleccionismo y un supuesto caso de estafa sobre una pieza inexistente, ¿ cómo pensais que deberia actuar ?

http://guerracivil.forumup.es/viewtopic.php?t=6998&sid=21e0fd871769ee0554d2285be5b0aa7e

Un saludo !

Astil

• *
Re: ¿ Cómo deberia actuar en este caso ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 23:49:47 pm »

Hombre
Ante la duda planteada educadamente , por uno de los foreros, no veo descabellado que el aludido muestre mas y mejores fotos para salir de dudas. Y si no le gusta ,pues que venda en TC, que ahi se permite todo 8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

FENIX

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2009, 00:25:33 am »

De todos modos se te plantea un dilema.
En principio yo dejaría claro que no es una página que cobra por anunciarse, como pasa en todocolección, en la que se podrían exigir responsabilidades al que presta la página a cambio de una comisión.
Después pediría amablemente a los dos (ya que ninguno está obligado a hacer lo que el otro le exige y tú como propietario no puedes obligarlos, aunque si aconsejarlos) que solventasen sus cuitas por privado, ya ha quedado comprobada la posible existencia -negada igualmente por la otra parte con los mismos argumentos- de una estafa. Y a mi modo de ver, tanta razón tiene uno como el otro. Acusar es muy fácil y desvirtúas la reputación de un vendedor, pero la respuesta de que és el legítimo comprador también vale, y, en última instancia, sólo le interesa al comprador.
Si quiere obligarle a que lo presente, que interponga una denuncia por estafa y que lo busque.
Asimismo apercibiría que no toleraría a ninguno de los dos el seguir descalificándose en público, ya que no puedes vincularte a ellos pero sí decir en público que denunciarás a cualquiera que emplease tu página para estafar, claro, sin decir que estás acusando a alguien de estafador.
Por otro lado, como propietario del foro, infórmate y ponte en contacto con el vendedor original de la pieza a ver si por un casual coinciden los datos que te aporte (si quiere, no lo olvidemos, pero puedes apelar al buen uso de internet para evitar propaganda innecesaria y maliciosa por los objetos vendidos o el uso o abuso de fotografías de otras páginas) con los que tú puedas tener en tu base de datos (y haz copia de todo lo que se escriba al respecto y de lo que escribas tú, se pueden borrar cosas que demuestren que tú actuaste honestamente).

Al final, ojo porque dándole la vuelta a la tortilla, te pueden acusar (virtualmente, claro, con el perjuicio para tu honestidad y reputación) de connivencia con el vendedor por no obligarle, pero es que sólamente tienes, a mi modo de ver, responsabilidad y deber moral de obligarle, aunque, eso sí, sea tu responsabilidad el buen funcionamiento del foro.

No te he ayudado mucho, pero es uno de los problemas de internet.
Recuerda la máxima que nos ha hecho llegar tan lejos: La libertad de uno mismo alcanza hasta donde llega la libertad de los demás.
Y ese ha de ser el límite de internet.

Un abrazo, Rubio. Y suerte.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2009, 12:32:56 pm »

Muchísimas gracias FENIX, lo voy a mirar detalladamente y me pondré a enviar privados a ambos comentándoles el tema !. ;)

Ruaial

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2009, 13:36:43 pm »

Por un lado yo cerraria el tema por discutir faltandose el respeto y por otro lado pediria amablemente al vendedor que proporcionara una fotografia, factura u otra cosa que demuestre que tiene la pieza en su posesión, si no es una estafa no tendra problemas en hacerlo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2009, 13:45:33 pm »

Cerrado ya está, ahora solo me queda hablar el tema con ambos usuarios, evidentemente al vendedor le pediré pruebas, por MP, claro está, y en caso de tenerlas, abro el subforo y que el vendedor ponga sus pruebas.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2009, 14:12:24 pm »

Rubio no sabia que eras moderador de esta pagina, haber si algun dia me registro que tambien me apasiona la gce  ;).
Respecto al tema yohabria hecho lo mismo que tu, porque me da a mi que aunque desde internet las opiniones se pueden mal interpretar pero eso si siempre con educacion y modales.

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2009, 19:25:51 pm »

Sí, ya le he enviado un MP al vendedor comentándole el tema, que añada más pruebas, fotos, etc... vamos, que le he soltado una pequeña charla con todo lo que me habeis comentado !  ;) ;)

Lion30zgz

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2009, 21:05:58 pm »

Yo seria practico ante un conflicto que puede alterar la paz de los usuarios los echaria a los dos.Un saludo

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2009, 21:37:24 pm »

No no por dios jaja yo soy de la ONU !  ;D

Ya he tenido muchos conflictos a lo largo de mi vida en este foro... hasta insultos por correo y MP... yo y otro compañero de moderación, llegamos a enviarle la IP de un usuario que amenazaba con insultos y demás a mi moderador, a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil... aun recuerdo cuando le hicieron la visita a su domicilio... este compañero mio de moderación conocia a un agente de esa unidad  ;D ;D

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2009, 10:55:47 am »

Yo dure muy poco en ese foro , que parecia interesante, y fue precisamente, por que encontre gente muy extremista y maleducada, que parece quieren proseguir la guerra civil en dicho foro, en lugar de intentar aprender un poco mas sobre el conflicto.
Lo siento Rubio, pero este me gusta mas ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2009, 11:48:09 am »

LO que es raro que el que dice que es falsa o engaño tenga solo 3 mensajes y los haya hecho en ese post  :-? .ESta casualidad en otros foros se le llamaria troll.

Por lo demas le pediria al que vende mas pruebas si va de buena fe no tendria porque dar largas ni cabrearse porque esta su honor en juego.Y si es cierto que es verdad lo de la pieza expulsaria al otro por mancillar el honor de los demas por la cara y mas no dando su nick habitual porque sospecho que es un forero habitual del foro.

Es mi opinion.

Rubio

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2009, 14:47:20 pm »

Yo dure muy poco en ese foro , que parecia interesante, y fue precisamente, por que encontre gente muy extremista y maleducada, que parece quieren proseguir la guerra civil en dicho foro, en lugar de intentar aprender un poco mas sobre el conflicto.
Lo siento Rubio, pero este me gusta mas ;D

Traidor a la patria !!!  serás fusilado !  >:( ;D ;D 8p} jaja.

Sí, eso es un problema, que el foro se ha convertido en un lugar de peregrinación de ideas, y muchas veces tenemos que pelear y poner paz entre las ideologías de izquierda y derechas, eso es verdad, parece que en el foro de la GCE aun se mantenga la guerra en pié.

Por lo que me ha podido contar el vendedor por privado, se ve que ya han tenido conflictos personales en otras webs, vamos, que no es nuevo este reencuentro entre ellos. Luego, cuando vuelva de comer me meteré a ver si me han respondido por privado.

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2009, 15:48:06 pm »

Pues me ha respondido el vendedor, y me ha comentado que no va a poner ninguna foto, ya que el hecho de poner una foto es caer en el juego del otro, que segun él, quire dañarle, pero que sí que estaria dispuesto a mandar fotos en el caso de que la transacción se llevase a cabo por parte de algun comprador, y me ha vuelto a comentar que poner una foto de la foto de la web no es ningun delito...

FENIX

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2009, 19:45:35 pm »

Si, pocas ganas de vender... o hastío.
Es el problema de los foros, cuando pones una sección de compraventa y alguien, que, como bien dices Josea, solo tiene tres mensajes (una de las razones por las que hay normas como la de que no puede vender nadie que no tenga X aportaciones) hace una advertencia así... puede ser cierto o no, pero está mancillando la honorabilidad del vendedor.
Otra norma de este tipo es no permitir anuncios que no den la máxima información posible, para evitar precisamente ésto.
Por eso te decía que tiene difícil solución, lo mejor es pedir que se arreglen por MP, la advertencia ya está hecha y vas a quedar mal con los dos.
Si no haces nada, el "avisador" te acusará de connivencia. Si obligas al comprador, éste te tachará de sectario y no permitir la libertad de expresión, cuando realmente él no está ofendiendo ni perjudicando a nadie, todavía.

Repito, lo mejor es apercibirles que no se tolerará ofensa alguna y que si se demuestra que hay estafa, ejercerás las oportunas acciones legales. Sin más. Luego que cada uno juzgue y actúe como crea, que son mayorcitos (o debieran serlo).

Y es que, como te dije, el vendedor no tiene obligación de poner más fotos a no ser que las pida un posible comprador o que incluyas unas serie de normas en las que se diga expresamente que no se permiten fotografías de otras páginas.

Yo por ejemplo, cuando no he tenido fotos de alguna pieza mía que he comprado en otra página (y suelo guardar las fotos de los demás), aunque no para vender y sí para mostrar, las he empleado diciendo que son mías las piezas, y alguno me ha dicho que las ha visto en otro lado, vale, pero siguen estando en mi casa y es por vagancia el no poner fotos nuevas. Luego, con tiempo, normalmente actualizo con mis fotos, pero... la duda ahí queda.
Que sería de buena fe del vendedor haber puesto el orígen de sus fotos, también.

Repito, es mi opinión. ¡A crear normas para el foro de compraventa, hala!

Un saludo.

PD. Cúrate también en salud y recuerda pedir y guardar información al primer vendedor, a ver que te contesta.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".