Jeje, la verdad que tiene guasa el candaito de los ...

que no hay manera de dar en el clavo verdad? Aún así os agradezco muchisimo el quebradero de cabeza que habeis tenido que daros buscandole sentido a una pieza que al parecer nunca habíais visto antes. Por lo que hemos podido comprobar, en el enlace que aimarejada muy amablemente me ha facilitado, estamos hablando de un candado blindado que en tiempos de guerra debió usarse para algo, como el que dice algo... pudo usarlo un soldado aleman para mantener cerrado su diario jeje, (es broma). No creo entonces que se tratara de una pieza reglamentaria del ejercito, sino mas bien algo que pudo usarse en su dia con un fin determinado. El termino Panzer se refiere al blindaje con el que esta fabricado el candado y los eslabones, ahora bien, como decís alguno de vosotros la palabra Panzer unida con cualquier otra... Quien sabe. Creo que lo unico que puedo hacer es imaginar que mi flamante candado (en su día) lo tuviera colocado algun Stug,Tiger, o Panzer en cualquiera de sus costados.

Yo, de momento continuaré buscando cualquier informacion que me aclare estas dudas.
Si veis alguna foto por ahí me dais el toque vale??, y... gracias de nuevo a los colegas.