• Mayo 25, 2020, 22:06:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Informacion sobre uniforme Aleman  (Leído 4787 veces)

Cuenca

• Visitante
Informacion sobre uniforme Aleman
« en: Octubre 04, 2009, 13:57:55 pm »

Buenas, a todos haber si me podeis dar informacion de este uniforme aleman no se exactamente si es reglamentario el año del que es y si me podeis dar alguna informacion mas mejor.

Cuenca

• Visitante
Re: Informacion sobre uniforme Aleman
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2009, 16:23:22 pm »

Correcto es de ebay, yo tambien creo que el pantalon no es el de la guerrera porque varia mucho el color.

Gracias

Klaus

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2009, 23:16:55 pm »

Complementando y matizando lo dicho por Javi

Lo que has puesto es un uniforme aleman "m36" de preguerra y usado durante la Blitzkrieg (fundamentalmente)

Es una reproduccion de feldbluse (guerrera) m36 sin insignia (falta el aguila de pecho y los litzen del cuello)
Fue usada por el ejercito desde 1936 y es el modelo extendido durante toda la Blitzkrieg (1940) hasta que en 1941 con la invasion a la URSS se empezó a repartir la m40 que es identica pero tiene el cuello tambien color feldgrau y es un tono mas verdoso. De ahi en adelante empieza a verse cada vez menos la m36, ya que se suspende la produccion cuando se introduce la m40, de todos modos a veces existen fotos de suboficiales con m36 en fechas tan lejanas como 1944, asi es la guerra...

El pantalon es un feldhosen m37 (parece color gris piedra), usado en Polonia y en la Blitzkrieg. Para 1941 con la invasion a la URSS se introdujeron nuevos pantalones m37 con el mismo diseño pero de color feldgrau (mas verdosos para ir a juego con la feldbluse). A partir de esa fecha es mucho mas raro verlos en ese color gris

Si te gustan las reproducciones de uniformes alemanes te recomiendo la marca sturm, consigues un poco de mejor calidad por el mismo precio que con las de hong kong. Encontraras repros muy buenas tambien en ebay, cuenca, si necesitas vendedores te puedo proporcionar.

« última modificación: Octubre 04, 2009, 23:23:14 pm por Klaus Berger »

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2009, 14:09:26 pm »

Gracias por la alaracion klaus, pues estuve mirando muy por encima la pagina de sturm y tiene unas replicas muy buenas.
Ahora por el momento no voy a comprarlas pero para enero puede que si que me lleve alguna, para fechas mas proximas ya hablaremos de vendedores y calidad. El uniforme este el M 36 lo encontre de casualidad en ebay y los precios entre españa y EU se diferencian bastante.

Klaus

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2009, 14:38:02 pm »

El uniforme este el M 36 lo encontre de casualidad en ebay y los precios entre españa y EU se diferencian bastante

Pues si, todo es cuestion de mirar mucho y comparar, asi empece yo

Ah, y para los pantalones esos solo aceptan tirantes de los de botones, no tienen solapas para pasar ningun cinturon

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2009, 21:28:06 pm »

Buenas klaus ante la cancelacion de la expo, podria empezar a realizar el uniforme desde ya, te rogaria que me pasases algunas direcciones de paginas de militaria ya sean de ebay u otras. He estado mirando en ebay pero de sturm no encuentro nada.

Saludos

Klaus

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2009, 22:10:48 pm »

Ok, te mando un privado con lo que tengo, porque es mucha lista
saludos

Klaus

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2009, 21:25:29 pm »

Eso depende de la pericia que tengas con la maquina de coser o con la costura manual  ;D
Yo cosí los litzen y el aguila a mano y quedaron bien.