• Abril 18, 2024, 18:57:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: AIR-SOFT  (Leído 5027 veces)

USBA 114

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 303
AIR-SOFT
« en: Noviembre 17, 2009, 03:00:05 am »

Aunque el nombre pueda sonar a "compañia aerea pija",es una aficion que seguro algun forero ya conoce y yo solo de pasada hasta hoy que un viaje a Toledo me ha llevado a conocer,de casualidad,una tienda dedicada a articulos de policia,militar y airsoft en general. El tema yo lo entendia como aficion a coleccionar replicas de armas que disparan bolas de plastico,de echo yo tengo la S&W 1911 que monte mientras hacia la mili.En dicha tienda me han abierto los ojos hacia algo mucho mas completo que el "paintball" puesto que los participantes van totalmente caracterizados:trajes,complementos,replicas de armas(rifles,miras infrarrojas,granadas,lanzamisiles,etc,etc),al tiempo que los grupos tiene sus propias misiones y cometidos.Todo desarrollado en campos de "juego" reales,incluso me han comentado de accesos determinados a campos de entrenamiento militar en USA para competiciones internacionales.Es curioso que ahora que nadie quiere hacer la mili,este de moda fingir maniobras militares con tiros y todo.Aun no he tenido tiempo de mirar nada,solo os puedo referir a:www.operacion irene 5  cibergum.com    :o :o
En línea
En el honor está la esperanza

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2009, 10:45:22 am »

Lomasdelomas hace poco queme empezo a quedar claro el tema.
Tenemos el Air-soft , el Mil-Sin y el Paintball

Air-soft, como bien lo has descrito, equipados para la guerra hasta el ultimo detalle , con armas que lanzan bolas

Mil-Sim,Abreviatura de Military Simulation. Con mucho de recreacion historica, equipados al detalle con uniformes de la epoca que les interesa y con replicas de armas pero que tiran bolas de plastico

Y el Paintball

A mi la verdad es que me encantaria participar en cualquiera de las especialidades.  8p}
« última modificación: Noviembre 17, 2009, 12:11:53 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2009, 11:54:07 am »

Yo he jugado a paint-ball en bosque y muy muy divertido, lo único malo que se empaña la máscara y no te la debes quitar en el terreno de juego, si no quieres cambiar un ojo por una bolita de pintura. He jugado en pista y mucho más aburrido, es más estático, 5 contra 5, 3 contra 3,... pero para mi es más aburrido. De entrada la gente se hace con un parapeto y dispara cientos de bolas con el objetivo de sacar al contrario de la pista. El vocabulario que se emplea está totalmente "Capado" marcadora, eliminado,... para desmilitarizarlo (Yo soy partidario de llamar a las cosas por su nombre). Se sigue jugando el 3º domingo de cada mes en Villaba (Navarra) en pista por si a alguien le interesa. Tienen un campo de fútbol que lo acondicionan con redes e hinchables para jugar. Y así se pasa la mañana.
El air-soft todavía no lo he probado pero me gustaría.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2009, 12:10:25 pm »

Ahora ya me he aclarado, y es que tenemos AIRSOFT, PINBALL, Y MILSIM  :o

Airsoft

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento paramilitar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en que la munición es disparada.

Paintball

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar la palabra "pistola" para no causar posibles alarmismos) accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro


Fuente Wikipedia
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2009, 15:03:01 pm »

De las que citais yo ya estoy metido en la modalidad de airsoft histórico (como nosotros lo llamamos), que tecnicamente podría incluirse dentro de lo que es el MILSIM (rara vez habia oido ese termino), hacemos partidas ambientadas en la IIGM

En cuanto al paintball personalmente lo he jugado en un par de ocasiones, es entretenido pero no me gustó tanto como el airsoft porque como tu dices no es tan realista en ciertos aspectos que a mi me gustan y que a mi juicio le dan mas "vidilla" (por ejemplo ir con equipo militar al completo, usar armas replicas de las reales).

Pero bueno, es solo una opinion
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2009, 17:09:51 pm »

Milsim no significa el liarse a bolazos llevando uniformes militares sin más.
Es un concepto muy elegante que combina estrategía real y toma de objetivos en plan serio.

En mi caso estuvimos recorriendo kilómetros colina arriba y abajo, cruzando bosques y riachuelos con la incertidumbre de si detrás del siguiente árbol te meten una tralla de bolas. Se establecen objetivos distantes entre distintas escuadras del mismo equipo, por lo que lo de quedarse aislado es muy posible. Se usan radios entre los jefes de escuadra para coordinar ataques combinados.
La paliza es monumental pero merece la pena. Sólo he podido ir a una pero me gustaría ir a más.

Un saludo
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 17:43:04 pm »

Yo lo que he visto y jugado de paint-ball es que la gente se "achopa" detrás de un parapeto y de ahí no sale hasta que su equipo ha obtenido cierta ventaja, yo era trasero central y era aburridísimo, lo más diver era correr por el campo hasta sacar un par de contrarios. Yo nunca lo conseguía pero mi amigo Tonino se sacaba a 3 ó 4 por partida con una tipman frente a ions y demás electrónicas, porque corría campo arriba y abajo. Para los que no entendéis la tipman es como el mauser (bola a bola) y las electrónicas como una ametralladora (ráfagas).
El campo abierto es más divertido y si ya es como lo planteais, recreando y con objetivos.... se te tiene que poner la patata a cien.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2009, 18:05:13 pm »

Citar
Es un concepto muy elegante que combina estrategía real y toma de objetivos en plan serio.

En mi caso estuvimos recorriendo kilómetros colina arriba y abajo, cruzando bosques y riachuelos con la incertidumbre de si detrás del siguiente árbol te meten una tralla de bolas. Se establecen objetivos distantes entre distintas escuadras del mismo equipo, por lo que lo de quedarse aislado es muy posible. Se usan radios entre los jefes de escuadra para coordinar ataques combinados.
La paliza es monumental pero merece la pena. Sólo he podido ir a una pero me gustaría ir a más.

Un saludo

Vaya, eso si que es un terreno de juego muy muy grande (es directemnte soltaros por el monte y buscaros la vida). La verdad es una experiencia extremadamente realista y muy interesante para probar en el futuro. ¿De cuanto tiempo fue la partida?
Yo he jugado en escenarios de hasta 1 kilometro de ancho por cuatro de largo aproximadamente y aun tardabamos tiempo de ver a los adversarios

¿Teniais que atacar un objetivo a diez kilometros con ayuda de mapas y radios por ejemplo?
Pues honestamente para eso seguro que muchos querrían pedirse defendiendo, así solo tendrían que preparar la defensa, sentarse y esperar a que vinieran los atacantes todo agotados XD

¿Y si mueres donde tienes el "respawn"?
« última modificación: Noviembre 17, 2009, 18:06:57 pm por Klaus »
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2009, 22:10:32 pm »

Recuerdo haber leio en una revista de un encuentro Mil-Sim donde por radio podias solicitar transporte de helicópteros. Estos helicopteros eran furgonetas sin puertas con un cassete con el ruido de helicopteros.
Se que se hacen partidas incluso de dias.
A mi me encantaria participar 8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 12:50:32 pm »

Lo que sí estaría genial sería una partida nocturna, perferiblemente sin la luna muy tapada para mayor visibilidad
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 15:53:45 pm »

La partida donde estuve era de 1 día entero. Comiamos raciones de campaña del ejército o el bocata que nos pillaramos cuando podiamos. Se hizo en una finca de Teruel.
Correcto los objetivos estaban bastante distantes (kilómetros) y la comunicación mediante gestos (a nivel de patrulla) y radio (entre todos los equipos).
El atacar está muy guapo, un poco aburrido es el defender pero te permite descansar y comer sin que te den bolazos.
Yo comí a las 5 de la tarde. Permanecimos en la partida hasta bien entrada la noche (oscuridad casi total)donde nos hacían emboscadas.

Las agujetas me vinieron a los dos días, rozaduras (no muchas) y algun que otra herida de un bolazo en la cara y arañazo, pero una enorme felicidad en el body. Todavía me acuerdo de lo emocionante que es.
En línea

USBA 114

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 303
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2009, 02:51:28 am »

Hooola; vaya que callado lo teniais y parece que estais bien enganchados.Por esta zona solo conozco algunos campos de paintbal aunque no he podido participar aun.
Creo que por Toledo y Madrid se practica bastante el airsoft,que segun me han explicado es menos "peligroso" que el paintbal ya que las bolas de pintura salen disparadas a mayor velocidad con lo que dejan moratones.
Quiza podriamos plantear el hacer una partida a alguna modalidad entre foreros,quien ya este mas puesto que se encargue de las reglas y alguien de localizar el escenario en un sitio donde nos venga bien por proximidad a todos.Una forma de conocernos y pasar un fin de semana. ;) 8p}
En línea
En el honor está la esperanza

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2009, 10:46:50 am »

En paint-ball he visto hacer un cero metros y la verdad es que es muy gore, además según la temperatura ambiente cambia la velocidad de disparo, con el gas pasa más que con el aire. A mi una vez me sacudieron bien, jugando en un fuerte, en unas escaleras y puffff!!! se pasa jodido. Esa y otra que me dieron en la mano y no reaccioné pero me daban calambres...
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2009, 15:56:56 pm »

Citar
La partida donde estuve era de 1 día entero. Comiamos raciones de campaña del ejército o el bocata que nos pillaramos cuando podiamos. Se hizo en una finca de Teruel.
Correcto los objetivos estaban bastante distantes (kilómetros) y la comunicación mediante gestos (a nivel de patrulla) y radio (entre todos los equipos).
El atacar está muy guapo, un poco aburrido es el defender pero te permite descansar y comer sin que te den bolazos.
Yo comí a las 5 de la tarde. Permanecimos en la partida hasta bien entrada la noche (oscuridad casi total)donde nos hacían emboscadas.

Las agujetas me vinieron a los dos días, rozaduras (no muchas) y algun que otra herida de un bolazo en la cara y arañazo, pero una enorme felicidad en el body. Todavía me acuerdo de lo emocionante que es.

Sin duda tuvo que ser una experiencia inolvidable

Citar
En paint-ball he visto hacer un cero metros y la verdad es que es muy gore, además según la temperatura ambiente cambia la velocidad de disparo, con el gas pasa más que con el aire. A mi una vez me sacudieron bien, jugando en un fuerte, en unas escaleras y puffff!!! se pasa jodido. Esa y otra que me dieron en la mano y no reaccioné pero me daban calambres...

Sí, a mi también me quedó algún moratón en el muslo o en el brazo, pero a los dos dias ya se quitan
Aun recuerdo como a un colega del otro equipo al que rodee le dejé el pelo con un poco de "pintura" tras caerle una bola en la nuca, menos mal que era bastante distancia y no tenia fuerza, incluso despues de la partida le fui que pedir disculpas.
La pega es que la unica forma buena de acertar bien es apuntando un poco alto para que caigan de forma parabolica, sino despidete de acertar a nadie, eres o tu o el
En el airsoft al ser proyectiles menos pesados no tienes ese problema
« última modificación: Noviembre 19, 2009, 16:01:46 pm por Klaus »
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: AIR-SOFT
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2009, 13:02:16 pm »

En Astorga, Leon.  :¬0

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/