• Agosto 12, 2026, 18:42:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Busco datos de lefaucheaux  (Leído 7448 veces)

tito

• *
  • Desconectado Desconectado
Busco datos de lefaucheaux
« en: Octubre 16, 2009, 21:01:08 pm »

Me han regalado un revólver sistema lefaucheaux de 9 mm (de 1851, creo). Es muy mono y está bastante bien conservado, pero... está ¡totalmente desmontado! Hay unas 35 piezas y no soy capaz de montarlo. ¿Alguien me puede ayudar a conseguir un esquema o plano de montaje? Valdría aunque fuese de otro modelo de revólver. Yo he sido incapaz de encontrar nada en la red.
Muchas gracias y saludos

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
Re: Busco datos de lefaucheaux
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2009, 23:28:56 pm »

Joder, buen regalo tito :o, pero he estado mirando y como dices no he encontrado nada :(, a unas malas si conoces a un buen armero, te lo recomiendo, esa gente esta acostrumbrada a rabajar con algunas cosas digamos raras de ver.
ANARMA Socio nº 175.

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2009, 22:31:21 pm »

¿35 piezas? las tenia por pistolas simplonas... ¿puedes poner alguna foto de las piezas? estas pistoalas se parecen bastante todas pero hay decenas de modelos y encontrar el despiece de tu modelo sera muy dificil.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

tito

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2009, 20:23:06 pm »

Si, ese es mi último recurso. Resulta que la pistola es de mi hermano que la llevó a restaurar. El armero la desarmó y jorobó una pieza. Más de un año después, aún no la había reparado y mi hermano se cabreó y la rescató. Se la pedí y ahora duerme en una cajita de cartón totalmente desarmada

tito

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2009, 20:42:18 pm »

Aquí está la foto solicitada. Como veis, he montado unas cuantas piezas "evidentes", pero las otras, sobre todo cuando empiezas con los tornillos...

Por cierto, siendo de 185y pico me imagino que no necesitará papeles ¿no?

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2009, 20:52:24 pm »

Vaya tela Tito ! tienes un problema entre manos jeje, la verdad es que en 185 y pico no sé si habrian manuales o no, pero en caso de que no los hubieran... eran unos hachas jeje.

Ten en cuenta que hay que descartar ya 2 tornillos para las cachas, y bueno, le he estado echando un vistazo, pero creo que seria mejor dedicarle horas con el puzzle delante.

tito

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2009, 21:13:55 pm »

Hombre manuales... está la cosa mal, pero si hay alguien con algún dibujillo, esquema o así, se agradecería. Lo del puzle ya está en marcha, pero con un litro de tila al lado, que a veces uno le dá muchas vueltas a una de las piezas y la acaba dejando en la caja con décimas de fiebre... Si la monto, os la fotografiaré, palabrita.
Lo que preguntaba es si la pistola necesita papeles legales, como colección o arma de fuego, aunque creo que no.

Ruaial

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2009, 21:56:51 pm »

Es una buena pregunta pero que me he hecho muchas veces porque estas pistolas siempre que las veo no hablas de su licencia si es que tienen.

Hay algunas piezas que sabria colocarlas pero con el resto no sabria donde ponerlas.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

tito

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2009, 22:12:28 pm »

Toda ayuda será bienvenida...

cardin

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2009, 22:29:11 pm »

Perfecto, muchas gracias. En cuanto haga progresos los enseño
Saludos
:o :o tito, quisiera saber si me pedes pasar el esquema o despiece de lefaucheaux que te paso sierra, ya que a mi me ocurre parecido. muchas gracias y perdona la osadia.