Hay muchos vendedores que con la verborrea venden mierda como si fuera oro, siempre hay inexpertos en el tema que se convencen de explicaciones que no tienen fundamento alguno.
Yo cuando vendo cosas en todocolección, en caso de poner una pieza que aparentemente no parece que tiene gran valor, aunque si lo tiene realmente por ser alguna variante de escaso uso, con material de fabricación distinto, etc si suelo dar explicaciones al respecto. Se que mucha gente pensará que no valen para nada, pero un verdadero entendido del tema si se dará cuenta de su valor real, lo malo es que suelen ser artículos caros, porque lo "raro" cuesta trabajo de encontrar y su cantidad suele ser bastante escasa.
En concreto lo he hecho recientemente con una galleta de la XIII bandera, una variante de inicios de los 80 que supone un cambio transicional de las galletas de metacrilato o tela a las de plático completo. En su caso todas las que he visto iban montadas sobre chapa metálica de forma artesanal y en este caso la curiosidad es su fabricación, ya que la base es de fieltro verde en vez de plástico y las aspas de Borgoña y la divisa si son de plástico pero todo va realizado de fábrica así, es decir, no se las han colocado).
Estoy seguro de que alguno de los que la vean pensarán que es un "fake", una chapuza inventada por alguien o una posible estafa, pero sin embargo es una pieza bastante dificil de encontrar y de las que aún nadie ha tenido la brillante idea de reeditarlas, de todas formas me parece improbable ya que realmente sólo las he visto realizadas así en esta bandera y su duración fué muy escasa.
Bueno, que se me va la olla de nuevo jeje, Empiezo con una cosa y acabo con otra.
Concluyendo:
- Hay vendedores que no saben lo que venden y se inventan historias para venderlas más caras."Los pícaros truhanes"
- Los hay que se creen que tienen el oro y tienen lo que cagó el moro. " Los espabilaos"
- Los hay que tienen joyas y piensan que no tienen valor. "El inocente"
- Hay vendedores que venden como joyas, verdaderas porquerías que su poco conocimiento les hizo comprar como joyas y que perdurando en su inexperiencia intentan vender al precio y con las explicaciones que les dieron. (son inocentones, picaron y luego se dan cuenta de que nadie va a pagar lo que pagaron) "Los timados"
-Hay más....
Un saludo