• Septiembre 24, 2018, 07:57:32 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Yo quiero un Bunker  (Leído 17248 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Yo quiero un Bunker
« en: Octubre 21, 2009, 09:52:17 am »

Hace mucho tiempo que tenia claro que cuando pudiera hacerme una casa , me haria un buen bunker.
Un lugar fresquito donde huir del calor del verano , un rincon donde nadie me moleste aislado del ruido exterior y como no, un refugio para momentos peligrosos que puedan venir(Invasiones , revueltas, guerras.....) :}

Pues parece que no soy el unico con estos caprichos

Nueva oleada de habitaciones del miedo

La preocupación desmesurada por la seguridad parece abrirse hueco en parte de la sociedad española. Tanto es así que, en lo que va de año, se ha elevado en el país un 35% la demanda de búnkeres a prueba de robos, bombas y desastres naturales, según Antonio Alcahúd, un ingeniero nuclear de Barcelona que a lo largo de más de 30 años ha construido refugios atómicos por toda España

Pero ¿cuál ha sido el detonante del pánico? La crisis mundial ha disparado todas las alarmas entre las clases sociales más altas, que quieren evitar a toda costa robos y secuestros en sus viviendas.

La tensión internacional que puede derivar en guerras, el miedo a sufrir una catástrofe natural (terremoto, tsunami o un desastre como consecuencia del cambio climático), un posible escape nuclear como el de la central de Chernóbil son otros de los motivos, a los que se suma su uso como caja fuerte (solicitado especialmente por joyeros y empresarios).

Aunque, lo que más llama la atención de este año, es que se suman a la lista dos nuevos motivos o, mejor dicho, nuevos miedos: evitar el contagio de la gripe A en caso de que mute el virus y se vuelva tan agresivo como el de la gripe española (que mató entre 50 y 100 millones de personas) y otros más radicales e inverosímiles como sobrevivir al cataclismo que dicen que se producirá en 2012 por el fin del calendario maya.

Un lujo muy caro

Este tipo de refugios, que según Alcahúd pueden soportar una bomba atómica de diez kilotones o una bomba de hidrógeno de un megatón (cien veces mayor que la de Hiroshima), no es asequible para todos los bolsillos

Las familias que quieran construir uno tendrán que dejarse entre 44.000 y 55.000 euros en un búnker con capacidad para de 25 a 50 personas.

Además, hay que contar con un chalé, donde poder hacer una excavación, o un terreno propio. En el caso de querer utilizarlo como sótano habrá que tenerlo antes de comenzar a hacer la vivienda.

Los refugios cuentan con almacén de agua, reserva de electricidad y todo tipo de electrodomésticos.

Además, se recomienda a los propietarios tener almacenados alimentos para subsistir, al menos, durante 15 días. Es el tiempo que se debe esperar hasta que "pasen los efectos de armas químicas, nucleares o bacteriológicas2, según Alcahúd, que explicó que la radioactividad que genera una explosión atómica disminuye rápidamente y que a los 14 días "es prácticamente inexistente".

Si hiciera falta salir antes de que pasen los efectos de la catástrofe, los refugios están equipados con trajes especiales

http://www.20minutos.es/noticia/546301/0/habitacion/miedo/bunker/
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re: Yo quiero un Bunker
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2009, 09:54:27 am »

Más sobre los búnkeres

¿Cuántos hay en España? Hay unos 700 búnkeres repartidos por toda España, según el cálculo de A. Alcahúd, ingeniero nuclear. Su empresa ha realizado 400 de ellos. Madrid y Cataluña son las comunidades con mayor número de estos refugios.

¿Cuál es el más grande del país? El mayor búnker se encuentra en el hotel Beatriz, en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha). Mide 600 metros cuadrados y puede albergar a unas 400 personas.

¿Cuál es el perfil del comprador? El perfil del comprador de búnker ha cambiado mucho. "Hace unos años era cosa de empresarios, joyeros y gente con alto poder adquisitivo. A día de hoy se han unido a la lista otros niveles sociales preocupados por los desastres naturales", asegura Alcahúd.

¿Cómo son por dentro? Los búnkeres son como un sótano a medida. Pueden tener desde una mesa de billar a una sala de tenis. Lo normal es que tenga salón, cocina y al menos un dormitorio.

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2009, 15:46:37 pm »

Jaja, eso mi vecino de al lado, que se hizo uno hace unos veranos ! jejeje, en realidad se hizo un subterráneo bajo de la casa para almacenaje o estar con amigos, pero eso más bien parece un bunker, o mejor dicho, refugio antiaéreo  :D ...

A mi siempre me gustó la idea de tener uno y usarlo como museo, exponer todas mis cositas !  ;)

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2009, 19:26:25 pm »

Sinceramente y sin animo de ofender. Pa que coño vale un bunker en caso de guerra nuclear? que punto sobrevivir y salir al exterior y estar mas solo que la 1. No quiero ni pensarlo uffff. Y para mas colmo si te pilla la bomba con tu suegra y solo os salvais los dos? te estas acordando del puñetero bunker to la vida jajajja.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2009, 19:19:36 pm »

La primera utilidad del bunker es aislarte y defenderte de la parienta JAJAJAJAJA

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2010, 11:10:03 am »

Se dispara la demanda de búnkeres en España por las teorías apocalípticas del 2012

Surgen grupos de supervivencia que se preparan para la llegada de un cambio planetario con entrenamiento específico y zonas de refugio común

Las teorías sobre el Apocalipsis no paran de sucederse desde tiempos inmemorables. El próximo reto a superar será el 21 de diciembre de 2012, según predijeron los mayas. Diversos grupos han empezado a poner en práctica esta teoría para protegerse del hipotético y cercano fin del mundo. G.S.E 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012) es uno de ellos, pionero en el Estado. Están construyendo un refugio atómico colectivo en algún lugar de la sierra madrileña que no quieren desvelar. Pero no son los únicos, tanto a nivel colectivo como individual.

"Ha aumentado un 20% la demanda de búnkeres", afirma Antonio Alcahud, ingeniero nuclear que hace más de 30 años se dedica a la construcción de refugios atómicos. "La predicción maya junto a las posibles catástrofes climáticas y el cambio de la polaridad de la Tierra" han reactivado el interés por los búnkeres, añade.

El caso de G.S.E 2012
Jonathan Bosque, impulsor de G.S.E 2012, explica que "di casualmente con la fecha del 2012 por Internet, empecé a investigar y me puse en contacto con Patrick Geryl", autor del libro El cataclismo mundial del 2012. "Trabajé en su grupo de supervivencia, que está preparando su búnker en Sierra Nevada y yo me monté mi propio grupo", relata. "Somos ya 165 personas, 50 de las cuales formamos parte del proyecto del búnker, que dispone de 50 plazas. Queríamos construir uno para 400 personas, pero el tiempo apremia y decidimos hacer un primer refugio, que estará listo en seis meses".

"Alrededor del búnker construiremos una ecoaldea para orientar el proyecto hacia el medioambiente, de esta manera la gente no pensará que somos unos freakies que se preparan para el fin del mundo", explica. "Iremos a vivir allí unas semanas o meses antes de la fecha y si vemos que la cosa se pone fea, entraremos en el búnker, donde tendremos autonomía para dos o tres meses".

Cada persona ha abonado 200 euros por el terreno y la inversión total será de 2.400 euros por cabeza, según comenta Bosque. "Los refugios colectivos suelen ser más baratos porque se reparten los costes, de 1.000 a 2.000 euros por persona", explica Alcahud. "Si son unifamiliares, en un chalet, para 25 personas, puede costar unos 44.000 euros; para 55, 55.000 euros".

La mayor parte de refugios se encuentran en las áreas de Madrid y Barcelona, según Alcahud, aunque ahora se está valorando especialmente la zona de Huesca. "Estamos haciendo varios en esta región, ya que goza de altura, sin ser muy montañosa, con lo que no hay riesgos de desplazamientos de terreno, el subsuelo es rico en agua y hay terrenos agrícolas, lo que es muy útil para el plan de supervivencia de estos grupos", especifica. En Catalunya, el ingeniero nuclear aconseja construir búnkeres en la Panadella. "Es una altiplanicie bien comunicada, no muy cara, con buen clima y con bosques, lo que también es oportuno para la supervivencia".

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100208/53884837137/se-dispara-la-demanda-de-bunkeres-en-espana-por-las-teorias-apocalipticas-del-2012-bosque-sierra-nev.html

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2010, 15:34:47 pm »

Yo quirero un bunker para la crisis económica y la gripe A :} :}

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2010, 18:15:09 pm »

Yo quirero un bunker para la crisis económica y la gripe A :} :}
  AHI le has dao Rubio!!! :¬0 Esto es como cuando el efecto 2000 que decian que desapareceria el mundo y no habria ordenadores.

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2011, 16:43:15 pm »

Otro que tenia un buen bunker

El Sr. Gadafi

En el palacio de Bengasi, propiedad de Gadafi y ahora de los rebeldes, además de todos los lujos se ha encontrado un refugio de guerra.

Video

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/27/internacional/1298802605.html

Guille_90

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2011, 17:01:58 pm »

Otro que tenia un buen bunker

El Sr. Gadafi

En el palacio de Bengasi, propiedad de Gadafi y ahora de los rebeldes, además de todos los lujos se ha encontrado un refugio de guerra.

Video

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/27/internacional/1298802605.html

Lo de Gadafi es normal, los gringos le bombardearon la casa y mataron a su hija Jana hace años. Normal su paranoya por la cual estubo varios años de su vida viviendo en un avion moviendose continuamente. Querer un bunker en su caso no me parece paranoico.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
Venden en eBay un refugio atómico británico de la Guerra Fría
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2011, 17:54:56 pm »

Un búnker británico acondicionado como refugio antinuclear durante la época de la Guerra Fría salió a subasta en el sitio internet de ventas eBay y el domingo estaba a 19.300 libras (unos 21.500 euros).

Oportunidad única para adquirir una porción de la historia de la Guerra Fría", anuncia una publicidad del sitio de ventas en internet.

"Situado en un lugar para dejar pasmado, con una vista panorámica, dispondrá con su búnker nuclear personal una parcela de terreno y un acondicionamiento original", agrega la publicidad.

La subasta comenzó el jueves con un precio de salida de 500 libras.

La noche del domingo al lunes, después de 39 pujas, la oferta era de 19.300 libras.

La noche del domingo, llegó a estar a más de 27.000 libras pero esta puja fue anulada por eBay.

La venta concluirá el próximo domingo 7 de marzo.

El búnker entró en servicio en 1959 y fue administrado por el Royal Observer Corps, organización de defensa civil formada principalmente por voluntarios que estaban a cargo de señalar un ataque nuclear y las eventuales radiaciones.

El refugio está situado en el Parque Nacional de Peak, en el centro de Inglaterra y permaneció activo hasta 1991, año en que cayó la Unión Soviética.

De 15x15 metros, el búnker está situado en un terreno agrícola "en una loma con vista panorámica".

El búnker propiamente dicho, al que se accede por una trampa y un conducto metálico, está a unos cuatro metros bajo tierra. Tiene dos piezas -baños químicos y un cuarto de observación- así como dos conductos de ventilación.

Como mobiliario, el comprador tendrá una sirena, un cubo y una cuerda para bajar al refugio los objetos pesados, precisa el anuncio.

(lo acabo de leer en internet)

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2011, 18:23:35 pm »

como experiencia contaré que hace ya unos 20 años la cruz roja de valencia realizó un viaje a Suiza al cual tuve el placer de ir y cuyo alojamiento eran las instalaciones de un refugio nuclear o atómico en el centro de Ginebra,  pasé allí una semana durmiendo en él, impresionante las puertas tipo submarino todo metálico en colores grises, las luces de los pasillos por la noche, habitaciones con literas, comedores con mesas ancladas al suelo... enfin toda una experiencia

Guille_90

• *
Re: Venden en eBay un refugio atómico británico de la Guerra Fría
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2011, 18:24:48 pm »

La noche del domingo, llegó a estar a más de 27.000 libras pero esta puja fue anulada por eBay.

Porqué fue anulada por ebay??

joxepo

• *
Re: Venden en eBay un refugio atómico británico de la Guerra Fría
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2011, 13:53:41 pm »

Porqué fue anulada por ebay??

eee yo tengo  bunkers si kereis os paso fotos k en mis terrenos tengo bunkeres de la linea  k izo franco en la frontera

Uploaded with ImageShack.us

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2011, 13:55:12 pm »

Hummm si yo tuviese tu terreno y me tocase la lotería me haría un pedazo museo del carajo :-*  :-*  :-*