• Agosto 12, 2026, 16:13:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?  (Leído 10443 veces)

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?
« en: Septiembre 28, 2009, 23:29:31 pm »

No sabia muy bien donde encajarlo

Pues eso, y cuando digo esto incluyo coleccionismo y recreacion medieval, todo en uno, obviamente con reproducciones hechas con las mismas tecnicas y materiales, nada de disfraces y fantasia

Mucho del material que teneis es original del siglo XX que es en lo que mas estamos acostumbrados (incluyendome yo), por ejemplo como es el caso de cascos, pero nunca os ha llamado la atencion piezas mas antiguas como son los yelmos?

Lo digo porque una vez termine con el uniforme aleman (que aun le queda para rato) posiblemente me plantee empezar con ese subhobby pues el tema medieval me fascinaba ya desde niño

En principio estoy planteandome hacer un atuendo de mercenario de la segunda mitad del siglo XV
El casco seria un modelo "sallet" (mi favorito), con espada larga y escudo, pero el precio de las armaduras y demas atrezzo me echa para atras, por no decir su limitada disponibilidad, es mas caro de lo que pensaba  :(

Si conoceis alguna informacion al respecto seria muy de agradecer, aunque seguramente el unico remedio sea comprar libros especializados, con la inversion que ello supondria (no tengo excusa)

un saludo
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: ¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 23:54:54 pm »

Ami me gusta mucho la recreacion medieval y hay muy buenos grupos en España, pero vivo en medio de la nada.
Me encantaria tener un equipo de caballero Calatravo, o de lo que sea , pero las replicas de calidad son caras.
Piezas originales de la epoca, intocables.
En el apartado de recreacion historica veras muy buenos grupos en España y foros donde se tratan estos temas, como la compra venta de yelmos y espadas para recreacion 8D
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2009, 12:53:53 pm »

A mi me gusta el periodo del medievo, sobretodo el siglo XV XVI, periodo de los Reyes Catóicos, Castilla, Aragon, Reino de Granada, hasta el descubrimiento de América y colonización de Flandes. Las armaduras, y vestimentas de los soldados conquistadores, así como los cascos, me encantan !





Os recomiendo esta web de réplicas medievales entre otras, donde encontrareis réplicas de alabardas, espadas, escudos, cascos, y vestimentas medievales.

http://www.armasdecoleccion.com/

Y Astil, en especial esto va para tí ;) ;)

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=94&products_id=638&osCsid=5u2822gf6bsnvoo0uuk3grnh61

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=94&products_id=631&osCsid=5u2822gf6bsnvoo0uuk3grnh61

Un saludo !  ;)
En línea

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: ¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2009, 13:23:15 pm »

Gracias Rubio por el enlace, no me acordaba de esa tienda
Todo sea cuestion de mirar

Ahora que lo pienso me acuerdo de aquella vez que estube en Burgos hara ya 7 años y se me caia la baba con las tiendas de armamento medieval que alli habia, completisimas: Escudos, espadas, armaduras completas, alabardas, de todo y muy fieles. De lo mejorcito que he visto en mi corta vida. Solo me lleve uno de esos caballeros en miniatura escala 1/6 que venden de souvenir y una espada corta modelo "colada"

Eso si, en Toledo estube el año pasado y francamente me decepciono bastante, gran parte del stock de las tiendas era de fantasia o espadas chinas, nada "artesanal" de la zona


Ah, os incluyo fotos del casco modelo sallet, 2ª mitad del siglo XV
Es un casco de origen aleman y estilo gotico muy innovador, muchos ejemplares fueron fabricados en Alemania e Italia y de alli exportados al resto de Europa. Es por ello que lo vemos usado por ambos bandos en conflictos como la Guerra de las Rosas en Inglaterra


En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: ¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2009, 13:30:16 pm »

Ojala fuera asequible coleccionar piezas originales de esa epoca pero si ya es dificil coleccionar piezas del siglo XX muchas veces imaginate de esa epoca.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: ¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2009, 13:40:51 pm »

Es lo que hay, reproducciones de calidad basadas en piezas originales, o de diseños que aun se conservan en museos
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: ¿Alguno de vosotros hace coleccionismo medieval?
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2009, 19:08:33 pm »

Si necesitas información, mi hermano tiene un grupo de reconstrucción medieval y espectáculo.
Sus armas y armaduras, funcionan. No valen las réplicas que se rompen, ya que puedes hacer pupa (¿más?) al contrario.
Si necesitas algo, dímelo.
De momento te envío unos enlaces;

http://www.espadasnegras.com/

http://www.mimesdeazzaria.es/

http://www.manoymedia.com/product_info.php?cPath=238_296&products_id=1869

http://www.outfit4events.com/

http://www.armae.com/

Son páginas muy buenas y es cuestión de comparar precios y ver lo que te interesa.
Un saludo, Klaus.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".