El tiempo y su inexorable, paso ayudan -en cierto modo o gran medida- a que cada uno (o cada cual) vaya adquiriendo una experiencia, y llegado el caso, sepa bregar con cierta soltura ante determinadas situaciones y las circunstancias en que se plantean.
Ahora bien....pese a la experiencia adquirida con el referido paso del tiempo,a fecha de hoy,sigo sin explicarme algunas situaciones.Sirvan de ejemplo:

El compañero (y amigo

) "ipeco" sirve a la venta en internet una "galleta" para boina negra de las empleadas en las unidades del Arma de Caballería.El precio....
más que razonable, teniendo en cuenta que,normalmente,cualquier prenda que forma parte de una vestimenta o conjunto uniformado,es lógico que se desgaste o deteriore con el uso y el paso del tiempo.Lo más habitual y común es que en el caso de una boina,se deteriore la sudadera o la propia lana,producto (por ejemplo) de agujeritos varios, producto de quemaduras producidas por chispas de los cigarrillos que le lleva el aire en su circulación.
Que se estropee o deteriore el emblema es algo más difícil,pero bueno...también se deslucen, e incluso se llegan a partir por la pobre calidad -en general- del material empleado en su fabricación.Puede darse de posibilidad de tener que reemplazar solo el emblema y no la boina,por ello,el adquirir "suelto" un emblema es una posibilidad con la que hay que contar.....
Esto de una parte peeeero

:

Por más que "me hago de cruces",no logro a entender

cómo puede resultar posible,que en la misma plataforma de venta de efectos militares por internet,otro vendedor,oferta PARCIALMENTE un emblema "igual" al de "ipeco",pero carente de ciertas piezas (sin la "galleta" o soporte rígido,así como tampoco el timbre o corona) y...¡¡es 2 €uros más caro!!
¿Sería alguien capaz de exponer algún razonamiento que "justifique" el porque un emblema incompleto resulta ser más caro que el completo?.Aquí la experiencia acumulada con el paso de los años no solo no me ayuda,sino que tampoco me sirve.
Un cordial y afectuoso saludo.
Don Diego de Rojas y Pastrana.